Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Mar 2008, 10:07 
Buena "kaza" Delli
Al amanecer me parecía ver también cortinas hacia el SE pero no estaba seguro, con esa foto que has puesto ya está claro que sí las había
Rober puso señales hacia Cumbre Vieja. yo estuve atento al Pico de la nieve, y aunque no se ví nada sobre él, en el monte que está al lado sí llegó a formarse esto 8foto tomada a las 7,30 h)

Última edición por Fernando el 23 Mar 2008, 10:40, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 10:18 
Carmelo me acaba de llamar paar que ponga en el foro que está cayendo fuerte en Abades. Fue a tomar el sol y se ha encontrado con eso. Me dice de 10 cm de agua por las calles y el barranco corriendo 8O
Va a tratar de hacer fotos.
Las bases a unos 1000 m

Última edición por Fernando el 23 Mar 2008, 10:27, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 10:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenos días,

Hoy es el DMM, Día Meteorológico Mundial. Estamos todos de enhorabuena, sobre todo porque tenemos una borrasquita muy cerca con la que podemos celebrarlo mejor (ver: http://www.wmo.int/pages/wmd/index_es.html ).

Por otro lado, el ambiente previo me está gustando mucho. Sin llegar aún el frente ni las tormentas, por esta zona se ven nubes bajas, con bases definidas y de tipo Cu Med.

También es de destacar la espesa discontinuidad de humedad que hay al N del archipiélago que podría o quedarse ahí sin desplazarse o venírsenos encima con la componente NE favorable. Esto favorecería muchísimo las capas bajas. Por encima tendremos inestabilidad muy acusada con una anomalía térmica en 500 alrededor de los -20ºC.

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 10:37 
La verdad es que la nubosidad de hoy es de calidad
Les pongo un par de fotos más en tiempo real
Una hacia el pico de la Nieve, es decir hacia donde estaba la "señalita" de esta mañana que les puse antes (aquella foto la tomé a las 7,30 h) para que vean cómo se ha desarrollado la nubosidad en menos 3 horas (tras la "señalita" la cumbre estuvo un rato totalmente despejada, y esta foto es de las 10,30).
Decir que tengo orientada una cámara "fija" sacando un video a esa zona, así que eata noche espero poder ponerles la evolución completa
La otra foto es hacia cumbre vieja
Seguimos :P

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 10:57 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Tras una hora de lluvia moderada, puntualmente fuerte con gota gruesa, 8 mm en Abades.

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 11:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues ha estado lloviendo moderadamente por Telde, durante la mañana. Me ha sorprendido por la forma convectiva de llover, en cuanto al viento, todo en calma. Y aclarar que esto no se trara de una DANA, sino de una borasca fría aislada.

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 11:29 
Mirando las animacones del SAT, me hace pensar que el frente en superficie que se encuentra al SW-W del archipielago no avanza, osea que está casi estático.
Yo creo que esto es debido a un frente que está entrando en este momento por el N (entre Azores y Madeira).Ese frente está asociado a una baja que está en el Mediterraneo,lo cual no lo deja avanzar y por esto puede que se encuentre algo estático. :-k No sé.., es lo que creo :arrow: FRENTE POR EL N

EDITO:Nivel amarillo para la provincia de TF(Por lluvias) :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por delli el 23 Mar 2008, 12:11, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 11:53 

Buenas desde Arucas. Por aqui en mi zona ha llovido ligeramente, un chubasquito. No veo desarrollos de gran entidad por el momento.

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 13:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Pues por el N de TF los cielos algo nubosos por Sc de cierto desarrollo pegados al relieve, nubosidad que se estratifica cuanto más cerca a la costa... :roll: Por aquí el viento es flojo del W por lo que lo de Abades supongo que serán convergencias a sotavento, que se ven muy bien en las imágenes del sat.. :arrow: Canarias a las 12 pm.

Por lo que se ve esas convergencias afectan a todas las fachadas E de las islas de mayor relieve, y el Valle de Güimar suele ser bastante beneficiado... 8)

Ahora mismo:

Temp: 17.1ºC
Pto. R: 11ºC
HR: 69%
Presión: 1013.1 mb
Viento: Flojo del W

Saludos. Mingo. :wink:

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 13:46 

Por Arafo hay cielos cubiertos.He recogido desde anoche 12 mm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC