Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 18:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Mar 2008, 22:38 

Buenas noches! el dia termino con abundante nubosidad por todos los sectores de la isla, aspecto plomizo y, como bien comentaba Meteoguía, melancolico el del cielo. :? A la espera de esos posibles chubascos subo unas fotos de esta tarde desde La Puntilla en Las Canteras desde donde se divisa la costa Norte de Gran Canaria (perdonen la calidad, son del movil) saludos :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 22:39 
Se estrenó... :lol:

Edito:
El puntito rojo no lo he puesto yo con el photoshop, eh? (lo pueden comprobar aquí)
:wink:

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 22:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por el N de TF los cielos nubosos por nubosidad baja pero con bases altas... :roll: Yo no sé ustedes, pero para mí esta situación es una auténtica incertidumbre... :oops: El sat muestra como la nubosidad proveniente del W ya afecta a buena parte de las islas occidentales, y está dejando agüita... =D> pero sobre todo por los sectores WSW de las islas, y la AEMET predice las mayores lluvias por los nortes... #-o

Será que los restos de ese débil frente que se dirige también por el NE hacia las islas al interactuar con la baja del W se reactiva...? :-k No sé, a mí que me los expliquen... :roll:

De momento el detector de rayos de la AEMET registra las primeras descargas al W de LP en un nucleo que ha ido creciendo en el centro de la baja... 8) :arrow: Detector Rayos

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 23:04 
Niebla escribió:
De momento el detector de rayos de la AEMET registra las primeras descargas al W de LP en un nucleo que ha ido creciendo en el centro de la baja... 8) :arrow: Detector Rayos

Efectivamente y a la vez que se desarrolla se desplaza al Este :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 23:25 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Lo mas destacado del día ha sido que a partir de las 18:20 horas ha comenzado a llover por Santa Cruz de La Palma, lleva en unas 5 horas un total de 21 mm, lo cual no esta nada mal :wink:

Saludos
Tomás Vento ~ Eolo

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 23:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Niebla escribió:
Buenas noches gente.

Por el N de TF los cielos nubosos por nubosidad baja pero con bases altas... :roll: Yo no sé ustedes, pero para mí esta situación es una auténtica incertidumbre... :oops: El sat muestra como la nubosidad proveniente del W ya afecta a buena parte de las islas occidentales, y está dejando agüita... =D> pero sobre todo por los sectores WSW de las islas, y la AEMET predice las mayores lluvias por los nortes... #-o

Será que los restos de ese débil frente que se dirige también por el NE hacia las islas al interactuar con la baja del W se reactiva...? :-k No sé, a mí que me los expliquen... :roll:

Niebla yo creo que en La Palma ha llovido más al N, NE y E que al WSW. Yo he recogido 24mm

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 23:33 
Niebla escribió:
y está dejando agüita... =D> pero sobre todo por los sectores WSW de las islas,

Bueno, si es en La Palma, más bien parece que ha sido al revés, pues Rayco desde los llanos hablaba de unos 2 mm y aquí en SCP acabo de medir 21,5 mm y sigue lloviendo

Niebla escribió:

Bueno de momento sólo registra una, según las estadísticas que figuran debajo...

Les pongo otro video que contiene otros dos videos de la evolución diurna hacia las cumbres de LP. Tengo la secuencia completa hasta las 19 h, pero el resto ya es todo cubierto, con las nubes más bajas entrando desde el SE
Espero que les guste :wink:
Saludos
Fer

EDITO: ¡ya van dos descargas! :lol:

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 23:40 

Por mi zona han ido desapareciendo las nubes altas dejando todo el protagonismo a la luna que permite intuir un aumento de la nubosidad baja en el canal entre GC-TF, de momento por mi zona ni una gota, a seguir esperando :roll: .

Parece que por el sur hay ecos abundantes y considerables a punto de entrar a la isla, ya informara la gente del sur

En cuanto a ese núcleo que comentan, yo hace rato que lo veo bastante estático, en un principio tenia un creciminto y desplazamiento claro hacie el este, pero ya no se :?

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 23:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bueno es verdad chicos, por lo menos en LP a llovido sobre todo por el ESE de la isla aunque por el N parece que menos, Stephan en Garafía sólo lleva 4 mm... :roll: Yo lo decía sobre todo por el radar, que se ve que esta entrando la nubosidad más jugoza por el WSW de las islas, por lo menos por aquí de momento no ha caído ni gota... :(

Buenas noches, y que se dé bien... :wink:

P.D: Fer ya va por dos descargas eh... :mrgreen:

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 23:51 
Así es Mingo, ya había editado mi mensaje ¡dos descargas! poco a poco vamos sumando... :D

Se me olvidó comentar que en el primero de los dos videos, al principio, se llega a apreciar la "señalita" matinal en la montaña junto al Pico de la Nieve de esta foto que les puse esta mañana.... ¡para tan poca cosa que fue, cuánta agua la que anunciaba!

Bueno, yo me despido hasta mañana, salvo que la tercera descarga me despierte... :P

Decir antes que tras aproximadamente una hora en la que había estado lloviendo muy débilmente, desde hace aproximadamente media hora vuelve a hacerlo con mucha intensidad y de forma continua en SCP
Les dejo pues con el insuperable sonido de la intensa lluvia ahí fuera
Buenas noches :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC