Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 20:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Abr 2008, 18:43 
Pues vaya festival de luces tenemos al NW :lol: Como se puede ver en la imagen del SAT de las 18h lo mejor de las lluvia :twisted: se nos va por el N. :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 18:54 
Hoy he pasado la mayor parte del día en la zona de La Bajita, en Mazo, por el aeropuerto. El viento en ocasiones, como ya se ha comentado, era considerable. Desde aprox. las 15:00 el aeropuerto dejo de estar operativo. Era mucho el viento y además cruzado.
Por las medianías de las Breñas desde las 17:00 hrs llovía con intensidad. Al llegar a El Paso, sobre las 18:30 hrs, llovía levemente y con niebla total. Ahora mismo llueve con un poco más de intensidad. De momento ha sido una buena regadita y parece que vaya a seguir cayendo algo más. Ha sido un agua muy buena, por mansa. Hasta ahora llevamos 19 mm. Vamos a ver con cuanto cerramos el día. Ojalá les acabe llegando a todas las islas, hasta las más orientales. Seguro que si.

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 19:32 
Me comentan mis suegros desde la zona del Tanque que por alli comienza a llover intensamente.
También decir que he estado mirando las webcam y en el sur , concretamente Los Cristianos y Adeje, parece que tambien lo hace.
Ahora mismo ya está entrando el frente por el WSW de TF.A ver como se comporta :roll: Y atención tambien a los vientos apartir de esta madrugada hasta el Martes, porque vamos a tener el núcleo central de la borrasca lo mas cerca de las islas. :roll: .

Última edición por delli el 06 Abr 2008, 19:53, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 19:37 

Parecía que nunca lo iba a decir...Llueve moderado en Buzanada y según me cuentan por Las Americas tambien.

Llevaba todo el día entre chipichipi y claros...ahora parece que si se decidió a mojar bien. En fin...alegría pal cuerpo :roll:

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 19:45 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes.Por LZ ,el día ha estado prácticamente despejado y los cielos de un azul intenso.El viento ha comenzado a ganar fuerza apartir de la tarde de dirección SW.
Lo más destacado de hoy ha sido la nube orográfica sobre Famara,al igual que ayer,aunque hoy quizas algo mas desarrollada,señal de inestabilidad

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 19:56 
Esta tarde he estado de "excursión meteorológica"
Salí a las 16 h de SCP con mucho viento
Había una lenticular preciosa al NE de la isla, en el mismo sitio que cuando Idafe y Delta
Cuando empezó a llover con más ganas tiré para el W a ver qué tal ese horizonte. Por allí, como han contado, lluvia mansa y poco viento. Hacia el horizonte nubes de base muy baja impedían ver algo
Y ya de vuelta para el Este el consabido viento (aunque menos que a la ida), la lluvia por "efecto vómito", que seguía moderada por medianías, y las lenticulares sobre el mar, ahora situadas al E de la isla en lugar de hacia el NE
En SCP ya no hay viento, salvo alguna racha aislada, y la lluvia ha sido sólo de 2,5 mm. Esto, y el hecho de que las lenticulares se hayan desplazado al Este de la isla indica que el flujo ha sido más del W que del S, de forma que la capi palmera ha quedado apantallada por las cumbres de la Caldera que tiene al W, afectando las lluvias del "efecto vómito" a la zona de las Breñas y Mazo
Supongo, David que en La Reholla debe estar acumulándose una buena cantidad
Y así seguimos... en SCP rachas y gotas sueltas, mientras un poco al S se ve como llueve mucho más profusamente sobre el área de las Breñas

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 20:23 

Buenas de nuevo
pues tanto que anunciaban los modelos que nos quedariamos al limite y al final nos quedamos en idem, todas las celulas convectivas de nuevo se formaron al norte de la isla y por tanto quedamos dentro de la parte del frente fofo como yo le suelo llamar, por aqui hasta ahora tan solo 11mm parece que mañana habrá una tregua hasta el martes en donde nos podrá alcanzar la cola de otro frente del que ya me espero incluso menos que este, enhorabuena a los maderienses por el dia que han tenido hoy por alli

saludos

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 20:26 

Buenas noches a tod@s!! Sobre las 19:30 me dirigí hacia el norte de la isla a ver si se veía movimiento por aquella zona, y como bien ha comentado el compañero Delli en su último mensaje, se observaba como el frente ya mojaba la zona de la isla baja. Hacia el N (en el horizonte) nubosida de bases muy bajas, y nubes escalando el Teide y cubriendolo casi en su totalidad, incluso se intuía alguna cortina de agua en el mismo. El viento era racheado y la nubosidad más próxima a mi se iba acumulando desde el Sauzal en dirección SC, las bases a la altura de Guamasa incluso tocaban las farola de la autopista.
Una vez en mi zona el viento es casi nulo, y chispea aunque no llega a mojar el suelo.

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 20:33 
Estación validada
Estación validada

Tranquilo palmero, que yo no me creo que con SW moderado a fuerte no llueva en las próximas 36 horas. El frente esta a punto de pasar y veremos lo que pasa, yo creo que continuará lloviendo, y si para, no creo que tarde mucho en volver a llover. O lo mismo no :mrgreen: :roll:

MensajePublicado: 06 Abr 2008, 20:49 

Pues por el NE grancanario día despejado practicamente en su totalidad, a eso del mediodía se cubrieron algo los cielos de nubosidad alta, pero poco más.También han aparecido algunas nubes bajas desde el interior pero que se deshacían facilmente. En cuanto al viento... durante el día se producían algunas rachas espontáneas de intensidad moderada, que poco a poco han ido aumentando de intensidad, hasta tirarme alguna cosilla :? También hay que tener en cuenta que cuando el viento es de componente NW, este no suele llegar a mi zona por el relieve de las montañas del interior de la isla y el del famoso barranco :mrgreen: .

En estos momentos mirando el radar y el satelite parece que el frente está por Tenerife, a ver si los "chichas" no lo secan mucho y nos llega algo de agua :mrgreen: :roll: :wink:

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC