Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 18:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Mar 2008, 00:47 

Buenas noches.
Además la posible entrada de nubes media y altas para mañana y el mar de fondo, también según el NOGAPS se espera la entrada de calima para mañana por el WSW a partir de la segunda mitad del día, afectando prinicipalmente a las islas más occidentales. La ligera calima se extenderá el jueves y viernes al resto de las islas.

Como novedad me he animado a hacer videos time lapse como los que nos ha venido deleitando Fernadno desde La Palma.
Mi primer video montaje lo pueden descargar pincando en el icono bajo el avatar que lleva a mi página.
Va del mar de nubes, que es lo que hemos tenido estos días atrás.

Temp act: 13ºC
HR: 77%
QNH: 1023,1 mb
Viento: 5 km/h del WNW.

MensajePublicado: 12 Mar 2008, 07:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Felicidades D.Sergio por su primer "video-montaje" =D> .
Un saludo.

MensajePublicado: 12 Mar 2008, 07:57 
Buenos dias: :D
Amanece gris y oscuro por el area metropolitana debido a la abundante nubosidad de tipo alto (cirros) y bajo.
De momento hay unas temperaturas fresquitas que rondan los 17gr y el viento no se deja notar.

Bueno,tenemos un anticiclón algo mas debilitado que dias atras, con unas isobaras con recorrido africano.Pero no creo que nos deje calima, ya que las isobaras no estan tan juntas y no soplará el viento con intensidad en el continente Africano como para vernos afectados con el polvo en suspensión.
Esa es mi observación :roll:

Dejo una foto del amanecer que tuvimos hoy en el area metropolitana :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Mar 2008, 08:17 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!... :wink:
El miércoles nos trae algunos cambios, pero poco significatívos.
Los cielos se muestran en Las Palmas cubiertos. Tenemos nubes bajas y altas. :roll: El viento sopla flojo por mi zona y de componente nordeste. La visibilidad algo turbia y unos 18ºC. El estado de la mar continua muy complicado con olas en torno a los cuatro metros. Aúnque tendiendo a remitir dicho oleaje.
En la imagen del satélite se observa abundante nubosidad alta cubriendo el archipíélago. Pero no creo que tráiga consecuencias. Yo delli si creo que mañana pueda entrar algo de calima. :-k . Ojalá me equivoque.
¡Fantástico vídeo Sergio!. Me encanta el mar de nubes. =D>
Saludos.
JORDY...

MensajePublicado: 12 Mar 2008, 08:23 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Entrada de calima, pero poca.

MensajePublicado: 12 Mar 2008, 09:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Muy guapo e interesante el video, Sergio. A partir del minuto 2.30, se observa como la nubosidad es formada por forzamiento orográfico, es decir, el aire se ve obligado a subir por encontrase con el obstaculo montañoso que vemos. Se ve como continuamente se forma nubosidad en el mismo sitio, para luego ser trasportada y así sucesivamente.

MensajePublicado: 12 Mar 2008, 11:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Espectacular, Sergio, ¡qué calidad!

MensajePublicado: 12 Mar 2008, 12:30 
pipo2905 escribió:
Yo delli si creo que mañana pueda entrar algo de calima. :-k . Ojalá me equivoque.

Eso espero yo también Pipo, porque en este invierno que llevamos entra de todo menos agua. :?

Esta mañana estuve por el norte de TF y desde Tacoronte hasta Los Realejos dejaron de verse las nubes bajas,solo predominaban las altas (cirros).
Aqui dejo dos fotos y en la segunda se puede ver unas cascadas de nubes bajas que las formaba el relieve,aunque desde la zona que la saque, no se podia apreciar bien :evil: . :arrow:

MensajePublicado: 12 Mar 2008, 15:05 
Estación validada
Estación validada

Hola por aqui tenemos cielos muy nubosos de nubosidad alta cirros que siguen creciendo y yo me pregunto podrian producir algo estos cirros si siguen creciendo . El amanecer fue espectacular con muchos cirros undulatus y autocumulos undulatus luego colgare unas fotos . Un saludo

temperatura 18,6 grados
humedad 71%
presion 1016 mb
viento debil a moderado

MensajePublicado: 12 Mar 2008, 15:56 
Muy buenas a tod@s....

Continúa por Gc los cielos cubiertos de nubosidad baja, media y alta... de todo un poco...

Aprovechando una visita al norte, me llegué a Agaete para ver el estado de la mar, y efectivamente, estaba muy bonita.... olas de 3 o 4 metros hacían las delicias de los visitantes...entre los que me incluyo, of course...

Os adjunto una toma...lástima de la falta de sol...

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC