Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 21:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Abr 2008, 16:25 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes.Confirmo desde LZ, lo de la calima,aunque ya ésta mañana estaba presente en los cielos conejeros.La temperatura máxima ha llegado a los 25 grados por éstos lares

MensajePublicado: 14 Abr 2008, 17:25 

Hola Delli, a eso no hay que hacerle demasiado caso, no es nada sorprendente. Al menos así por el aire es algo normal, suele ser por la particularidad que presenta el terreno en su configuración superficial y/o régimen de brisas.

Un saludo.

MensajePublicado: 14 Abr 2008, 18:37 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Por Fuerte tenemos cielos cubiertos de nubes muy bajas en toda la parte occidental de la isla. Los vientos al E de la isla son moderadamente fuertes desde media tarde y soplan del WNW.
La temp. máxima llegó a los 26.4ºc C a media tarde, casi a la misma hora que los vientos que alcanzaron los 40.2 Km/h.

Saludos

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 12:53 
Néstor González escribió:
Hola Delli, a eso no hay que hacerle demasiado caso, no es nada sorprendente. Al menos así por el aire es algo normal, suele ser por la particularidad que presenta el terreno en su configuración superficial y/o régimen de brisas.

Un saludo.

Ya Néstor, se a lo que te refieres, incluso en S/C de La Palma solian darse esos regimen de brisas del SSE algo moderados cuando habian vientos del NW fuertes en alta mar.Esto sucedia cuando habia una borrasca en la peninsula y nos enviaba vientos del NW fuertes.Que en S/C de LP no se solia notar,solo dandose esas brisas moderadas del SE desde el aeropuerto de Mazo hasta Mirca.

Pero en este caso me sorprendió, ya que desde que vivo aqui no habia visto esta situación.Porque las isobaras de ayer mostraban vientos del ENE secos y calidos en superficie, todo lo contrario que por la zona de La Laguna, que teniamos vientos NW fuertes, frescos y húmedos.

Un saludo

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 19:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

delli escribió:
Pero en este caso me sorprendió, ya que desde que vivo aqui no habia visto esta situación.Porque las isobaras de ayer mostraban vientos del ENE secos y calidos en superficie, todo lo contrario que por la zona de La Laguna, que teniamos vientos NW fuertes, frescos y húmedos.

Un saludo

Y ¿no puede ser porque La Laguna, no se encuentra en superficie, sino a 600 metros (950 hPa)?

MensajePublicado: 16 Abr 2008, 20:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Así lo veo yo, de manera conceptual

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Abr 2008, 21:06 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches!.
Poco que contar desde Teror esta tarde. Cielo entre nubes y claros. Las nubes fueron aumentando a medida que caía la tarde. Algo de viento. Y ya de regreso a Las Palmas a eso de las 20:30. 66% de humedad y unos 16ºC.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 16 Abr 2008, 21:54 
Aparte de lo que explicas en él grafico Jose Luis,tambien puede que haya influido la presión, que no sé a cuanto estaria ese dia :roll: comprimiendo el aire hacia tierra y pasando por ese conducto estrecho entre La Esperanza y Las Mercedes.Produciendo que el viento sea mas intenso,por el unico escape que tiene, que es ladera abajo :roll:

Cuando el viento es a la inversa, del ESE, tambien se suele dar el mismo fenomeno de viento fuertes en el otro lado de la isla (Tejina, Tegueste,Punta Hidalgo...etc).Creo que sera por lo mismo.

MensajePublicado: 17 Abr 2008, 13:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
Así lo veo yo, de manera conceptual

Sí, eso es lo más probable que pase cuando tenemos alisio. Pero lo que estamos hablando es del por qué de los fuertes vientos. ¿Y yo pregunto, si fue en la La Laguna donde único se sucedieron los fuertes vientos, en toda Canarias? Creo que no.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC