Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 20:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Abr 2008, 04:59 
Muy buenas y muy fría mañana. Record de mínima temperatura de este año. A las 5 de la mañana hemos tenido 7,0 º, con una sensación térmica de 4,2º. Curiosamente en el Roque de Los Muchachos no han bajado de los 5º.
La presión también ha descendido apreciablemente. Ahora mismo 1.016 mb. El alisio ha estado, después de dos días, casi dormido durante la noche. Con estos datos y lo que se ve en el satélite a nuestro NW, ¿no nos caerá algo?. Saludos y a ver como evoluciona la cosa.
EDITO: A las 6:13 hrs hemos llegado a los 6,7º.

MensajePublicado: 14 Abr 2008, 07:03 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
Da comienzo la semana. La mañana se muestra en Las Palmas con los cielos muy despejados. Con algúna nube alta, y otras bajas. :roll: . El viento sopla débil por mi zona. Y de componente nordeste. Visibilidad regular, unos 18ºC. Y el estado de la mar es de fuerte marejada. Con olas que superan el metro de altitud.
Mirando la imagen de satélite, parece que a lo largo de la jornada aumentará la nubosidad. Aúnque creo que sin consecuencias.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 14 Abr 2008, 13:05 

Buenas tardes a tod@s!!amanecimos por mi zona con cielos totalmente diferentes a los del día de ayer, las nubes altas han desaparecido y el destape del cielo ha hecho que las mínimas esta mañana fueran bajas, y el viento del NE ayudó a aumentar la sensación de frio. en estos momentos es el viento el protagonista, moderado y constante de dirección NE, ausencia de nubes, hay algo de nubosidad baja anclada en Anaga, pero poca. Un saludo

MensajePublicado: 14 Abr 2008, 14:28 
Buenas y estrañas tardes.
Digo estrañas porque no se definir el dia que tenemos hoy.Tenemos un viento del NW moderado con alguna racha fuerte y sensación fresca.
Mirando hacia el horizonte (E) me encuentro con la visibilidad algo mas reducida que ayer y como el ambiente algo mas seco.
Todo lo contrario mirando al N y a las montañas de Anaga,que tenemos las tipicas cascadas de nubes por la zona.
Lo extraño de todo esto es que tenemos viento hoy del NW (por mi zona), pero mirando los modelos deberiamos tener en superficie vientos del NE :roll:
¿¿¿Se estará formando un vortice en superficie sobre Canarias que recoga aire seco de Africa y giren los vientos por el N del archipielago entrando por las occidentales del NW mas humedos??? :-k

Un saludo

MensajePublicado: 14 Abr 2008, 14:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Lo que me llama la atención a pesar del solajero que llevamos hoy, es que además del vientito que corre, la temperatura la tenemos sorprendentemente baja: 19ºC a las 3 de la tarde.
Y esta mañana a las 8: 13ºC
Por otra parte, la presión ha bajado de forma notable

MensajePublicado: 14 Abr 2008, 15:06 
La verdad que es muy raro.
He estado mirando los vientos en algunas zonas de las islas y decir que en el aeropuerto Reina Sofia en el sur de TF, hay vientos del SSE 17km/h, mientras que en Los Rodeos hay vientos del NW 30km/h y en el aeropuerto de FV son del NE 13km/h.
Y la presión ahora mismo en el aeropuerto de los Rodeos es de 1016mb, mientras en el aeropuerto de LZ es de 1012mb y vientos del E de 22km/h :roll:

MensajePublicado: 14 Abr 2008, 15:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Delli, si no me equivoco en el aeropuerto de Los Rodeos el viento predominante es del NW aunque el sinóptico sea N o NE debido a la orografía. Cuando el NE viene más tumbado del E, entonces predomina el SE-E. En La Cuesta es posible que también ocurra así.
Saludos

MensajePublicado: 14 Abr 2008, 16:10 
Ya Rober, sé a lo que te refieres pero he estado tambien observando otras estaciones , como la del compañero Oliver en Tejina y tiene vientos del NNW de 16km/h.

Por otro lado comentarles tambien que está saliendo calima en este momento del continente africano. :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Abr 2008, 16:17 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
El tiempo esta revuelto :?
Lo cierto es que tenemos viento del NE que ha ido en aumento durante el día, llegando hasta los 46.43 km/h a las 16:26 horas.
La presión al contrario ha ido bajando, desde los 1020 hPa de anoche, hasta los 1015 hPa de ahora.
La temperatura ha subido de una mínima de 15ºC hasta los 19ºC de ahora mismo, pero que no corresponden al día despejado que hemos tenido.
Seguiremos atentos a ver que pasa 8O

Saludos

MensajePublicado: 14 Abr 2008, 16:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues no sé Delli :?: Será por brisas locales+orografía?
Para mañana ya no indican lluvias moderadas sino débiles y no sé no sé...

la playa de Tazacorte no tiene absolutamente nada que ver con los comienzos de la anterior. Que envidia :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC