Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 17:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Mar 2008, 14:36 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
La DANA nos esta dejando agua :lol:
Por Santa Cruz de La Palma, ayer al fin llovio un total de 26 mm
Hoy llevamos 12 mm, sobre todo durante la mañana, ahora mismo estamos de nuevo comenzando a registrar lluvia y llevamos en unos minutos 1 mm, a ver si sigue :wink:
En total entre ayer y hoy llevamos 38 mm =D> :lol:
Además tenemos una presión de 1019 hPa
La temperatura baja a unos 16.1ºC ahora mismo (durante la madrugada llego a 13.9ºC, que es bastante bajo para la fecha y el lugar), con 65% HR
El viento del ENE a una media de 15.32 km/h con rafagas de hasta 35.99 km/h
Seguiremos espectactes de lo que ocurra :shock:
Adjunto una foto de ahora mismo de lo que se veia en el mar mirando hacia el Este (unas cortinas de lluvia)

Saludos
Tomás Vento ~ Eolo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 14:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hace un rato llovia de manera más fuerte que ayer y esta mañana. Ayer 26mm y hoy por ahora 16mm

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 15:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Esta mañana se podía observar un Cu Con "Canarienses" frente a las costas de Santa Cruz, que crecia rápidamente hasta encontrarse con la inversión alta con respecto a lo "normal". Por lo demás mañana lluviosa y fria por La Laguna.

Me gustaria volver a recordar, que lo de ayer no fue una DANA, como seguían comentando, y lo de hoy tampo, ahora mismo es una vaguada. Para el viernes parece que nos puede afectar una banda de convergencias, tanto el GFS como AEMET dan lluvias moderadas.

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 15:41 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Buenas.
Vengo llegando de Abades, en Arico, y decirles que en el momento que salía llovía moderadamente. A lo largo de la mañana lo ha hecho en varias ocasiones de esa forma, y puntualmente con carácter fuerte. No creo que haya llovido como ayer (8 mm según David), pero el ambiente plenamente otoño-invernal. :P
Ya en La Laguna, he subido a mirar el Hellman y me encuentro con que en Geneto han caído 14,8 mm.
Comentar que en el trayecto desde el sur hasta Güimar, llovía moderadamente, apreciándose lluvia recia y, aparentemente, intensa, en el Valle de Güimar

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 15:44 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:

Para el viernes parece que nos puede afectar una banda de convergencias, tanto el GFS como AEMET dan lluvias moderadas.

Asi es ,y lo que más me gusta es, que a dia de hoy las previsiones apuntan a que tendremos sinóptico debil
,por lo tanto ,si las condiciones por arriba són las idóneas ,podriamos tener alguna sorpresa en forma de convergencia :roll: .Claro de aqui al viernes.... #-o

Edito:por cierto en la situación actual y viendo la última imagen del visible, aqui ,parece ser la única isla que los guiris están contentos :mrgreen:

Última edición por sediento el 24 Mar 2008, 15:47, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 15:47 

Es cierto lo que comenta Like Meteo, ha sido una borrasca fría que ha muerto al llegar a las islas, quedando solo una tímida vaguada en altura. Por otro lado, nos llegó una discontinuidad de humedad del NE por otra vaguada anterior a esta, que fue la culpable de estas precipitaciones de hoy.

Hoy estuve en el Sur de Tenerife hasta las 13h, y la lluvia comenzaba tímidamente a la algura de Las Chafiras, aumentando de intesidad a medida que me iba acercando a la Ciudad. Las intensidades más fuertes fueron al llegar casi al Valle de Guimar y principio del Valle. Luego se fue debilitando ya que la banda de humedad estaba rebasando el NE de Tenerife.

Un saludo.

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 15:54 

Por aqui ahora el dia esta estupendo, apenas alguna nubosidad de evolucion sin importancia sobre la isla.
El chubasco de anoche, segun una persona que lo oyo fue intenso pero muy breve y cayo a eso de las 3.00
En San Mateo han recogido hoy 13 l, no esta nada mal. :)

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 16:34 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
j antonio escribió:
En San Mateo han recogido hoy 13 l, no esta nada mal. :)

Pues no, nada mal. Anoche contabilicé 1 mm mísero y ahora mismo va por 16 mm en el resto del día por mi zona, un pizquito más arriba. Sigue lloviznando, aunque a ratos, y... pues nada, a ver en qué acaba el resto del día.

Saludos.

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 17:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, ahora por leer lo que decía Juanan y tbd, me acaban de llamar desde Lomo Espino (Santa Brígida) y desde ayer a esta hora hasta hace unos instantes han contabilizado 10,2 litros. A ver si sigue un poco más.
Un saludo.

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 17:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Like Meteo escribió:
Esta mañana se podía observar un Cu Con "Canarienses" frente a las costas de Santa Cruz, que crecia rápidamente hasta encontrarse con la inversión alta con respecto a lo "normal". Por lo demás mañana lluviosa y fria por La Laguna.

Me gustaria volver a recordar, que lo de ayer no fue una DANA, como seguían comentando, y lo de hoy tampo, ahora mismo es una vaguada. Para el viernes parece que nos puede afectar una banda de convergencias, tanto el GFS como AEMET dan lluvias moderadas.

Totalmente de acuerdo, Juan Jesús. Está bien que lo hayas comentado. Una vaguada que yo diría hasta secundaria, como continuación de otra sobre la península.

Ayer me llamaba la atención, viendo los modelos, cómo se producirá una intrusión fría en niveles medios hasta latitudes muy bajas al SW de Canarias.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC