Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Mar 2008, 18:48 

Buenas tardes.
Lo unico destacable hoy, son las olas que se dejan notar el Noreste y Este de la isla, en forma de mar de fondo.
Sediento...que olones en la laja 8O ...
Un saludo.

MensajePublicado: 05 Mar 2008, 20:05 
Estación validada
Estación validada

M.David Glez Hdez escribió:
Hola por aqui se esta produciendo bajaras con vientos moderadoa fuertes que hacen que la temperatura se dispare hasta los 26,5 grados y una humedad de 29 % .

¿ Bajaradas en el sur tinerfeño...?[/quote]

Hola Jose Maria el fenomeno que se esta produciendo por el Valle San Lorenzo creo que se llame asi por que en esta zona hay bastante relieve la humedad baja por debajo de 25 % y la temperatura maxima llego a 27 grados y por lo que veo en otras zonas del sur, no paso entoces como llamo a esto Valle San Lorenzo o bajara. Volviendo a mi zona se siguen produciendo vientos moderados a furtes y temperaturas altas presion y humedad baja . Un saludo
temperatura 24,3 grados y estable
humedad 24 % y estable
presion 1010
viento moderado a fuerte direccion se

Última edición por M.David Glez Hdez el 05 Mar 2008, 23:15, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 05 Mar 2008, 20:36 
jose maria escribió:
..........El mismo efecto que ayer, pero acentuado hoy. Subiéndo a la cumbre, para llegarme a la zona W de la isla, niebla espesa con visibilidad de ¿ 5 mtrs?... y el coche marcando 16ºC... sobre las 15h.
Al cruzar el túnel, cambio radical... nubes altas, sequedad notoria y temperatura de 23ºC ... con viento racheado... la dirección que la comente otro forer@... no tengo links de estaciones aquí....

Pues D. José María, el viento en el W palmero, siempre que es relevante, es con componente E. En este caso está del ENE. Efectivamente esta tarde ha estado molestoso, con rachas de 49,2 Km/h a las 16:40 hr. Ayer tarde estuvo parecido. Al igual que destacan otros foreros, a mi me resulta llamativo el bajo valor barométrico respecto a días anteriores. Saludos.

MensajePublicado: 05 Mar 2008, 22:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Visibilidad reducidad a unos 500 metros por neblina, en La Laguna.

MensajePublicado: 05 Mar 2008, 23:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Agradezco la participación de Rosi Guadarrama desde la Isla del Meridiano.
Rosi, ¿no conoces por casualidad alguna webcam de tu isla?
A ver si damos con alguna, ya que en cuanto a la anticipación a los fenómenos meteorológicos adversos juegan un papel importante.
Saludos.

MensajePublicado: 06 Mar 2008, 10:18 

Con respecto a lo que dice [b]M.David Glez Hdez[/b] acerca de las bajaradas en su zona...
No se si se les podrá llamar así, pero lo que si entiendo es una aceleración del viento de SE o del E en cuento llega a la zona del Valle San Lorenzo, entrando en la zona rodeada por varios roques (Jama, Vento..etc) que hacen de resguardo, pero que en ocasiones pueden hacer de aceleradores del viento a sotavento, que es donde nos encontramos tanto M.David Glez Hdez como yo. Una vez superada esta zona se encuentra tambien el macizo de Adeje (en la parte W del valle), que supongo que tendrá un efecto mayor para la zona de Adeje, Fañabé, etc...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC