Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Abr 2008, 09:25 
Durante la pasada noche, los vientos alisios han soplado con bastante regularidad de intensidad moderada y algunas rachas fuertes: 43 km/h. El cielo casi cubierto de una capa de Sc; también hay un abundante velo de Cs que invaden la totalidad de la bóveda celeste.

Temperatura 15.9º-mínima 14.8º-, h/r 57% y vientos de flojos a moderados del E/Ne.
El modelo alemán GME es el más optimista para marte/miércoles. Seguiremos a la expectativa.

Para interés general: El programa cultural “ No es un día cualquiera” de Radio Nacional de España Radio1, que dirige y presenta Pepa Fernández-galardonado con los premios ondas-, y que se emite en sábados y domingos, hay un espacio dedicado a temas relacionados con la meteorología (07:45/08:00h) y que tiene como colaborador al meteorólogo D. José Miguel Viñas. Hoy se emite desde el Palacio de Salazar, Isla de la Palma, y ha tenido como estrella, dicho espacio, a D. Fernando Bullón que ha hablado de las nubes de La Palma y de su afición a los meteoreportajes.
Buen día.

MensajePublicado: 13 Abr 2008, 12:01 
Buenas tardes a tod@s
Hoy hemos amanecido con una fina capa de nubes altas que estan cubriendo los cielos por completo, junto con las nubes bajas (alisios) hace que el dia este algo oscuro.
Tenemos unas temperaturas suaves a esta hora, rondan los 20gr y el viento sopla flojo del NE, aunque entre el canal en las partes SE de las islas se nota aún más.
La visibilidad se ve algo reducida mirando al horizonte, al E. :roll:

Por otro lado, me ha llamado mucho la atención hace un rato el aro que se formó alrededor del sol y se divisaba por el area metropolitana, como una especie de arco iris.No sé si este fenomeno adquiere un nombre y si asi lo fuera no sé que nombre lleva, si alguien lo sabe seria interesante decirlo para aprender algo nuevo hoy.
Les voy a dejar una foto de ese fenomeno, yo creo que se formó por la alta humedad que hay en la altura y la presencia de nubes altas :roll: :arrow:

Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 Abr 2008, 12:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Delli, el nombre de ese fenómeno es "HALO", y suelen indicar inestabilidad en las próximas horas.

:arrow: http://www.meteored.com/ram/1180/meteor ... teoros-ii/

MensajePublicado: 13 Abr 2008, 12:22 
Muchas gracias por el enlace Like :wink:
La verdad es que tenia curiosidad por saber si ese fenomeno tenia nombre y cual era, porque tanto yo como la gente que estaba allí se quedaron boquiabiertos mirando hacia arriba.
Y curioso tambien lo que dices que indica :roll: .Yo personalmente este aro nunca lo habia visto en el sol, pero si alrededor de la Luna.

Gracias de nuevo, me quedo con que he aprendido algo nuevo hoy.

MensajePublicado: 13 Abr 2008, 13:08 
Termómetro validado
Termómetro validado

delli escribió:
Muchas gracias por el enlace Like :wink:
La verdad es que tenia curiosidad por saber si ese fenomeno tenia nombre y cual era, porque tanto yo como la gente que estaba allí se quedaron boquiabiertos mirando hacia arriba.
Y curioso tambien lo que dices que indica :roll: .Yo personalmente este aro nunca lo habia visto en el sol, pero si alrededor de la Luna.

Gracias de nuevo, me quedo con que he aprendido algo nuevo hoy.

Hola.
Los HALOS se forman siempre a 22 grados alrededor del sol, hay otros que son a 44 grados, pero se ven menos.
Estos en ciertas circunstancias, de sol bajo y demás pueden dar lugar a otros fenómenos como los parhelios, las columnas de luz, y algun otro.
Son debidos a la refracción de la luz en los crstales de hielo de los cirrostratos.
En cuanto al tiempo, esta muy "plomizo" y gris el día con nubes altas y bajas.
Brisa suabe del NE con 18ºC y 1021 hPa.

Saludos

MensajePublicado: 13 Abr 2008, 14:41 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Como en el resto de las islas, el cielo está cubierto de nubes altas con alguna nube baja, la visibilidad es regular.
Lo mas destacable por estos lares es el viento, que ha llegado a los 43km/h a media mañana. La temp. máxima se ha quedado en los 19.4ºc.

Adjunto algunas fotos del estado de la mar.

Saludos

MensajePublicado: 13 Abr 2008, 14:49 

Buenas tardes a tod@s!!como comentan los compañeros cielos cubiertos de nubes altas procedentes de una larga banda de dicha nubosidad que cruza el océano atlántico desde las costas africanas al contienente americano. Si no recuerdo mal una banda parecida apareció no hace mucho y tras ella se produjo un descolgamiento... [-o< . De resto por mi zona, el viento no se deja notar demasiado y la tempera es agradable. Un domingo bastante tristón por lo que se ve por todo el archipiélago, un saludo.

MensajePublicado: 13 Abr 2008, 15:57 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:

Adjunto algunas fotos del estado de la mar.

Bonitas fotos ,Pedro

MensajePublicado: 13 Abr 2008, 19:49 
Bonito espectaculo de nubes se podia haber fotografiado hoy desde las cumbres de TF.Lástima que no me di cuenta para subir a Las Cañadas ](*,) ](*,)
Todo un espectaculo de nubes altas y medias.
Aqui dejo unas fotos que pude hacer de la azotea de mi casa mirando hacia La Laguna.Bueno..., aunque sea solo esto :oops: :arrow:

MensajePublicado: 13 Abr 2008, 20:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, hoy he estado de caminata por la zona norte grancanaria. Desde el Montaña Alta (Guía) hasta Moya pueblo. Poco destacable, el cielo blanco de la nubosidad alta y algunas nubes bajas que salpicaban el camino. También en la primera mitad del día viento fresquito del NE con alguna racha moderada que hacían bajar de manera destacable las temperaturas.
Les dejo un panel con cuatro fotos del día, poco mas. La primera mirando hacia la capital, NE, la segunda mirando hacia el NO (se ve la Montaña de Guía-Gáldar), la tercera hacia la zona de medianías y la última, ya por la tarde hacia el municipio de Moya, que destaca en lo alto de la ladera (no se ve muy bien).
Mañana igual les pongo alguna panorámica, que ahora no puedo hacer, aunque tampoco se pierden mucho.
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC