Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Mar 2008, 21:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Espectacular foto, Delli.
Aprovecho pa decir que por aquí lo mas destacado, el viento que hace.
Un saludo.

MensajePublicado: 26 Mar 2008, 23:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por esta zona del N de TF (Sta. Úrsula), cayó el último chubasco a las 21:30 pm dejando al final en el pluvio 7.4 mm hoy... :) Increibles las cantidades que se han dado en LP con esta situación... 8O

Mirando el detector de rayos de la AEMET, me ha sorprendido que haya detectado 2 descargas en la última hora al sur de GC... 8O Lo único que se me ocurre es que provengan de las convergencias que ha generado la isla hoy, aunque tanto como para llegar a Cbs no sé... :roll: O será que el detector está dando descargas falsas por interferencias...? :?: Véanlo ustedes mismos... :wink: :arrow: Detector rayos AEMET

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Lo del viernes la verdad que el GFS lo ha desinflado bastante y lo deja al E... :( :?

MensajePublicado: 27 Mar 2008, 00:09 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
En mi zona, hoy he acumulado un total de 8,0 mm. La verdad que me sorprende que por aquí haya llovido mas que en la Laguna. Supongo que en los altos de Anaga, facilmente, se hayan podido superar los 100mm, ya que me han comentado que ha llovido con fuerza .
esta situación ha dejado mas de 25 mm en mi zona. Por la Esperanza?????? donde andas, Eugenioooooo

MensajePublicado: 27 Mar 2008, 13:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Eugeniooooo.......... enchufa la máquina jejeje :wink:

MensajePublicado: 27 Mar 2008, 15:41 

CARMELO SANCHEZ: [...Supongo que en los altos de Anaga, facilmente, se hayan podido superar los 100mm, ya que me han comentado que ha llovido con fuerza...]

Opino igual, no sólo por la intensidad con la que halla llovido,que no la pongo en duda, sino porque durante todos estos días no se han dejado de ver cortinas de agua desde mi zona hacia Anaga, aún cuando por aqui hasta lucía el sol. Si además tenemos en cuenta que se trata de una zona muy favorecida en este tipo de tiempo y el relieve, seguramente los registros ronden los 100 mm.

Tengo una casa en Taganana de unos familiares y estoy pensando en poner un pluvio por simple curiosidad :-k

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC