Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Feb 2008, 15:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
No se olviden de limpiar los balancines, pq este último episodio ha dejado todo llenito de tierra.

Eso, y los Hellmann también.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Feb 2008, 16:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Tegueste

2mm

Asunto:
MensajePublicado: 23 Feb 2008, 16:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
santiago escribió:
Sergio escribió:
No se olviden de limpiar los balancines, pq este último episodio ha dejado todo llenito de tierra.

Eso, y los Hellmann también.

Y por supuesto, nivelar los Hellmann y pluviómetros automáticos (Oregon, WS-Lacrosse, Davis,..), no sólo es la limpieza, si no también cobra mucha importancia la nivelación.

Por aquí, el día 22 de Febrero, en La Esperanza: 6.9 mm.

D. José María, me da la impresión de qué no está muy convencido con los datos que registra, :-k ..., y necesita comparar con alguien cercano para calibrar o salir de dudas, yo creo que antes del verano, tendrá 2 vecinos para cotejar o vigilar sus datos o tomar medidas correctoras. :wink:

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 23 Feb 2008, 19:34 
Eugenio Rguez escribió:

D. José María, me da la impresión de qué no está muy convencido con los datos que registra, :-k ..., y necesita comparar con alguien cercano para calibrar o salir de dudas, yo creo que antes del verano, tendrá 2 vecinos para cotejar o vigilar sus datos o tomar medidas correctoras. :wink:

Sin duda que es más sencillo verificar una buena instalación si lo podemos comparar con otras cercanas...

El Oregón está nivelado al "celímetro"... falta una pequeña pieza para el Hellman, correctora de una pequeña desviación de nivelación, aunque no parece que le afecte en su medida actual... pero ya que estamos, se hace bien... :wink:

De todas formas, ya les adelanto que, según la perturbación que se mida, los datos de lluvia variarán... lo que me falta saber es en cuánto.
La Gallega de arriba es diferente a la de abajo... 8) ... ya veremos.

un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Feb 2008, 19:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
En Barroso (TF310) medianías de La Orotava a 720 msnm... :arrow: 16.6 mm de los cuales 1.8 mm fueron durante la madrugada hasta mediodía por nubes medias-altas, y 14.8 mm por la tarde-noche por nubosidad baja de gran desarrollo y que cayó con intensidad torrencial en algunos momentos... 8O

En El Calvario (TF390), Santa Úrsula a 335 msnm... :arrow: 10.8 mm de los cuales 1.6 mm fueron durante la madrugada hasta mediodía por nubes medias-altas, y 9.2 mm por la tarde-noche por nubosidad baja de gran desarrollo y que cayó también con intensidad torrencial en algunos momentos, como los 147.6 mm/hr a las 21:58 pm que registró la Davis en el momento de mayor intensidad... 8O

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 23 Feb 2008, 19:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
jose maria escribió:
Eugenio Rguez escribió:

Sin duda que es más sencillo verificar una buena instalación si lo podemos comparar con otras cercanas...

El Oregón está nivelado al "celímetro"... falta una pequeña pieza para el Hellman, correctora de una pequeña desviación de nivelación, aunque no parece que le afecte en su medida actual... pero ya que estamos, se hace bien... :wink:

De todas formas, ya les adelanto que, según la perturbación que se mida, los datos de lluvia variarán... lo que me falta saber es en cuánto.
La Gallega de arriba es diferente a la de abajo... 8) ... ya veremos.

un saludo.

Totalmente de acuerdo, D. José María, ya va quedando menos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 24 Feb 2008, 02:00 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
Buenas,

Ya sé lo que decía la estación del Ayto. de la Vega de San Mateo, pero en mi Hellmann aparecieron 37 mm de lo del día de 22.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 19:28 

En Puntallana :
22/02/08 .... 22,3 l/m2

Que todos los seres sean felices
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2015-2016
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2014-2015

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 19:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, me informaron que en Las Hoyas, Artenara, 18 litros entre los dos días (21 y 22).
Edito: Y en Las Arbejas, barrio antes de llegar a Artenara pueblo, 22 litros, también entre los dos días.
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC