Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 18:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Mar 2008, 20:34 

palmero escribió:
Bueno pues no miren la salida de las 18 del gfs porque es fatal, nos deja la borrasca al oeste de las islas muy lejos y con una cuña anticiclonica sobre nosotros

Bueno pues rectifico porque parece que ya todos los modelos coinciden en el descuelgue a partir del sabado-domingo y el gfs ha dado de nuevo salidas aceptables en el dia de hoy, por tanto los modelos ya empiezan a definirse y ya es muy posible que por fin esa borrasca nos afecte, bueno mejor no grito mucho por si acaso empiezan con descuentos mañana :lol: lo que mas me sorprende es que nadie haya dicho nada porque para el invierno que hemos tenido y cuando aparece algo aunque sea a muchos dias y como digo veo poco interés en esto :-s :-s :-s no estarán perdiendo la afición a la meteo???

MensajePublicado: 17 Mar 2008, 20:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:

lo que mas me sorprende es que nadie haya dicho nada porque para el invierno que hemos tenido y cuando aparece algo aunque sea a muchos dias y como digo veo poco interés en esto :-s :-s :-s no estarán perdiendo la afición a la meteo???

Je, je. Si perdemos la afición a la meteo por no ver llover, entonces lo que estariamos perdiendo es la afición a la lluvia. :mrgreen:

MensajePublicado: 17 Mar 2008, 22:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Like Meteo escribió:
Je, je. Si perdemos la afición a la meteo por no ver llover, entonces lo que estariamos perdiendo es la afición a la lluvia. :mrgreen:

Muy bueno el apunte.

MensajePublicado: 17 Mar 2008, 23:31 

Like Meteo escribió:
palmero escribió:

lo que mas me sorprende es que nadie haya dicho nada porque para el invierno que hemos tenido y cuando aparece algo aunque sea a muchos dias y como digo veo poco interés en esto :-s :-s :-s no estarán perdiendo la afición a la meteo???

no quiero discutir ahora sobre ello, pero no creo yo que el 95% de los foreros que llenan 30 o 40 paginas en un topic diario con una perturbación les guste mas tener este tiempo tan deprimente y calimoso antes que el tiempo inestable, asi ves que en dias de estos solo se escribe una pagina y alguna que otra vez dos, pero bueno si te gusta mas los tiempos de calima o anticiclón antes que los frentes o borrascas pues bien, cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos 8)

y bueno el gfs de las 18 no da variaciones

MensajePublicado: 19 Mar 2008, 08:17 

Bueno, pues la de esta semana se va a la derecha, a marruecos, y la siguiente se nos queda en puertas, disolviendose. A lo mejor a Rayco le llueve un poco.

MensajePublicado: 19 Mar 2008, 12:29 

Hola a todos, me encuentro por motivos laborales en Cádiz (Sanlucar) y esta poniéndose la cosa muy pero que muy fea por estos lares la temperatura no es mi mucho menos baja a estas horas tenemos unos agradables 14º,y esta empezando a arreciar la lluvia, en los 15 días que llevo por aquí ha estado luciendo el sol en toda su magnitud y ahora que mañana me voy a Canarias me gozo esto jejeje, será para despedirse de un colaborador de la AEMET en Canarias digo yo... :D

Un saludo para todos.
Adjunto una foto desde el hotel donde me encuentro con el día tan gris .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Mar 2008, 21:18 
Cada vez se van definiendo más los modelos.
Por lo que se puede ver, vamos a tener tanto en superficie como en altura una baja presión sobre el archipiélago con un frente asociado en superficie.Esto sería apartir del Domingo e inmagino que los cambios vendrán apartir de este dia, con abundante nubosidad de todo tipo, sobre todo se empezará a notar los cambios por las occidentales. :roll:

Yo personalmente tengo la esperanza de que deje una buena regada.Sobre todo por la occidentales :mrgreen:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Mar 2008, 08:06 
Estación validada
Estación validada

Aqui podemos ver la baja presion es bastante fuerte pero nose si se debilitara antes de llegar a nosotros . Un saludo

http://oislab.eumetsat.org/IPPS/html/De ... /index.htm 8O

MensajePublicado: 20 Mar 2008, 18:33 
Segun AEMET para los dia 22-23 Marzo

Sábado 22 de Marzo de 2008
NUBOSO O MUY NUBOSO,PRINCIPALMENTE DE NUBES MEDIAS Y ALTAS, CON
POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN GENERAL AFECTANDO
PRINCIPALMENTE A LAS ISLAS OCCIDENTALES A PARTIR DE LA TARDE.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTO DEL NORTE O
NORDESTE FLOJO A MODERADO,DISMINUYENDO A VARIABLE FLOJO EN LAS
ISLAS OCCIDENTALES POR LA TARDE.

Domingo 23 de Marzo de 2008
NUBOSO O MUY NUBOSO.PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES O LOCALMENTE
MODERADAS AFECTANDO PRINCIPALMENTE A LAS ISLAS
OCCIDENTALES.TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y MAXIMAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO.VIENTO VARIABLE FLOJO.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC