Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 17:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Mar 2008, 13:11 
David Ayut escribió:
Se han sucedido los chubascos de corta duración pero fuertes

Ya lo creo :wink:

Resultado (en SCP): 4,5 mm más pa'l bote... 8)

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 13:12 

En Puntallana, 7,7 l/m2 , con lo que suman 76,4 l/m2 desde el domingo.

La temperaturas, durante estos días, realmente bajas , mínimas de poco mas de 10º y promedios de alrededor de 12º.

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 13:42 

En Fuerteventura, en estos momentos tenemos un buen temporal de viento NE, que tiene la mar muy revuelta en la costa de esta vertiente, levantando mucha arena en la zona de Corralejo. La nubosidad ha disminuido respecto a esta mañana. Me temo que a partir de mañana se cierra el grifo y volvemos al sempiterno levante, protagonista absoluto de esta temporada. Lo del viernes una vez mas cuatro goterones para ensuciar los coches y a seguir.

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 14:52 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola
Por Santa Cruz de La Palma, no nos quejamos de lo que ha llovido, pero creo que ha sido por toda la isla. :lol:
Ayer solo fueron 2 mm pero hoy llevamos ya 8 mm, y el total del mes va por 58 mm, lo que no esta nada mal para esta zona :D
Además el frio sigue predominando, ahora mismo con 16.5ºC y 53%HR
Presión 1023 hPa
Viento del NE con rafaga hasta de 42.11 km/h, y media de 22.21 km/h (día ventoso) :evil:
Seguiremos pendientes del cielo :wink:

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 15:34 

Buenas tardes a tod@s!!el tiempo hoy miercoles por el area metropolitana de TF ha seguido la tónico de días anteriores, nubosidad de alisio presente durante toda la mañana y lo que llevamos de tarde, a ratos más abundante y sucesión de chubascos en general débiles que no dejan que los charcos se terminen de secar :) . El viento de momento no se esta dejando notar y las temperaturas siguen bien fresquitas.

De momento parece que tenemos asegurados los chubascos débiles hasta mañana por la mañana, cuando empezaran a remitir, con un ligero aumento de las temperaturas. Un saludo

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 15:46 
Estación validada
Estación validada

Pues por aquí se siguen sucediendo los chubascos desde la madrugada y ahora mismo a vuelto a caer otro con una intensidad de precipitación máxima de 42.6 mm/h. Acumulado de hoy de 5.4 mm de momento, ya que continúa lloviendo.

Datos sacados de Meteoelcalvario.

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 16:11 
Estación validada
Estación validada

Buenas.Pipo lleva recogidos desde anoche 12 mm ,en Teror .Por mi zona sin embargo he recogido unas cuantas ráfagas de viento cecanas a los 50 kmh :mrgreen: de lluvia 0,4 mm .Por la zona norte ésta madrugada ,se han registrado también algunas lluvias ,pero no dispongo de datos,para no variar #-o

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 16:13 

Eolo escribió:
Hola
Por Santa Cruz de La Palma, no nos quejamos de lo que ha llovido, pero creo que ha sido por toda la isla. :lol:

Pues bienvenida que sea toda esa agua, la verdad es que ha llovido en la mayor parte de la isla a excepción de la costa oeste donde me encuentro yo :lol: , durante el dia de hoy se podia observar como llovia por todas partes desde Garafia pasando por las cumbres del roque de los muchachos y dentro de la caldera y gran parte del bejenado asi como en toda cumbre nueva y cumbre vieja donde se veian las cortinas llegar hasta las zonas de medianias, unos 600 metros de altitud y justo tan solo la zona costera del valle de aridane asi como las costas de tijarafe y puntagorda era lo unico que se mantenia con los cielos variables pero sin una sola gota, este marzo tan solo llevo 10mm, en las cumbres por encima de los 1000 metros de altitud tienen que haber cogido agua que jode porque las nubes ancladas no han cesado de dejar lluvia, yo calculo que en estos dias se hayan superado los 100-150mm y a lo mejor me quedo corto, parece que esta situación tiene las horas contadas y a partir de mañana volverán los alisios estables, lo del viernes en la salida de las 12 del gfs no han dejado ni una manchita verde de precipitación, el mapa en blanco 8O, creo que lo mejor sera ir poniendo los ojos en ese gran megadescuelgue que llevan anunciando los modelos para principios de abril :roll:

saludos

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 16:46 
palmero escribió:
parece que esta situación tiene las horas contadas y a partir de mañana volverán los alisios estables

De momento las horas las podemos ir contando hacia atrás, porque desde hece unas tres horas ya no ha llovido más...

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 17:08 

Pues por mi zona esta todo trancado y llueve de forma debil pero constante desde hace un ratito, ya esta todo chorreando :)

EDITO: ya incluso corre un poco la calle, la verdad que llueve de una forma muy mansa

http://trafico.sctfe.es/axis-cgi/jpg/image.cgi?camera=3

No es exactamente mi zona pero podria serlo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC