Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 12:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 10:53 
Estimados compas:

Les informo de dos novedades que han coincidido en este mes de febrero:

-Por un lado, como ya muchos saben, el nacimiento de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que toma directamente el testigo del Instituto Nacional de Meteorología (INM) que, bajo distintas denominaciones, ha sido un centro directivo de la Administración General del Estado con mas de 140 años de historia. El INM, organismo con rango de Dirección General deja pues de existir para convertirse en la Agencia Estatal de Meteorología cuyos Estatutos fueron aprobados en Consejo de Ministros el pasado 8 de febrero.

AEMET va a seguir manteniendo, e incluso reforzando, la presencia territorial con un fuerte compromiso de calidad, fiabilidad y una clara y creciente orientación hacia las necesidades de la sociedad española en materia meteorológica.

Contará con Delegaciones Territoriales en todas las Comunidades Autónomas. En el caso de Canarias, AEMET optimiza los recursos, y mejora y refuerza, a través de la Delegación Territorial, la coordinación de las actividades que desarrollan los dos Centros Operativos (CMT en Canarias Occidental y CMT en Canarias Oriental) y el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña.

-Por otro lado, el nacimiento de AEMET coincide, en lo que a la Delegación Territorial en Canarias se refiere, con la edición de un nuevo boletín mensual titulado “Resumen Meteorológico”, en el que describirá de forma amena y divulgativa cómo fue el tiempo en nuestro archipiélago en el mes anterior. Se ha elegido un formato avanzado tratando de mezclar con armonía los diferentes puntos de vista y la información multidisciplinar proporcionada por meteorólogos predictores, expertos en climatología e investigadores que trabajan en los tres Centros de Canarias.

En esta publicación se reserva una sección fija para que una persona ajena a la Delegación Territorial de AEMET en Canarias pueda contribuir con una colaboración sobre algún aspecto meteorológico o climatológico, de investigación atmosférica, o de calidad del aire que se desarrolle en Canarias. Asimismo, y ya que “una imagen vale más que mil palabras”, se ha decidido incluir una sección fija titulada las “Fotos del mes”, en las que fotografías de tema meteorológico de gran belleza son brevemente comentadas

La publicación va dirigida a técnicos cuyo trabajo, de alguna manera, está relacionado con la meteorología, instituciones de las diferentes administraciones públicas, medios de comunicación, investigadores, aficionados a la meteorología, empresas relacionadas con el medio ambiente, y a los profesionales que trabajan en AEMET-Canarias. Un conjunto tan heterogéneo de potenciales usuarios que para el que se espera alcanzar el difícil equilibrio de contenidos y formatos. Se espera haber conseguido este objetivo, al menos en parte, y se tratará de mejorarlo en los próximos números.

Se trata de una publicación exclusivamente digital, acorde con una necesaria política de protección medioambiental. Los Resúmenes Mensuales serán editados en ficheros en formato “pdf” que serán distribuidos mediante correo electrónico a través de una lista de distribución de direcciones de personas, Agencias, Instituciones y Empresas, públicas y privadas, que puedan estar interesados en recibirlos.

Última edición por Fernando el 22 Feb 2008, 11:05, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 10:58 
Les pongo tres páginas en jpg para que se hagan una idea del contenido del nuevo Boletín meteorológico mensual:

-La portada
-La página 2
-La página 14 ("fotos del mes")

Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 11:02 
Ahora lo importante:

Quien quiera entrar en la lista de distribución y recibir de forma gratuita cada mes este boletín en pdf, empezando por este mismo (el archivo ocupa unos 3 megas), que por favor me envíe un mp con la dirección de correo en la que quiere recibirlo

(Esto es sin compromiso, si después uno quiere darse de baja porque no le interesa seguir recibiéndolo basta con que envía un correo a la dirección desde la que lo recibirá y se le dará de baja de la lista de distribución automáticamente)

Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 11:03 
Como pueden ver, en las "fotos del mes" de este Boletín vienen dos que se ha tratado de que sean representativas de lo que ha sido más destacable desde el punto de vista en el mes en cuestión. Esto se tratará de que sea así siempre

Las fotos escogidas fueron la que en su día puse en el foro, con la calima envolviendo Cumbre Vieja, aquí en La Palma, y la foto que tomó el compañero de foro Carlos Simón el 20 de enero desde El Hierro, en pleno "ventarrón" del SE... en la foto se ve la calima descendiendo sobre el valle del Golfo

El encargado de esta sección de las "fotos del mes" será un servidor (ya saben otro de los motivos que me ha tenido tan ocupado últimamente), que confía en encontrar el apoyo de todos Vds para poder encontrar cada mes esas "fotos más representativas"

De momento para el próximo ya tenemos una asignada (con el permiso de su autor), se trata de una de las del arcus de sediento... 8O

Pues venga, espero que les interese el Boletín (creo que su nacimiento es una buena noticia para todos), espero sus mp's con sus correos para añadirles a la lista de distribución :wink:

Saludos a tod@s

Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 21:48 

Ya me ha llegado el Boletín y además lo he leido de cabo a rabo. No tiene desperdicio..está hipercompleto.
Felicidades a la AEMET (ex-INM) por la iniciativa...por fin de dan a conocer al público las cosillas que han hecho o están haciendo.
=D>

Asunto:
MensajePublicado: 23 Feb 2008, 12:33 
Estación validada
Estación validada

Me parece una estupenda iniciativa la creación del boletin mensual en Canarias. Esperaremos el boletín todos los meses. Enhorabuena.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Feb 2008, 12:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues sí, parece que hay "buenos movimientos" en la nueva AEMET, sector Canarias. Mis felicitaciones por una actividad que completa abundantemente todo lo que se está haciendo por la meteo canaria. Yo ya he pedido suscribirme :D

Asunto:
MensajePublicado: 24 Feb 2008, 08:38 
Sergio escribió:
Ya me ha llegado el Boletín y además lo he leido de cabo a rabo. No tiene desperdicio..está hipercompleto.
Felicidades a la AEMET (ex-INM) por la iniciativa...por fin de dan a conocer al público las cosillas que han hecho o están haciendo.
=D>

Me alegro de que lo hayas recibido y de que te haya gustado
Los que no lo han recibido seguramente lo recibirán mañana lunes por la mañana
Si alguien ve que pasan unos días y no lo recibe que por favor me lo diga
Saludos
Fer

Asunto:
MensajePublicado: 24 Feb 2008, 22:16 
Ya van 60 apuntados para recibir el boletín 8O
Espero que mañana lo reciban todos lo que no lo recibieron el viernes y que les resulte interesante
Si hay más interesados ya saben... la lista sigue "abierta" :wink:
Saludos
Fer

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 14:58 
Dado que me acaban de informar que desde la cuenta de correo "oficial" los boletines no iban a ser enviados hasta al menos el miércoles, para que no tuvieran que esperar hasta entonces, acabo de enviarlos desde mi cuenta de correo a todos los correos del foro recibidos hasta el momento
Espero que les llegue a todos
Al mes próximo ya los recibirán desde la cuenta destinada a ello
Saludos
Fer

Última edición por Fernando el 25 Feb 2008, 16:39, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC