Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 17:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Mar 2008, 17:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Parece que no vaya a llover más. Desde el domingo no veía el sol y no ha dejado de llover intermitentemente. Llevo acumulados desde el domingo 86mm, hacía tiempo que no se daba varios días seguidos de lluvias moderadas del NE y la verdad, nunca pensé que diría esto, pero ya tengo ganas de ver el sol un par de días :mrgreen: Pero también de que venga una buena borrasca y riegue todas las islas :D
Por cierto, respecto de lo que dice Palmero que se podrían llegar a 100-150mm en las cumbres palmeras estos días es muy seguro, ya que yo vivo a 300msnm y he recogido 86mm, así que no me extrañaría nada

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 17:33 

Muy buenas.... Por la capital grancanaria a esta hora se abren algunos claros, sobre todo en el litoral. Hacia el interior de la isla se observa abundante nubosidad y algo de lluvia. El viento arreciando. Casi 19 grados en Las Alcaravaneras. Saludos :wink:

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 18:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
borsas escribió:
Pues por aquí se siguen sucediendo los chubascos desde la madrugada y ahora mismo a vuelto a caer otro con una intensidad de precipitación máxima de 42.6 mm/h. Acumulado de hoy de 5.4 mm de momento, ya que continúa lloviendo.

Datos sacados de Meteoelcalvario.

Buenas tardes gente.

Pues un litrillo más ha caído por aquí después de que Borsas posteó, por lo que de momento en esta zona de Sta. Úrsula llevamos recogidos 6.4 mm 8) Chubascos intermitentes de diferente intensidad que se registran desde anoche y una temperatura baja es lo más destacable... :P

Por Barroso hasta hace un ratillo han caído 4.2 mm también, pero comparado con los registros de LP y GC más bien son bajos... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 13.4ºC
Pto. R: 11ºC
HR: 87%
Presión: 1020.7 mb
Viento: Flojo del NE
Lluvia: 6.4 mm

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

P.D: Palmero aunque la salida del GFS para las 12z del viernes no nos ponga lluvia encima, puede ser porque a esa hora todavía no tengamos la masa nubosa sobre nosotros, y nos llegue durante la tarde-noche y pase muy rápido... :? Si nos fijamos en la salida africana, se ve que a esa hora (12z) todavía la tengamos al sur pero muy cerca... :wink: :arrow: Panel africano GFS

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 18:42 

Aproveché que paró de llover para sacar tres fotos que ilustran la situación ahora mismo por mi zona, se abren algunos claros aunque desde Anaga parece acercarse más nubosidad

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 18:45 

Por La Cuesta hemos tenido una tarde lluviosa ( en general de carácter débil ). Ahora ya no llueve y el piso está semi-mojado con algunos charquitos. Es una pena que no tenga aún el pluvio operativo. 15ºC.

Saludos.

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 18:59 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
Por aquí ha estado cayendo llovizna con rachas de lluvia débil desde las 15:00 h aproximadamente hasta hace poco. En total, y acumulados con lo de ayer y lo de esta madrugada, 25 mm en el Hellmann.

Saludos.

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 19:13 
Pues lo dicho, esta situación tenía las horas contadas, pero hacia atrás, porque desde aproximadamente las 14,00 no ha llovido más.
Les pongo este otro video, muy triste :cry:, pues muestra cómo se fue deshaciendo la nubosidad de la sucesión de chubascos de los videos que les puse en un mensaje anterior y que fueron tomados durante la “chubascosa” mañana de hoy
En todo caso unos días muy interesantes y sobre todo “efectivos” en precipitación los que hemos tenido por el Este de La Palma desde el pasado domingo...

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 20:04 

Hoy por la mañana había todavía cencellada en Izaña y Corral del Niño, pero bastante menos que el martes.

Donde sí que heló mucho fue en la zona de paso de la carretera junto a Montaña Blanca y tuvieron cortada la carretera (el personal de Obras Públicas) hasta cerca de las diez y media de la mañana, cuando yo pasé todavía había hielo en las rocas.

Todo el día se ha mantenido cubierto el norte hasta Montaña Blanca y despejado El Teide y Cañada Blanca y Ucanca.
Un contínuo chipichipi que helaba, añadido a un viento gélido ha hecho que la sensación fuese más desapacible que ayer, aunque la temperatura había subido algo más.
Los montes de La Dorsal de La Esperanza, dan muestras de haber "chupado" bastante agua.

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 21:18 

Por aquí han seguido los chubascos débiles y está todo muy empapado, aunque ahora si que ya se está terminando este episodio. Aún así tenemos alguna que otra llovizna ahora mismo. Que videos Fernando. Quien diría que iba a ver hasta videos de un alisio inestable. La verdad que estas situaciones me encantan y me ponen de buen humor.

Un saludo.

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 21:30 
Buenas noches, como a esta hora ya se ha contado todo lo que ha transcurrido en el dia de hoy y lo sucedido en mi zona lo ha comentado el compañero Nestor,quiero dejar una foto que saqué esta mañana sobre las 11h de como se pegaban las nubes al relieve sobre el Valle de La Orotava y Los Realejos descargando agua en esa zona. :arrow:

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC