Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Mar 2008, 13:14 
David Ayut escribió:
Me extraña que por el W palmero no hayan dicho nada. Pero en las imágenes de sat se ve entrando nubosidad compacta, que yo pensaba que solo seria media y alta, pero viendo la webcam, parece que también hay baja y con bases muy bajas. También parece que llueve, a ver si alguien lo confirma.

David, ya Rayco te contestó y , efectivamente, de lluvia nada. Lo único para lo que ha servido de momento la entrada de nubes medias y bajas es para subir la humedad. Después de dos días alrededor del 30 %, ahora anda por el 70 %. Se sigue apreciando calima, eso es quizás lo que pensaste que era lluvia en la webcam. Puede que caigan algunos goterones, pero "tiempo de agua" no parece a simple observación.

MensajePublicado: 02 Mar 2008, 14:57 
Pues a mí me pasó lo mismo que a David,me engañó la webcam del Paso,que como dice Carlos, seguramente era la calima.
Aunque acabo de verla ahora mismo y se ven unas nubes amenazantes, en fin,...esperemos que llege algo de eso.
De todas formas ,el radar del INM está dando ecos por el SW de Canarias, aunque tal vez sean virgas :roll:
Habrá que seguir observando porque la nubosidad desde el satelite impone bastante. 8O

Lo que si me llamo la atención esta mañana, cuando aún la nubosidad alta y media no era tan abundante por el W palmero, fueron las nubes bajas que habia por esa zona.Observen :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 02 Mar 2008, 15:29 

pues me acaba de llamar mi padre q ta en puntagorda q esta lloviendo alli el iva a cavar unas papas y no puede ya por aki por los llanos de aridane empieza a llovisnar :D

MensajePublicado: 02 Mar 2008, 15:46 

yeiko escribió:
pues me acaba de llamar mi padre q ta en puntagorda q esta lloviendo alli el iva a cavar unas papas y no puede ya por aki por los llanos de aridane empieza a llovisnar :D

Hola a todos, pues si.. como dice Yeiko empieza a lloviznar y poco a poco se va animando la cosa.. 8O , de momento lluvia debil con goterones(esperemos que no sea pura tierra..jeje :twisted: )..ahora mismo cielos trancados ..algunas nubes medias..pero principalmente de nubes altas...
Esperemos que se anime la cosa..y haya una buena regada....
Saludos a todos.
Javi

MensajePublicado: 02 Mar 2008, 16:55 
Efectivamente,parece que por La Gomera tanbien esta lloviendo algo en este momento :D
Y en el radar del INM se pede observar que esos ecos se dirigen al sur de TF :-k

MensajePublicado: 02 Mar 2008, 17:30 
Termómetro validado
Termómetro validado

meteoTinerfeño escribió:
Lluevee en La Palma :D ......

Pues efectivamente ha comenzado a llover por Santa Cruz de La Palma.
Llevamos solo 1 mm pero todo se andara :lol:
El resto de datos:
17.6ºc con 65% HR (sigo sin saber porque es tan baja) :?
1019 hPa
Viento de media 5.28 km/h de componente N (NW-NE)
A ver si esta dana da mucho de si y poco de no... [-o<

MensajePublicado: 02 Mar 2008, 17:38 

Bueno por aqui también llovió pero no fue gran cosa, a ojo calculo 1mm, luego lo confirmo cuando mire el hellman, ahora mismo esta nublado y no llueve

saludos

MensajePublicado: 02 Mar 2008, 17:50 
palmero escribió:
Bueno por aqui también llovió pero no fue gran cosa, a ojo calculo 1mm, luego lo confirmo cuando mire el hellman, ahora mismo esta nublado y no llueve
saludos

Pues buen ojo Rayco. Por aquí fue efectivamente de 1 mm, a eso de las 3:45 hr (buena parte de tierra jeje :mrgreen: ). Saludos.

MensajePublicado: 02 Mar 2008, 18:11 
delli escribió:
Efectivamente,parece que por La Gomera tanbien esta lloviendo algo en este momento :D
Y en el radar del INM se pede observar que esos ecos se dirigen al sur de TF :-k

Pues parece que empieza a llover algo por el SSW de TF :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 02 Mar 2008, 18:14 

Hola. El día por aquí comenzaba con cielos practicamente despejados y ligera presencia de calima, y según ha ido avanzando el mismo, todo se iva cubriendo de nubes, hasta ahora, momento en el que está totalmente encapotado, mostrando un aspecto aspecto que da a entender que puede caer alguna precipitación esta tarde-noche. La temperatura es de 18ºC, la humedad relativa es del 69% y la presión atmosférica de 1018 mb (3 puntos más baja que ayer). El viento sopla suave del E-NE.

EDITO; Mirad el radar. Ecos, algunos importantes, al S-SW de Tenerife.

Saludos, Kevin.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC