Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Abr 2008, 17:15 
Estación validada
Estación validada

Bueno, yo no se si el pluviómetro es capaz de registrar tremenda intensidad de precipitación, tampoco se si es posible que llueva con tal fuerza, pero la estación acaba de marcar :arrow:

523.6 mm/hr a las 18:08, ahí queda eso 8O

Llueve con violencia en Breña Alta, espero que solo sea una pequeña punta.

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 17:45 

Por el NE de TF seguimos en nuestro particular "veranillo"..., mirando webcams parece que por el sur de la isla si que hay cúmulos con desarrollo considerable, aunque de momento no se ven cortinas de lluvia. El radar da reflectividades altas en La Gomera, pero viendo la webcam de Vallegranrey la gente esta en la playa y el cielo luce amplios claros... :-k :-k

http://www.radioclm.com/modules.php?op= ... file=index

Agüita con la intensidad de la precipitación en las breñas 8O 8O

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 17:53 
Pues ya se empieza a ver con bastante intensidad la mar de fondo en La Playa de Tazacorte en La Palma.
En la primera imagen que adjunto se puede ver como un imprudente pierde el equilibrio devido esa mar. :twisted:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 17:55 

Buenas tardes:

Increíble como se han invertido los alisios del sur 8)

La típica barra que se desprende en el este de Gran Canaria por la zona de Guayadeque, y se desplaza hacia el sur, ayer y hoy se observaba desplazandose hacia el norte. sobretodo a primeras horas de la mañana o cuando hace más viento ocurre

Saludos :wink:

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 18:04 

En Puntallana, de momento vientos de 40-50 km/h y apenas agua.

Saludos Javier._.

:D :D :D Que todos los seres sean felices :D :D :D
WMR968 en pruebas El Gurugú

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 18:13 
David Ayut escribió:
Bueno, yo no se si el pluviómetro es capaz de registrar tremenda intensidad de precipitación, tampoco se si es posible que llueva con tal fuerza, pero la estación acaba de marcar :arrow:

Lo que me parece increíble es que estemos al lado. Aquí en el aero nada, y ni siquiera mirando para esa zona parece que esté lloviendo tanto
Aquí todo es viento, ahora mismo con rachas de 57 nudos
No recuerdo una perturbación que haya aportado tanto viento durante tantas horas seguidas en toda esta zona, y lo que le queda... y esto en abril y tras un invierno en que no las ha habido, cuando casi todos los años suele caer alguna sobre todo entre diciembre y febrero :?

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 18:16 
Termómetro validado
Termómetro validado

David Ayut escribió:

Javier._. escribió:

Saludos Javier._.

Hola.
:arrow: David, podría ser cierto, pero... ¿no sera que con el viento se mueve el tuvo de la TV y con eso se mueve los sensores de la estación que esta encima, y el balancin del pluvio marca mas de lo que hay? Bueno yo pregunto que si no podría ser eso.
Lo digo porque a mi me ha pasado hoy, que ha llovido pero ni mucho menos lo que dice la estación.
:arrow: Javier, no veo claro que tu estación marque tan poco viento, no lo entiendo, pero seguro que tiene una explicación.
Otra que marca poco es la de Fuencaliente, que esta también en Wunderground. Las que marcan bastante son la mia y la del Aeropuerto, y la de David también, sera que el viento nos baja con fuerza por la ladera de cumbre vieja.
Quizas alguien que entienda (como Fernando) nos lo pueda explicar :wink:
Ahora mismo a las 18:25 UTC una rafaga de 111.22 km/h, y parece que va a seguir soplando

Saludos
Tomás Vento ~ Eolo

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 18:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Eolo escribió:
David Ayut escribió:

Javier._. escribió:

Saludos Javier._.

Hola.
:arrow: David, podría ser cierto, pero... ¿no sera que con el viento se mueve el tuvo de la TV y con eso se mueve los sensores de la estación que esta encima, y el balancin del pluvio marca mas de lo que hay? Bueno yo pregunto que si no podría ser eso.
Lo digo porque a mi me ha pasado hoy, que ha llovido pero ni mucho menos lo que dice la estación.
:arrow: Javier, no veo claro que tu estación marque tan poco viento, no lo entiendo, pero seguro que tiene una explicación.
Otra que marca poco es la de Fuencaliente, que esta también en Wunderground. Las que marcan bastante son la mia y la del Aeropuerto, y la de David también, sera que el viento nos baja con fuerza por la ladera de cumbre vieja.
Quizas alguien que entienda (como Fernando) nos lo pueda explicar :wink:
Ahora mismo a las 18:25 UTC una rafaga de 111.22 km/h, y parece que va a seguir soplando

Saludos
Tomás Vento ~ Eolo

Eolo, con tiempo W o SW siempre la zona más ventosa es desde Mazo a Puntallana(costa) debido al encajonamiento del viento entre La Caldera y la Cumbre Vieja. Sin embargo en la zona oeste de la isla hay poco viento porque se acumula y se frena, acelerándose luego al bajar por el E. Fernando te lo puede explicar mejor :wink:

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 18:35 
Estación validada
Estación validada

Fue un chubasco de unos 20 minutos donde se recogieron 4,8 mm, pero parece que hubo una punta muy intensa y corta. Lo del viento, paradójicamente, en esos 10 min. la máx fue de 64,3Km/h solamente. Hoy le ha estado pegando todo el día con puntas más fuerte y el pluvio no se a movido.

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 18:38 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola
Acaba de salir FERNANDO en las noticias de Canarias, desde el Aero porque es noticia que lleva cerrado desdel el Domingo y al parecer mañana se espera que siga igual. Y la causa por supuesto el VIENTO.
Yo no recuerdo tanto viento, tan fuerte y durante tantos días seguidos, pero sera que "mi memoria es magnifica para olvidar" (que decia el poeta) :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC