Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 20:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Abr 2008, 15:39 

Buenas tardes a tod@s!! parece que por fin la lluvia nos ha deleitado con su presencia, no mucha pero menos da una piedra, con la componente NW el Valle de la Orotova parece que ha exprimido de forma mas eficaz 22,25mm mientras que en la esperanza hay recogidos 14 mm y La Laguna entorno a 7.

Por mi zona nubes y claros, viento que no tiene nada que ver con el de ayer y temperaturas más frescas, un saludo.

MensajePublicado: 10 Abr 2008, 18:22 
Buenas de nuevo
Pues el dia de hoy a transcurrido como lo comenzamos, aunque hoy a ido disminuyendo poco a poco la intensidad del viento del NW quedandose con alguna racha moderada.
También han disminuido las lloviznas de esta mañana, que yo personalmente creia que dejaria algo mas.Ahora mismo solo caen unas micro-gotas de vez en cuando sin importancia.Aunque sobre las 10h de la mañana caía un poco con intensidad.
Las temperaturas a esta hora son de 18gr, fresquitas para las que teniamos estos dias atras.

Dejo una foto de lo que ha dado el dia de hoy por aqui :arrow:

Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Abr 2008, 18:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Me encantan esos datos, Andrew :D

A pocos centenares de metros de Sergio he medido sólo 4.8 mm, con la Davis.

Las lluvias de hoy estaban escritas. La B se encontraba muy al NW de Canarias, con un frente desplazándose W-E con vientos muy fuertes. La B se desplaza por el N de Canarias hacia la península, cambiando la componente a NW y metiendo la débil descarga fría, que afecta al archipiélago de forma marginal pero efectiva para vertientes favorables como la N de Tfe. Esos 20 litritos del N me vienen personalmente de perilla.

MensajePublicado: 10 Abr 2008, 19:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Destacar la bajada de tª en el Roque delos Muchachos, con -0,8º ahora mismo. Hoy han caído ahí otros 20mm con lo que se aceca o pasa ya de los 200mm desde el domingo.
Palmero, deleitanos con unas fotos del barranco de Las Angustias que me han dicho que baja de lado a lado!!

MensajePublicado: 10 Abr 2008, 20:03 

Buenas noches a tod@s!!por el area metropolitana la mini descarga fria se nota, las temperaturas son bastante frescas y llovizna a ratos, el viento poco a poco ha ido perdiendo intensidad.

Jose Luis la alegría por esos 22 mm seguro que es colectiva, porque para los nortes este no ha sido su invierno la verdad...y en cuanto a diferencias de precipitación destacar que en San Juan de la Rambla, que no dista muchos kilómetros de La Orotava y municipio que también tiene una orientación favorable en estas situacion, sólo se han recogido 6 mm...

Yo espero que con el alejamiento de la borrasca los vientos queden de N y puedan rascar algun litrillo más :roll:

MensajePublicado: 10 Abr 2008, 21:00 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches.Esta tarde ,fui al aéreo de LZ y desde allí pude observar como la nubosidad que provenía del NW ,era incapaz de rebasar a la parte SE de la isla ,permaneciendo los cielos despejados y si llegaba la fina lluvia ,por efecto vómito 8O La verdad que es increible ver como apesar de la baja altura de la isla ,la nubosidad, se queda frenada en la otra parte de la isla .Hacía el Norte de la isla podía verse bastante cerrado y al ESE de la isla se podía ver un bonito arcoiris ,ésta tarde.Les dejo algunas fotos :wink:

MensajePublicado: 10 Abr 2008, 21:02 
Estación validada
Estación validada

Como les dije se podía ver un Arco iris desde ACE,hacia el Este 8)

MensajePublicado: 10 Abr 2008, 21:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por fín han caído los primeros litros de este mes por estos lares y gracias a la profunda borrasca... :roll: Hasta el último chubasco que cayó hace como una hora he recogido 4.6 mm, pero como ya han comentado, ha sido el Valle de La Orotava el que ha sabido exprimir esta descarga fría como casi siempre, porque si en la estación de Vicglez (cerca del casco de La Orotava) ha recogido algo más de 22 mm que no está nada mal... =D> , en Barroso (en las medianías a 720 msnm) me acaban de dar el sorprendente dato de 27.6 mm y seguía lloviznando... 8O =D> :D

Los datos de mi estación de hoy... :arrow: METEOELCALVARIO marcan mal desde esta tarde porque se fue la luz, y como no me funciona con pilas pues se me perdieron los datos... :? :(

Ahora mismo:

Temp: 14.5ºC
Pto. R: 10.1ºC
HR: 75%
Presión: 1016.8 mb
Viento: Flojo variable
Lluvia: 4.6 mm

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Muy guapas las fotos Sediento, y vamos a ver si se me quita el gripazo que tengo para llegar el sábado a LZ en condiciones con la parienta... :roll: Que voy a celebrar mi primer aniversario de bodas en la isla de los volcanes... 8) \:D/ que me quedé con las ganas de ir el finde pasado... =P~ :wink:

MensajePublicado: 10 Abr 2008, 22:08 

Pequeño chubasco por mi zona, que deja 0.2 mm
Con él, ya llevo registrado por aquí en lo que va de año un total de 10.8 mm
Paciencia y resignación...

MensajePublicado: 10 Abr 2008, 23:29 
Termómetro validado
Termómetro validado

Felicidades Sediento por esta foto download/file.php?id=36340 con ese arcoiris y el avión aterrizando, justo en el momento de tocar tierra con un tren en el suelo y los otros en el aire. =D> =D>
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC