Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 19:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Mar 2008, 13:23 
Estación validada
Estación validada

Stormlord escribió:
Buenas

Se vuelve a repetir otra vez el fenómeno local por aquí del aumento notable de la temperatura y sequedad del ambiente que me tiene intrigado el porqué solo ocurre en esta zona y solo por el día,volviendo a la normalidad al caer la noche.
Ahora mismo tenemos 29,4º y 16% de humedad.con vientos moderados cálidos y secos del E-SE :?
Les pongo los graficos y veran la diferencia entre ayer y hoy,la caida en picado de la humedad y la súbita subida de la temperatura.

8O 8O La verdad ,que si es bastante sorprendente.Está claro que el motivo debe de ser el apantallamiendo del alisio ,como es lógico y quizás las brisas que llegan del SE tengan bastante recorrido por la geografía insular y se recalientan ,hasta llegar a tu zona :?: Está muy lejos del mar tu zona :?: Otra cosa no se me ocurre :-k

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 13:35 

Buenas tardes!!después de un fin de semana soleado aunque fresco, hoy se repite el cielo azul pero se nota un ligero aumento de las temperaturas, las nubes quedan ancladas en la cordillera de Anaga. En cuanto al viento en mi zona, con lo ventosa que es (Ofra), de momento no ha sido mucho mas allá de un brisote, pero por lo visto en otras zonas esta dando duro :? .
Parece que el viento se tumba un poquito haciendo que los días se vuelvan más africanos, esperemos que no demasiado.

P.D. sería bonito recuperar el topic del foro de ese día, pare gente como yo por ejemplo que todavía no habiamos descubierto este maravilloso foro, o todavía no existía? :-k :-k

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 14:03 

Buenas tardes

¿Han visto la imagen Ir de las 11.00 ? Se ven como 3 "estelas" creo que de nubosidad baja al SO de las islas.
¿Von Karman forzado ?? :twisted:
http://www.tng.iac.es/weather/satellite/

Por el SE de Gran Canaria poca cosa, y mucho viento.Saludos

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 14:04 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Sorprende como la Noaa apuesta por una inestabilización notable de la atmósfera al Nw del archipiélago. #-o

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 15:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

david_ escribió:

¿O tal vez Kelvin-Helmholtz de gran longitud de onda? :twisted:

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 16:51 

Por FV, condiciones similares al resto, rachas de viento fuerte del NE, mala visibilidad a nivel de SFC, despejado y la mar muy mala.

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 17:36 
He estado mirando varios modelos y por la posición que tiene la borrasca térmica de origen seco que sale del continente africano,me hace pensar y creo que vamos a tener las temperaturas mas altas en lo que llevamos de año.Sobre todo en las horas centrales, con sensación de bochorno. :twisted:
Esto seria para el Miercoles y Jueves :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 18:53 

Por lo pronto parace que para el miércoles habrá un repunte importante de las temperaturas, sobre todo en zonas de medianías y cumbres. Casi seguro que por La Laguna llegaremos a los 24ºC de máx.

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 19:58 
Rayco jd escribió:
...Llevamos una semanita para tirarse de los pelos (mas aún), al viento fuerte de la semana pasada se le une un verdadero temporal hoy lunes. Es desesperante, estresante, incomodo, ruidoso....es el alisio que ataca con rabia esta zona...

Pues yo iba a postear algo parecido, pero cuando vi el mensaje de Rayco vi que ya estaba todo dicho y además perfectamente descrito.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC