Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Abr 2008, 18:42 

Fernando escribió:
No recuerdo una perturbación que haya aportado tanto viento durante tantas horas seguidas en toda esta zona, y lo que le queda... y esto en abril y tras un invierno en que no las ha habido, cuando casi todos los años suele caer alguna sobre todo entre diciembre y febrero :?

Cambio climatico??? :lol:

la verdad es que esta borrasca está siendo rara no, sino rarisima a mi modo de ver 8O 8O 8O 8O

David Ayut escribió:

523.6 mm/hr a las 18:08, ahí queda eso 8O

y si bien ese dato queda ahi vean este otro, acabo de llegar del barranco de las angustias y para sorpresa me encuentro que baja con un monton de agua y no ha llovido por esta zona oeste en el dia de hoy, asi estoy yo 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O bueno pues ahi queda también este otro dato

por lo demás aqui seguimos sin TV y los cortes electricos siguen a la orden del dia

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 18:48 
Estación validada
Estación validada

Palmero en las cumbre si que a llovido y me imagino que en el interior de la caldera. Por ejemplo en la estación del IAC en el Roque de los muchachos llevan acumulados hoy 28 mm, y ayer fueron 48 mm, y el domingo unos treinta y tantos.

Ultima media hora :arrow:

19:20 38.6 Km/h SSW 103.0 Km/h SSW
19:30 41.8 Km/h SSW 93.3 Km/h SW
19:40 37.0 Km/h SSW 99.8 Km/h SSW

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 18:57 

David Ayut escribió:
Palmero en las cumbre si que a llovido y me imagino que en el interior de la caldera. Por ejemplo en la estación del IAC en el Roque de los muchachos llevan acumulados hoy 28 mm, y ayer fueron 48 mm, y el domingo unos treinta y tantos.

Ultima media hora :arrow:

19:20 38.6 Km/h SSW 103.0 Km/h SSW
19:30 41.8 Km/h SSW 93.3 Km/h SW
19:40 37.0 Km/h SSW 99.8 Km/h SSW

ya pero de todas formas es rarisimo ver correr el barranco sin apenas llover aqui en las costas, por cierto donde averiguas los datos de lluvia de la estación del roque??

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 19:00 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
David Ayut escribió:

Casi con total seguridad será así, David. La observación de palmero de ese barranco de Las Angustias sirve para constatar lo que tantas veces ocurre en el oeste de La Palma con cualquier W-SW sinóptico de mediana importancia: La Caldera actúa como un gran "exprimidor", y aunque no llueva en el Valle y lo haga con menor importancia en los bordes (El Roque, Cumbre Nueva), muy probablemente la estación de Taburiente, en el corazón de La Caldera, esté registrando precipitaciones importantes.

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 19:02 

palmero escribió:
ya pero de todas formas es rarisimo ver correr el barranco sin apenas llover aqui en las costas, por cierto donde averiguas los datos de lluvia de la estación del roque??

Es que lo raro sería ver correr el barranco si lloviera solo en la costa. Ay señor!! Palmero hombre sin Fe, no ves los datos de Ayut..es q todavía es poco llover??. Yo si que me voy a cambiar de isla.

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 19:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Esa intensidad de precipitación, David, parece más que extraña y sorprendente. ¿Hay nubosidad convectiva? ¿Qué otro tipo de nubosidad puede producir esa intensidad?...

Yo tomaría ese dato aún con prudencia, hasta que se explique mejor.

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 19:05 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:

:arrow: http://www.iac.es/proyecto/sitesting/on ... ation.html

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 19:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
palmero escribió:

Es que lo raro sería ver correr el barranco si lloviera solo en la costa. Ay señor!! Palmero hombre sin Fe, no ves los datos de Ayut..es q todavía es poco llover??. Yo si que me voy a cambiar de isla.

Otra demostración más de que dentro de la Caldera ha llovido, es que se ha pegado todo el día lloviendo en el borde exterior oriental, concretamente los barrancos del Rio y La Madera. A mi casa ha llegado alguito de esta lluvia (9mm hasta el mediodia, pero ha seguido) y tengo un par de fotos que ya puse, aqui una de ellas

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 19:16 

Eolo escribió:
:arrow: Javier, no veo claro que tu estación marque tan poco viento, no lo entiendo, pero seguro que tiene una explicación.

Saludos
Tomás Vento ~ Eolo

Aparte de que la altura del anemómetro es escasa, el viento como se aprecia en las palmeras de la ermita es de componente oeste, pero yo me encuentro relativamente protegido de esos vientos por un pequeño pinar, que hace que este viento lo reciba como SO pero con menor intensidad.

Cuando el viento es plenamente SO , si que lo recibo en toda su intensidad.

Por eso pienso, que la racha máxima de hoy 77,2 km/h, en la ermita habría debido de ser de unos 90-95 Km/h por lo menos.

De todas formas el viento ha conseguido romper alguna hoja verde a la palmera :o

Saludos Javier._.

:D :D :D Que todos los seres sean felices :D :D :D
WMR968 en pruebas El Gurugú

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 19:17 

Sergio escribió:
palmero escribió:

Vamos a ver Sergio, si yo he dicho que es rarisimo es porque lo es, y si te lo digo yo es porque llevo toda la vida viviendo aqui en el oeste de la isla y he visto en infinidad de ocasiones lo que ha llovido aqui en costas y el agua que lleva el barranco, vamos a mi nadie me puede discutir esto, que ha pasado otras veces de llover poco en costas y correr el barranco?? pues claro que ha pasado pero sigo diciendo que eso muy pero que muy pocas veces lo he visto, yo creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que he visto esto en mi vida, pero bueno ahi queda esto

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC