Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 Jun 2025, 07:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Abr 2008, 21:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Nada interesante se pudo formar hoy en TF debido al viento, que se aceleraba de SW entre Guaza y el Porís sobre el mar fundamentalmente. Se formó una convergencia con orientación W-E, que salía de Guaza y se adentraba en el mar pasando por el aeropuerto y más o menos hasta la altura del Porís de Abona.

Les muestro una foto represntativa al final del dia, cuando ya la nubosidad se iba disipando.

Durante la mañana en la cara W de Tf se sucedieron Cu orográficos sin más, y algún pileo se pudo ver frente al Barranco del Infierno.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Abr 2008, 21:52 
David Ayut escribió:
Me imagino que Fer esté al tanto, a ver si graba un video de esto desde una cota más alta, desde los 1000 metros se ve espectacular.

Como me conoces... casi la clavas incluso con la altura pues llegué casi hasta la Montaña de Tagoja, a unos 900 msnm.

Sólo desde allí en hora y media he sacado algo así como unas 100 fotos (ni las he visto aún) pues la nube no paraba de cambiar de forma, de forma que ofrecía perspectivas increíbles para jjugar con el zoom.
he sacado también a lo largo del día varios videos. A ver si estos días puedo hacer un reportaje, porque creo que puede quedar muy bien
De momento les adelanto el video que saqué desde ese punto por la tarde (creo que les va a gustar :wink: ) y esta foto tomada más o menos a la hora de las que puso Rober
El video, como creo que lo merece, lo he puesto a mitad de la velocidad de lo que los suelo poner para que vean mejor el movimiento, está a 60x, es decir cada segundo equivale a un minuto "real"
Les dejo, que voy a seguir bajando videos y fotos... :P
Saludos
Fer

PD: Ah David, estando por ahí me acordé de tí y de tu foto "made in La Palma" y pensé, se está repitiendo, pero la diferencia es que hoy la ibamos a poder ver en movimiento 8)

MensajePublicado: 07 Abr 2008, 21:59 
Estación validada
Estación validada

Fernando escribió:

he sacado también a lo largo del día varios videos. A ver si estos días puedo hacer un reportaje, porque creo que puede quedar muy bien
De momento les adelanto el video que saqué desde ese punto por la tarde (creo que les va a gustar :wink: )

Joder Fernando que pasada de videos 8O 8O Yo también quiero un cacharro de esos :roll:

MensajePublicado: 07 Abr 2008, 22:30 

Todo un lujo, Fer entre tu y Sediento vamos a tope siempre

MensajePublicado: 07 Abr 2008, 22:42 
Me alegro que les guste. Gustavo, a ver si es verdad y te consigues una cámara de estas para que podamos ver esas convergencias tan bestias que tienes por ahí, y ver cómo evoluciona esa pequeña "nubes de risa" que se forma a primmera hora de la maana hasta convertirse en un majestuoso arcus de los que nos vuelven a todos locos :wink:
Les pongo algunas de las fotos que saqué mientras grababa el video anterior y que muestran diversos detalles de la misma.

MensajePublicado: 07 Abr 2008, 22:45 
Y tres más... :arrow:

MensajePublicado: 07 Abr 2008, 23:27 
Y antes de acostarme :? , no he podido resistirme de subirles un sorprendente video, muy cortito (22 segundos)... este es a "tiempo real"
Se ve un remolino sobre el mar frente a las costas de SCP
Este tipo de remolinos son frecuentes con vientos fuertes del SW (hoy se han visto muchos), pero generalmente aparecen en las zonas donde se ve que se están dando rachas, es decir donde el mar está muy picado y lleno de borreguitos.
Lo sorprendente de este es que iba por libre (está fuera de zonas de borreguitos) y sobre todo lo bestia que es, para verse como se veía a la distancia que yo estaba de la costa y como lo demuestra que incluso dejase una estela sobre la superficie del mar 8O
Ahora sí, buenas noches...

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 09:08 
Estación validada
Estación validada

Estupenda muestra fer =D> , por fin tenemos la prueba de que el rotor "rota". Lo que me sorprende es que este de ayer estaba a una cota superior a la que tu te encontrabas, y la mía estaba más o menos a la misma altura que yo (y la Reholla también está a 900 m.). Entiendo tanto la orientación como la distancia horizontal a la cumbre pero, ¿que diferencia hay en el flujo para que el rotor este a más o menos altura???

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 12:20 
Estación validada
Estación validada

Fotos sacadas por mi padre del rotor :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 12:49 

Preciosas fotos David Ayut, dale las felicidades a tu padre =D> =D>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC