Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 20:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Abr 2008, 13:51 
Estación validada
Estación validada

Hola :mrgreen: por mi zona tenemos un día caluroso y con una brisa caliente pero que no baja la humedad que por cierto esta bastante alta para las horas que estamos con cielos despejados y la presión sigue bajando es increíble. Un saludo

Temperatura: 22,7 grados
Humedad 67 %
Presión 1007 mb increíble nunca la había visto tan baja desde que tengo la estación y lo impresionante es que sigue bajando
Viento una brisa calida #-o
Hola buenas tardes compañer@. Por mi zona un día indiscutiblemente de verano, y con calima, la húmeda se ha suicidado y la presión sigue su descenso. Un saludo y espero que lleguen esos deseados cambios. :wink: :| :mrgreen:
Temperatura 24,4 grados :?
Humedad 46%
Presión 1005 mb
Viento calma

Última edición por M.David Glez Hdez el 02 Abr 2008, 18:10, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 14:28 

Bueno, aqui la cosa igual . Contar que por la parte W de la isla, concretamente en el Cotillo el aire llegaba mucho mas seco y calido que por el E. A saber por que. Tambien se notaba mucho viento del S por alli.
Me temo que las orientales tendremos que tragarnos esto por lo menos hasta el sabado o domingo.

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 14:40 

Hace un buen rato que acaba de entrar la calima con bastante intensidad, también el viento se hace notar. También comentar que la temperatura por aquí es de 29,5ºc

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 14:45 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Por Santa Cruz cielos despejados, calima que poco a poco parece ir en aumento, la visibilidad se ha reducido confome ha avanzado la jornada de hoy, el viento es flojo del S con momentos de calma y la temperatura es de 22 grados.

Saludoss

:D :D :D :D :D

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 16:12 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Bueno, aqui la cosa igual . Contar que por la parte W de la isla, concretamente en el Cotillo el aire llegaba mucho mas seco y calido que por el E. A saber por que. Tambien se notaba mucho viento del S por alli.

Buenas.
J Antonio, creo que la cosa es bien simple, al venir el viento del ESE y cruzar buena parte de la Isla, tiende y acelerarse y secarse. De ahí el calor, la sequedad y la mayor fuerza de viento. Con estas situaciones el NW suele ser el mas afectado.

Por Puerto, aumento de la temperatura y caída de la HR. 25.4ºC y 40%HR.

Saludos

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 17:14 
Estación validada
Estación validada

Pues sí, impresionate la caida de presión, ahora mismo 1008.9 hPa & Falling Slowly

En las ultimas 24 horas ha bajado 7,3 Hpa, y en las ultimas 48 h, 13 Hpa 8O

Ahora parece que tiende a estabilizarse, incluso subiendo un pelín, para luego desmoronarse por debajo de los 1005 Hpa, si todo sigue según lo previsto.

Gráfica presión

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 17:22 
Por el noroeste grancanario, cambio radical de las condiciones atmosféricas: Cielos despejados y enturbiados por calima que reduce moderadamente la visibilidad. Temperatura 22.3º; Humedad rel. 43%
y vientos flojos variables con predominio del W/Nw.
En cuanto al comentario de D. Juan Antonio, se me ocurre decir que la cara este de la isla domina la capa de aire que esta junto al mar que es más fresca y húmeda pero, a pocos cientos de metro de la vertical, esta la inversión de temperatura que ejerce de tapadera y por la que se desliza otra cálida y seca que, al cruzar el bajo relieve, se desploma por la cara oeste con sus características: aumento de la temperatura y sequedad del aire.
Un saludo.

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 17:25 
Estación validada
Estación validada

Seguimos con el secarral ,por estos lares :( Datos actuales :arrow: 31,3 grados ,14% de Hr ,1006,9Hpa y el viento ha disminuido la intensidad .La calima ha hecho su aparición de forma bastante intensa .No cabe duda que mi zona cuando llega este tipo de situación es un auténtico horno. Ayyy cuando llegue el verano :!: :?

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 17:57 
sediento escribió:
La calima ha hecho su aparición de forma bastante intensa

Pues no me extraña nada, ya que en tu isla vecina (FV) esto es lo que se ve.
El primer adjunto es de las 14:30h y el segundo 4 horas despues. Miren la diferencia en cantidad de calima. 8O #-o :arrow:

Por aqui las temperaturas en este momento son de 27gr y hay sesacion de bochorno.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 18:32 
Estación validada
Estación validada

delli escribió:
sediento escribió:
La calima ha hecho su aparición de forma bastante intensa

Pues no me extraña nada, ya que en tu isla vecina (FV) esto es lo que se ve.
El primer adjunto es de las 14:30h y el segundo 4 horas despues. Miren la diferencia en cantidad de calima. 8O #-o :arrow:

Asi es delli,la calima es bastante intensa por aqui tal y como muestras en esos adjuntos de FV .Aunque ahora mismo ha disminuido algo.Lo que no disminuye :evil: es la horrible sensación de bochorno y calor .A estas horas , todavía temperatura de 31 grados y la hr por los suelos :x .En la gráfica de mi estación se ve perfectamente :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC