Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 19:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Abr 2008, 14:46 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Con poco tiempo, en lo que bajaba de Guajara observo nubosidad media abundante hacia las cañadas y con un desarrollo interesante, no tengo tiempo pa ver las web cam pero puede estarse cociendo algo alli arriba, tiene direccion WSW-ENE aprox a ojo. Aqui en Santa Cruz cielo con algunos restos de esa nubosidad media de las cañadas, calima, olor a refineria, aire mas humedo que en guajara y tambien algo mas fresco.

Saludosss

:D :D :D :D :D :D

MensajePublicado: 03 Abr 2008, 14:49 
Tiene algo de actividad eléctrica
Viendo las horas de los rayos se ve que avanza hacia el NE

MensajePublicado: 03 Abr 2008, 15:11 

Calurosa tarde en el valle de Gúímar con nubosidad de varios tipos. Hace unos minutos comenzaron a caer numerosos goterones y de gran tamaño por la huella que dejaban, eso si con un buen sol. Se podían apreciar claramente las cortinas y que seguían rumbo hacia el Este.

salu2

.....

Última edición por Paco el 03 Abr 2008, 15:30, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 03 Abr 2008, 15:20 

Por FV dia muy semejante a ayer. Segun me contaron por la zona norte volvio a repetirse el viento y el terreguero. Continua la calima y el calor.

MensajePublicado: 03 Abr 2008, 15:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Posible tormenta en las cañadas de Ac. Se ven cortinas en la webcam y en las próximas hora puede llegar más discontinuidades de humedad en niveles medios. También atención a GC, y que la tormenta gestada hace unas horas lleva dirección directa a GC.

Situación muy bonita y fotogénica de los Ac.
Saludos

MensajePublicado: 03 Abr 2008, 17:14 

Importante escalada de la Tª en las últimas 3 horas por mi zona. Ha llegado a subir a velocidades puntuales cercanas a los 5º/h.
Ahora mismo ya vamos por 29.7º y sigue al alza. #-o

MensajePublicado: 03 Abr 2008, 17:14 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes.La calima en estos momentos por aqui ,es bastante densa 8O :? La visivilidad se ha reducido bastante y no creo que pase de más de 2km .La temperatura sigue siendo elevada ,27,3 grados y el viento ha disminuido bastante .Les dejo una foto del panorama :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Abr 2008, 17:25 
Muy buenas a tod@s...

Hará como una hora un AC gordito precipitó barro en La Gallega baja, lo que mas me sorprende es el tamaño de las gotas, pues para nada eran goterones, todo lo contrario...

Hoy se ha alcanzado( de momento) una máx. de 24ºC sobre las 16h. la gráfica de temperatura con oscilaciones constantes... 1009.3 hPa ahora y 60% de HR.

En Izaña rachas cercanas a los 100 km/h... 8O ... me pondré piedras en los bolsillos.. 8)

saludos.

MensajePublicado: 03 Abr 2008, 17:27 

Como me temia, la tormenta se nos escapa por el sureste, ahora mismo hacia el sur y este de GC, se ven desarrollos importantes, y hacia el SW, todo negro.

MensajePublicado: 03 Abr 2008, 18:11 

Como dice sediento,por aquí también a aumentado de forma considerable la calima,y no deja mucho ver los AC que se pasean por aquí,ahora mismo estamos a 28º,una ligera brisa del Oeste y 19% de humedad.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC