Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 18:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Mar 2008, 12:53 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Parece que me toca abrir el topic a mi, en este día típico de Alisios
Con viento del NE con picos de 38.87 km/h y medias de 16.80 km/h
Nubes y claros, sin lluvia.
Presión a 1023 hPa.
Temperatura a 18.5ºC y HR a 50%. Parece que va subiendo la temperatura.
El mar esta mas revuelto de lo que debería, con marejada.

Saludos
Tomás Vento ~ Eolo

MensajePublicado: 27 Mar 2008, 12:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Por los pelos no lo abro yo :wink: . En mi zona, por lo poco que veo, igual, panza de burro, y sin ver el sol en lo que llevamos de mañana. Parece que el viento es hoy menos intenso que ayer tarde.
Un saludo.

MensajePublicado: 27 Mar 2008, 13:00 
Buenos dias:
Esta mañana nos hemos levantado con los cielos completamente nublados que seguian dando lloviznas intermitentes,pero segun a ido transcurriendo la mañana se ha ido despejando y en este momento por mi zona luce el sol.Solo se ven algunas nubes pegadas a las montañas de Anaga y algun parche de nube procedente del NNE.
Lo que si es de destacar es que han subido unos grados las temperaturas,si ayer a esta hora teniamos 18gr, hoy a la misma hora tenemos 20gr.

Por otro lado, decir que en los niveles alto de la atmofera nos indica que el vórtice que veiamos al SW del archipielago sigue ahí.Y está enviando desde la zona de Cabo Verde , en niveles altos, un chorro subtropical que se dirige hacia Canarias.
Pero lo decepcionante es que al llegar a nuestras latitudes se adentra hacia Africa ,esto me hace pensar lo que muestra el GFS, que nos quita las lluvias para mañana,dejandonos solo con nubes altas y medias, que a partir de esta misma tarde empezaran a entrar principalmente por las orientales para luego esas nubes mañana estenderse por todo el archipielago.Como mucho podria caer algo al SE de Fuerteventura.
De todas formas, la AEMET sigue dando lluvias localmente moderadas en algunas zonas :roll:

Un saludo :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Mar 2008, 15:34 

Buenas tarde a tod@s!! como comenta el compañero Delli el cielo amaneció cubierto y con lloviznas aunque más débiles que estos días atrás,que se estuvieron repitiendo por la zona de Valla de Guerra hasta las 11:30. Según avanzaba la mañana los cielos fueron ganando en claros hasta quedarse a estas horas practicamente despejados. Parece que quedamos con el tipico alisio y alguna nube alta, al final a la masa africana le gustó más el continente vecino :( . Un saludo

MensajePublicado: 27 Mar 2008, 16:20 
No sntiendo bien el título del topic de hoy. ¿Vuelven los Alisios? La verdad que de aquí no se habían ido. Desde el lunes está que no para. Por esta zona de sotavento, nada de lluvias pero si mucho viento. Hoy, por ejemplo, el viento alisio está que se sale. La racha máxima ha sido 76,6 km/h, que no es poco para ser alisio. En cualquier caso, por estos lares, esto no es ninguna novedad. Saludos.

MensajePublicado: 27 Mar 2008, 18:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
No sntiendo bien el título del topic de hoy. ¿Vuelven los Alisios? La verdad que de aquí no se habían ido. Desde el lunes está que no para. Por esta zona de sotavento, nada de lluvias pero si mucho viento. Hoy, por ejemplo, el viento alisio está que se sale. La racha máxima ha sido 76,6 km/h, que no es poco para ser alisio. En cualquier caso, por estos lares, esto no es ninguna novedad. Saludos.

Carlos, creo que en los próximos días vas a tener mucho viento por ahí. Las isobaras de los mapas estan muy juntas y el viento vendrá del NE-E más tumbado del E, lo que es propicio para tener ventolera en El Paso. Con NE-N o incluso NE no lo es tanto.
Y el mar supongo que estará movidito

MensajePublicado: 27 Mar 2008, 18:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Veremos.............

MensajePublicado: 27 Mar 2008, 18:20 
Rober escribió:
Carlos, creo que en los próximos días vas a tener mucho viento por ahí. Las isobaras de los mapas estan muy juntas y el viento vendrá del NE-E más tumbado del E, lo que es propicio para tener ventolera en El Paso...

Pues Rober, si va a haber más, no se lo que que va a quedar por aquí. Vengo de la calle y oigo a los más viejo del lugar, que optra cosa no pero viento si han visto, decir que "esto es un temporal mi hijo", "esto es un huracan", "no va a dejar nada", etc. En fin, aguantaremos lo que nos venga, !que remedio!.

MensajePublicado: 27 Mar 2008, 19:01 
En la ultima imagen del SAT de las 18h ya se observa la nubosidad de tipo medio y alto algo mas compactas a diferencia de esta mañana.
Nubes altas y medias vamos a tener,pero lo mejor de esa nubosidad parece que se desvia al continente Africano y ya se observan en el detector de la AEMET las primeras descargas por el sur.
Fuerteventura se puede llevar la mejor parte mañana.... :roll:

Última edición por delli el 27 Mar 2008, 20:47, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Mar 2008, 20:04 

Pues por aqui abajo también ha soplado el viento intenso en casi todo el dia aunque desde hace un par de horas se ha quedado totalmente en calma, no se si en El Paso también se habrá calmado :roll:

`Por cierto no tenia pensado decir nada pero viendo lo que anuncian los modelos la verdad es que no me puedo quedar cayado, tremendo borrascón de 990mb anuncia el gfs para el proximo jueves y viernes, por soñar no pasa nada :mrgreen: :mrgreen: pero de cumplirse eso tendriamos la mejor despedida de la temporada con un temporal de los buenos buenos [-o< [-o< [-o<

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC