Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 20:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Abr 2008, 19:45 

Es que dicho así como lo dijiste se entiende otra cosa.
Si hubieses dicho, por ejemplo,..señores! el barranco de las Angustias lleva bastante agua, por lo que deduzco que ha debido llover bastante en las zonas de cumbre. Sin embargo, en costa no ha llovido nada, por lo que la situación es atípica (poco frecuente) aunq ha sucedido en otras ocasiones, pero pocas, que yo recuerde.

Así más o menos me entero yo mejor de las cosas. Es solo una sugerencia, para evitar malos entendidos..nu se!!.
Ya me ha quedado claro.

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 20:25 
Estación validada
Estación validada

Vuelve a llover con intensidad en Breña Alta, perece que el frente comienza.

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 21:08 
Muy buenas a tod@s...
Lógicamente en La Gallega estoy :wink: ... ya no tengo edad para subirme a batidoras...
Como comenté anteriormente, la racha max. de casi 60km/h, y realmente el viento que sopló por ésta zona fue con el cambio a componente Sur ...¿ son brisas fuertes ? :| ... mirando las gráficas se observa claramente... desde las 10 hasta las 20 h componente sur... despues, y ahora, calma absoluta... tengo que mirar en otras estaciones a ver... :roll:

Temp. max. de 22.1ºC a las 18:26h 8O y nos hemos quedado en un "pantano" de 1006-1008 hPa...
Esperemos que mañana amaine los vientos y poder seguir con nuestra habitual vida... 8)

Un saludo.

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 21:41 
Entre las 18:50 y 19:35 horas de hoy, hice algunas anotaciones con mi anemómetro de cazoletas en la zona del faro de Sardina de Gáldar- su extremo noroccidental-, donde los vientos del Sw soplaban sostenidos, oscilando entre fuerza 8 y 9- temporal y temporal fuerte- y rachas de fuerza 10- temporal duro-, que levantaba una mar gruesa. Máximo que llegúe a medir: 103.2 km/h. Tierra adentro, los vientos han oscilado, a lo largo del día, entre fuerza 6 y 7- fresco y frescachón- con rachas fuerza 8 -temporal-
Un saludo.

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 21:52 

neblina y lluvia q enpiesa por en estos momentos el frente parece q esta llegando :D

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 22:14 
Estación validada
Estación validada

Pues si, lleva lloviendo 2 horas de forma moderado, acumulándose 18,8 mm, ya 27,6 mm hoy, y 60,6 mm desde el domingo. Las rachas de viento continuan muy fuertes.

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 22:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por Tegueste sigue pareciendo que estamos en otro país. No se mueve una hoja, cielos despejados y temperatura disparada para la hora que es (17ºC) Cuesta creer los mensajes que llegan desde otras zonas ciertamente viendo lo que tenemos por aqui 8O

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 22:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por aquí lleva 3 horas lloviendo mansamente, llevo 19mm más los 9 de esta mañana, hacen 28mm por ahora. Y lo curioso es que casi no hay viento, sin embargo en b. Alta parece que sigue el viento

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 22:42 
Javi.G escribió:
Por Tegueste sigue pareciendo que estamos en otro país. No se mueve una hoja, cielos despejados y temperatura disparada para la hora que es (17ºC) Cuesta creer los mensajes que llegan desde otras zonas ciertamente viendo lo que tenemos por aqui 8O

Esa situacion creo que durara poco tiempo,ya que el debil frente que esta entrando ahora mismo por la Palma,lo tendremos encima entre esta madrugada y mañana.
En cuanto a los vientos decir que posiblemente se notara mas,cuando cambien de direccion al W-NW que seran despues de media mañana :roll:

Saludos

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 23:02 
Aguacero de 18, 7mm. No había llovido nada en todo el día.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC