Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Mar 2008, 00:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sensacionales ma =D> mmatus, David.

MensajePublicado: 05 Mar 2008, 09:48 
Ayer por la tarde, aprovechando que el mar de nubes estaba bajo, tiré para arriba a sacarle un video

Cada vez tengo más claro que el mar de nubes es auténtica "caja de sorpresas". Fíjense cómo sube y baja, las ondulaciones que presenta ondula. Y al final, tras tanto flutuar cómo finalmente se disipa en un plis plas... 8O

(el video dura 25 segundos, que son 50 minutos "reales")

MensajePublicado: 05 Mar 2008, 12:10 
Estación validada
Estación validada

[quote="Fernando"]Ayer por la tarde, aprovechando que el mar de nubes estaba bajo, tiré para arriba a sacarle un video

Cada vez tengo más claro que el mar de nubes es auténtica "caja de sorpresas". Fíjense cómo sube y baja, las ondulaciones que presenta ondula. Y al final, tras tanto flutuar cómo finalmente se disipa en un plis plas... 8O

Larga vida a esos videos time lapse ,Fernado 8O =D> =D>

MensajePublicado: 05 Mar 2008, 15:54 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Fer... Eres el rey de los vídeos. 8) .
No hay nada más bonito que unas imágenes meteorológicas en movimiento. Me encanta el mar de nubes. =D>

MensajePublicado: 05 Mar 2008, 18:25 
pipo2905 escribió:
Fer... Eres el rey de los vídeos. 8) .
No hay nada más bonito que unas imágenes meteorológicas en movimiento. Me encanta el mar de nubes. =D>

Me alegro que os gusten
Es una pena no poder ponerlos aquí a su máxima resolución
De verdad, lo de ayer fue, otra vez, flipante.
Estuve "grabando" 50 minutos, y en ese tiempo apenas me parecía que había subido o bajado alternativamente hasta su sorprendente (por lo repentina) disipación final
Pues bien, después al ver el video (el original, porque creo que en el que he puesto en en you tube no se aprecia bien) me dí cuenta de que esas subidas y bajadas que se veían en el borde del mar pegado al relieve eran de nuevo las llegadas y retiradas de las "olas", pero no como las de aquel video tomado hacia dentro de la Caldera de Taburiente, sino de unas dimensiones mucho mayores
Lo dicho, una "caja de sorpresas"... así que habrá que seguir tirando para la cumbre, cámara timelapse en mano, en cuanto haya la oportunidad, para seguir sorprendiéndose con la variedad de movimientos que nos ofrece nuestro en apariencia tan tranquilo y monótono "mar de nubes" en cuanto lo "aceleramos" un poco :wink:

MensajePublicado: 05 Mar 2008, 19:41 
Estación validada
Estación validada

8O Joer, que cosas se pueden ver con estos videos.

MensajePublicado: 08 Mar 2008, 18:46 

Muy buenas!! un poco tarde escribo pero me encontraba en la isla de El Hierro por cuestiones familiares. Y del tiempo en esta isla quería comentar que tanto el martes como miercoles el viento en el valle del goldo era infernal, SE moderado a fuerte durante todo el día y la noche, levantaba remolinos de tierra y agua (en el mar) y parecía que iba a arrancar toda mata. Viví en mis propias carnes esas bajaradas herreñas, y según me comentaban nada que ver con lo del mes de enero, chiquito infierno vivirían :? :?

El cielo estuvo todo este día cargado de nubes altas, con preciosas virgas, tengo alguna foto de la nubosidad sacada desde el pueblo de Isora al atardecer, la verdad que las fotos se ven bastante mal pero por lo menos se aprecia el aspecto del cielo que supongo sería similar al del resto del archipiélago.

Destacar la espesa bruma en la zona de valverde que reducía la visibilidad a primeras y ultimas horas del día.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Mar 2008, 10:08 

Andrew escribió:
Muy buenas!! un poco tarde escribo pero me encontraba en la isla de El Hierro por cuestiones familiares. Y del tiempo en esta isla quería comentar que tanto el martes como miercoles el viento en el valle del goldo era infernal, SE moderado a fuerte durante todo el día y la noche, levantaba remolinos de tierra y agua (en el mar) y parecía que iba a arrancar toda mata. Viví en mis propias carnes esas bajaradas herreñas, y según me comentaban nada que ver con lo del mes de enero, chiquito infierno vivirían :? :?

El cielo estuvo todo este día cargado de nubes altas, con preciosas virgas, tengo alguna foto de la nubosidad sacada desde el pueblo de Isora al atardecer, la verdad que las fotos se ven bastante mal pero por lo menos se aprecia el aspecto del cielo que supongo sería similar al del resto del archipiélago.

Destacar la espesa bruma en la zona de valverde que reducía la visibilidad a primeras y ultimas horas del día.

5- Se debe evitar el abuso de material gráfico muy similar repetidamente.

viewtopic.php?f=2&t=2482

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC