Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 18:15

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Mar 2008, 08:11 
Desconectado

Registrado: 11 Oct 2005, 18:29
Mensajes: 1872
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
Comenzamos la mañana de este martes con cielos nubosos en Las Palmas. Nubosidad de tipo bajo, de menos importancia que la que teníamos ayer. Por lo que no parece que hoy dejen escapar lloviznas. :roll: El viento por mi zona sopla flojo y de componente nordeste. Visibilidad buena en general, unos 18ºC. Y hay que tener un especial cuidado en zonas costeras hoy. (Zonas nortes de las islas). Empeora notablemente el estado del mar. Hoy se superaran los tres metros de altúra. Y mañana llegaremos a los cuatro.
Saludos.
jose maría no viajes. 8)
Jordy...


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2008, 09:20 
pipo2905 escribió:
jose maría no viajes. 8)
Jordy...


Demasiado tarde D. Jordy... :wink: ...ando ya por GC Capital....aunque en ésta ocasión, el avión es la mejor manera, y así lo hice, siguiendo las predicciones marineras del foro.... 8) ...a ver si tengo un hueco a la tarde y tiro a la costa a sacar unas fotillos...

Noche fresca por La Gallega baja, con una temp. mínima de 12,6ºC con viento de componente Norte < 30km/h... hasta las 03.00h... donde se ve que desaparece, y HR estable entorno al 75%.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2008, 10:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
jose maria escribió:
...a ver si tengo un hueco a la tarde y tiro a la costa a sacar unas fotillos..



Esta tarde comenzará a subir las fuerza,pero será mañana cuando tengamos las olas más grandes .En la última actualización de los modelos ,nos pronostican olas de algo más de cuatro metros ,incluso algo mayores en las costas del norte de LZ.
Has hecho bien José María en ir en avión :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2008, 12:35 
Desconectado

Registrado: 11 Oct 2005, 18:29
Mensajes: 1872
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Acabo de llegar de Teror. Muy distinto el tiempo con respecto al día de ayer. Ambiente soleado, con muy poca nubosidad. Viento flojo, 61% de humedad, y 17,5ºC en el momento de bajar a Las Palmas.
Me cometa Dmelián que en Moya recogió ayer :arrow: 3mm
Saludos. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2008, 13:00 
Buenas tardes :D
Comenzamos una jornada un tanto tranquila por aqui.Con los cielos completamente despejados y azules,solo se ha visto durante el dia la panza de burro asomando por la parte NE de TF.
En cuanto a las temperaturas, decir que son primaverales, rondan en este momento los 21gr y el viento sopla flojo del NE.

PD:Ya asoma la nubosidad media y alta por el WSW del archipielago.Empezará a notarse esta madrugada por el W (LP y EH), para mañana estenderse por todo el archipielago y permanecer con nosotros hasta el Viernes.
Al menos esta nubosidad nos va a tener algo entretenidos,sobre todo a los amantes de la fotografia. :-"

Un saludo


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2008, 14:18 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 16 Ene 2007, 19:08
Mensajes: 711
Ubicación: Santa Cruz de La Palma - 88 msnm
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, el día esta despejado, con una sansación de calor mayor que la temperatura que tenemos que es solo de 18.6º y una HR de 37%
La presión esta en 1022 hPa
El viento del NE a una media de 14.49 km/h y rafaga máxima de 24.83 km/h.
El mar mas tranquilo que en días anteriores. :?
Saludos
Tomás Vento ~ Eolo


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2008, 19:32 
Ya desde el W palmero a esta hora se puede apreciar esa nubosidad alta que partió desde America atravesando el Atlántico y que nos visitará durante dos dias.
Por lo que se puede ver en esta webcam, de momento se trata de nubes altas (cirros) :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2008, 21:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 09 Oct 2004, 07:50
Mensajes: 319
Ubicación: Arrecife-Lanzarote (50m.s.n.m.) DAVIS Vantage Vue
copiado de sediento.
Esta tarde comenzará a subir las fuerza,pero será mañana cuando tengamos las olas más grandes .En la última actualización de los modelos ,nos pronostican olas de algo más de cuatro metros ,incluso algo mayores en las costas del norte de LZ.
Has hecho bien José María en ir en avión :mrgreen:[/quote]


pues si sediento hoy he ido a la graciosa y no veas como se movia el barco,en el barco de las diez no tanto pero en el de las cuatro el tamaño de las holas creo que superaba los 4 metros. no quiero ni pensar mañana cuando tenga que volver. [-o<


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2008, 21:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Ufff ,mañana por la mañana ,incluso puede que el barco que va a la Graciosa ,lo tenga complicado para salir desde Órzola ,compañero.Aunque parece que el repunte de las olas de mayor altura durará algunas horas.Por la tarde parece que vuelve a bajar paulatinamente la fuerza.Suerte :wink:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España