Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 10:46

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Abr 2008, 21:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Perdón: Guillermo Santana tienes un privadooo.

MensajePublicado: 10 Abr 2008, 21:42 

Bueno borsas gracias por el consejo pero no se si viste mi anterior mensaje en el que expliqué mis experiencias en climas similares al gallego :lol:

Rober escribió:
Palmero, yo no puedo quejarme, donde yo vivo caen unos 750mm al año, que para mí es lo ideal. No vivo en un sitio demasiado frío ni en verano es demasiado caluroso. Tu lo que tienes que hacer es venirte para el E de la isla :mrgreen:

Tienes toda la razón de echo yo creo que ya lo he puesto por aqui alguna vez, que tendria que irme a vivir al este por lo que llueve y ya no es solo eso, sino que en los veranos ahi teneis el mar de nubes y el tiempo fresco, aqui te pegas semanas sin ver una nube y con temperaturas de mas de 26-27 grados y eso si que no lo soporto, se soluciona bajando a la playa pero yo tampoco estoy todos los dias en la playa :mrgreen:

saludos

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 10:08 
Estación validada
Estación validada

Yo si que quiero irme, o mas bien regresar a mi isla. Llevo ya 9 inviernos en Tenerife y me ha decepcionado totalmente. (Por favor que los tinerfeños no se enfaden con migo, es solo una opinión personal). He comprobado que el clima de La Laguna es más bien seco, cuando yo creía todo lo contrario. Pero también guardo muy buenos recuerdos, sobretodo de las cañadas, un sitio increíble en muchos aspectos y espectacular en el meteorológico.

Pero hecho de menos el clima de mi isla por la pluviometría y sobretodo por el espectáculo de cielos.

Pero también es verdad que me gustaría experimentar los cambios de estaciones. Yo me iría 9 meses a vivir en un clima templado, para ver las tres estaciones, otoño, invierno y primavera (el verano me lo imagino), pero no se si alguna vez podre hacerlo.

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 12:36 

Pues yo estuve 1 mes y pico en Albacete...y que quieres que les diga..ja.ja.ja. Vaya nieblas matutinas pesadas, frío como el demonio, cielos grises, semana de lluvia débil continua, dolores de cabeza por el frío y el ambiente seco...ni una colina donde subirse a divisar el horizonte...el mar ni por asomo..en fin.

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 13:04 

8O ¡Hola!
Me he quedado sorprendida por haber leido hablar del clima de la Laguna como seco.No soy una experta en clima pero lo último que diria yo de ese sitio es que es seco.Con la humedad que tenemos por las islas suele haber frio humedo, y en La Laguna crece el musgo en paredes,plantas en los tejados,las sábanas en la cama estan como húmedas,hoy dia con tanta calefacción y materiales aislantes se notará menos en el interior de las casas.
Seco noto yo el frio en el interior de la peninsula ,que te abrigas y lo sientesmenos, en cambio aqui se nota mas creo yo al ser húmedo.

¿Qué opinan otr@s de esto? :wink:

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 13:43 

Estuve viviendo 6 años en Cordoba por la carrera. Si vives en la peninsula , en el interior , los cielos se ven distintos, las bases de las nubes mas proximas pues siempre estas unos cuantos metros por encima del nivel del mar por poco que entres y todo es mas llano , no es tan facil subirse por encima del suelo como aqui. Hay muchos mas dias despejados que aqui. La especialidad andaluza es el calor, desde junio hasta septiembre es un sin vivir, a no ser que haya tormenta y refresque. Luego en invierno las heladas , y tambien muchos dias despejados. Lo mas interesante sin duda en primavera y otoño. Recuerdo dos semanas de lluvia continua en noviembre, un otoño muy bueno. No paraba y todo era plomizo y gris.
La verdad que me quedo por esto. De hecho cuando estaba alla la meteo me interesaba mucho menos que aqui. En las islas se siempre la componente del viento, mientras que alla es muy facil equivocarse.

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 15:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo opino que:
1)No toda la meteo se reduce a la lluvia
2)gran parte de la península recibe menos de 500mm al año y en muchos lugares pueden estar también 3-4 meses a secas.
3)Envidiamos al vecino, es innato en el ser humano. Luego añoramos lo nuestro cuando no lo tenemos.
4)He visto el foro de meteored, y nuestro clima, meteo y fotos siempre son alabadas.
5)Tenemos la suerte de poder disfrutar de varios climas en pocos Km, cosa que, digamos, 38.000.000 de españoles no.
6)Tenemos un cielo limpio y transparente que muchos de fuera se quedan asombrados (excepto cuando hay calima :mrgreen: )

Palmero, no "condeno" tu pregunta porque me supongo que no has tenido intención de frivolizar con el tema de la emigración.
Supongo que te refieres a irte temporadas, para ver otras cosas, bueno pues si puedes y tienes oportunidad hazlo, yo lo tengo dificil.

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 15:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Leida escribió:
8O ¡Hola!
Me he quedado sorprendida por haber leido hablar del clima de la Laguna como seco.No soy una experta en clima pero lo último que diria yo de ese sitio es que es seco.Con la humedad que tenemos por las islas suele haber frio humedo, y en La Laguna crece el musgo en paredes,plantas en los tejados,las sábanas en la cama estan como húmedas,hoy dia con tanta calefacción y materiales aislantes se notará menos en el interior de las casas.
Seco noto yo el frio en el interior de la peninsula ,que te abrigas y lo sientesmenos, en cambio aqui se nota mas creo yo al ser húmedo.

¿Qué opinan otr@s de esto? :wink:

Leida, yo creo que David se refería a seco en cuanto a lluvia, no a humedad ambiental. En la Laguna caen unos 550mm y en el pueblo de David más de 700mm, supongo que pensaba que en La Laguna llovería más.

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 16:54 
Estación validada
Estación validada

El clima de La Laguna, si los matices de las diferencias con Los Rodeos valen, no es seco. Es subhúmedo, con 6-7 meses subhúmedos o húmedos y 5 semiáridos o áridos.

En cuanto a emigrar por clima... He vivido/pasado estancias cortas en unas cuantas localidades del mediterraneo, sur, centro y norte peninsular. También me gozado la incesante lluvia de la isla verde por excelencia, vecina de la pérfida albión. Y que quieren que les diga: no soporto ni el frío, ni el calor extremo; ambos son insufribles. Ni un clima muy húmedo o demasiado seco, el primero te cala hasta los huesos y el segundo te aploma. Van quedando pocas alternativas, pero la mejor, sin duda, Canarias. No vine por clima, faltaría más, y la única emigración "meteorológica", y tampoco lo fue en si misma, fue de Santa Cruz a La Orotava: Clima canario, del que realmente busca la gente, en estado puro. Solo me faltan las tormentas, pero no hace falta tener todo para ser feliz...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 18:26 
Estación validada
Estación validada

En cuanto a lo de La Laguna, quise decir que en estos últimos nueve inviernos, no se ha llegado a las medias esperadas. Para comprobarlo solo hay que pedirle los datos a algún lagunero.

Sergio???
José Luis???

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC