José Luis escribió:
Uff, cuidado con esa afirmación. El nivel de la inversión se mide por arriba, no por abajo. Una cosa son bases bajas y otra es inversión baja. Para que se formen líquenes a esas alturas basta con que esté el lugar abierto francamente hacia en N o NE. Sólo la humedad del aire oceánico, aunque no haya nubes, es suficiente.
Si es verdad José Luis ,está mejor explicado tal y como tú lo haces y hay que diferenciar .Pero lo que yo si he comprobado es que las bases de las nubes ,aqui són más bajas que en el resto (de ahí lo de la inversión más baja)
Cuando tenemos alisios ,suelo fijarme en las web cams de Eugenio y a lo mejor su zona está en el límite de las bases de las nubes y te vas al Norte de LZ y están las montañas del norte cubiertas de nubes.Eso lo he comprobado yo muchas veces.No se cual es el motivo la verdad.
La foto que ha puesto Mingo es brutal y yo que tengo la suerte de conocer todas las islas Canarias ,puedo decir que es algo dificil ver a esa altura ,en otras islas.Esa zona es espectacular poder ver todo totalmente cubierto de musgo incluso las tabaibas del malpaís

El resto de la iglesia no está cubierta de musgos porque la mantienen ..sino
La gente que también vino de TF para la celebración del DDM ,lo pudieron comprobar ,incluso aquel día ,alli arriba, se notaba más fresco y mayor indice de humedad ,que en el resto de la isla.
Mi pregunta es ,hay zonas de Canarias a esa altura ,que tengan ese altísimo nivel de humedad