Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Mar 2008, 12:36 

Estimados foreros y simpatizantes de este foro...la Asociación Canaria de Meteorología (ACANMET), le invita a asistir al Acto que esta asociación va a realizar el próximo día 5 de Abril de 2008 en Lanzarote, Sábado a las 11h con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Meteorología que fue el pasado 23 de Marzo. El lugar del acto es en el Centro Socio Cultural la Aurora, Playa Blanca.

Este año contamos con dos personas del mundo televisivo que nos darán las siguientes charlas:
1) "Prealertas y alertas meteorológicas", por Victoria Palma, Lcda en Ciencias Físicas por la ULL, Asesora del CECOES en materia meteorológica y presentadora del tiempo en la TVAc.
2) " Pasado, Presente y Futuro del cambio climático", Carlos Cabrera, Lcdo en Ciencias del Mar por la ULPGC, Diplomado en Meteorología por la Universidad de Barcelona. Actualmente presenta el tiempo en Tele 5, después de haber estado en otras cadenas de Televisión locales y nacionales.
3) Finalmente, Gustavo Medina, miembro de la ACANMET y particiapante activo en este foro desde la isla de Lanzarote, nos mostrará un pase de fotos sacadas en Lanzarote

Como Coordinador de esta actividad dentro de la ACANMET, quiero agradecer el enorme esfuerzo que Gustavo Medina ha realizado desde la isla de Lanzarote para sacar adelante esta iniciativa, sin cuya participación no hubiese sido posible llevarla a cabo.
Asimismo, agradecer a al Excmo. Ayto de Yaiza, por su interés y esfuerzo tanto económico como organizativo.
No quiero dejar atrás también las facilidades que siempre nos ofrece Viajes Insular para la organización de eventos de este estilo.

Bueno, les dejo ya con el cartel, diseñado por nuestro amigo Igueque, qué siempre está ahí para lo que haga falta....así que espero ver en Lanzarote a los que puedan asistir.

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 13:16 
Estación validada
Estación validada

Promete el cartel:

:arrow: El siempre espinoso tema de las alertas o avisos que tanto "alarma" a los políticos.

:arrow: Una visión del cambio climatico que seguro será ponderada, lejos de las estridencias y sensacionalismos tan de boga últimamente.

:arrow: Y el recreo para la vista de las fotos de nuestro compañero Gustavo.

Ya me gustaría asistir, pero...

Que lo disfruten los que acudan.

Saludos,

Javier.

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 11:47 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Sólo comentar que el acto del DMM de ayer en Lanzarote fue todo un éxito. Buena organización y como dirían en los ambientes deportivos, con una buena entrada.
Las charlas impartidas por Carlos Cabrera y Vitoria Palma aportaron la parte técnica de la celebración, mientras que Gustavo, con la pasión que le caracteriza, nos mostró la meteorología de Lanzarote con imágenes tomadas en los últimos tres años.
Adjunto algunas fotos del acto, aunque seguro que con tanto fotógrafo que había, las habrán mejores. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 11:49 
Estación validada
Estación validada

Las ultimas.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 12:22 

Pues las tuyas estan mas que bien. Ha sido otro dia para el buen recuerdo de los aficionados que pudimos asistir.

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 12:32 

Me alegra que haya cumplido con las espectativas el evento, aunque no creo que nadie lo dudara, y me uno a las felicitaciones, de todo corazón muchas felicidades. Espero que se prodiguen este tipo de actividades por todo el archipiélago =D> =D>

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 13:49 
Gracias por poner las fotos
Me alegro que saliera todo tan bien
Enhorabuena a todos los organizadores y en especial a Gustavo, que seguro ha sido un excelente anfitrión...

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 21:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Me alegro que haya salido bien. Felicidades a todos, y por lo que se ve en las fotos tuvo muy buena pinta el acto.
Un saludo.

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 22:38 
A sugerencia de Gustavo (Sediento) les pongo aquí el video que se expuso ayer en el DMM de Lanzarote justo antes de su charla sobre las nubes de la isla de los volcanes
El video dura unos 4 minutos y medio y está compuesto enteramente por algunas de sus fotografías de los últimos tres años
Sirva como un pequeño homenaje al amigo Sediento, el compañero que a través del foro nos ha ido abriendo los ojos a tantos sobre lo equivocados que estábamos al pensar que la meteo de Lanzarote pudiera ser menos interesante que las de otros lugares, hasta conseguir que (al menos en mi caso) incluso me estén entrando ganas de irme para allá una temporada a ver todas esas convergencias que tan magistralmente nos muestra
Que lo disfruten :wink:
Saludos
Fer

MensajePublicado: 07 Abr 2008, 09:19 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Me uno a las felicitaciones. Este tipo de áctos nos acerca a la realidad de nuestra meteorología. Y hace a ésta casa más grande. En Especial felicitar a Gustavo. He sido testigo del empeño, interés y dedicación que ha puesto. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC