Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Abr 2008, 07:07 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
Este martes se presenta en Las Palmas con abundante nubosidad baja. :roll: . Hacia el interior de las isla se aprecia también cubierto. Sopla por mi zona viento débil, con algunas rachas moderadas y de componente nordeste. Buena visibilidad, y unos 18ºC.
La jornada se presenta hoy tranquila. A la espera de esa posible subida de temperatúras en los próximos días. :?
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 22 Abr 2008, 10:29 
Situación la de hoy típicamente de alisio: nubosidad abundante en los barloventos ( Sc), temperaturas suaves, vientos flojos a moderados de dirección Ne y buena visibilidad.
Como se comenta, las altas presiones tienden ha introducirse lentamente en el continente africano que, con la combinación de una baja térmica en su flanco Se, cabe esperar, en días venideros, una advección de aire cálido y seco que hará subir notablemente los termómetros en medianías y cumbres, primeramente, y zonas de costa, posteriormente. También es de esperar la indefectible presencia de la calima.
Buen día.

MensajePublicado: 22 Abr 2008, 10:36 
Buenos dias
Tenemos las altas presiones cituadas al NW del archipiélago enviandonos un flujo suave del NE, lo que hace que tengamos en mi zona los cielos completamente nublados (alisio), con una temperatura fresca de unos 18gr y una ligera brisa del NE.
En la altura tenemos las altas presiones que va aportar estabilidad atmosferica.
Osea...,como dice el titulo del topic,tiempo tranquilo. :?

MensajePublicado: 22 Abr 2008, 11:12 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas de nuevo!... :wink:
Acabo de llegar de Teror. Ambiente más nuboso y húmedo que en jornadas anteriores. Los cielos se han mantenído cubiertos de nubes bajas asociadas al alísio. Dónde incluso han dejado caer algunas gotas. El viento flojo. Un 61% de humedad. Y a las 11:30 :arrow: 16,5ºC.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 22 Abr 2008, 12:56 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, esta cubierto de nubes bajas
El viento de componente Norte
Presión a 1021 hPa
Temperatura a 18.5ºC con 35% HR
Pero son sensación térmica de frio
Seguiremos observando :shock:
Saludos

MensajePublicado: 22 Abr 2008, 17:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas tardes, sufridos conpañeros de la meteo
Iniciamos un periodo donde la monotonía será la tónica, aunque cada mes tiene sus peculiaridades:
-Mayo: el alisio ya está muy presente, pero suelen haber pantanos barométricos como en Sept. Puede llegar todavía alguna borrasca debilitada y DANAs (como en 1984 o 1993).
-Junio: el alisio no da tregua. Pueden haber lloviznas o lluvias débiles en los nortes que pueden durar días. El 7 y 8 del 94 nos llegaron nubes medias que dejaron lluvias débiles y tormentas, pero no es frecuente en este mes .A pricipios del 98 nos afectó una perturbación dejando lluvias moderadas en las occidentales, pero esto muy infrecuente.

-Julio: para mí es el mes más aburrido. El alisio es casi constante, pueden haber llvias débiles en los nortes , como en 2002, que fueron persistentes, pero las colas de los frentes no nos llegan. El chorro subtropical no nos afecta tanto como en Agosto.

-Agosto: mi abuela decía "primeros de Agosto, primeros de invierno". Aunque es un hiperexageración, se refiere al hecho de que puedem llegarnos mas "cosillas" que en Julio: colas de frentes débiles, chorro subtropical, alisios húmedos. También podemos disfrutar de nubes de evolución sobretodo en Las Cañadas. Y recordemos las lluvias de 2005 y las tormentas en GC y TF del 2003. También el 26 de Ago del 2002 una depresión desde el S dejó en aerop. de TF sur 32mm y 6mm en Los Rodeos. El chorro subtroprical dejó en el aerop de LP 9mm el 2-ago de 2000.

-Septiembre: el alisio ya no es tan constante. Suele haber más calor que en Agosto, excepto en zonas altas. Eso, unido a la menor ventilación por falta de alisio produce mayor sensación de bochorno. Es un mes interesante en cuanto a nubes de origen subtropical y a desarrollos en cumbres. Pueden llegarnos DANAS (el record de lluvia en 1 día para Gando en este mes) o borrascas como en 2001 que dejó en un día más de 100mm en El Paso (LP)

Todo este resumen está basado en mis impresiones; si alguien quiere corregir o añadir algo...

MensajePublicado: 22 Abr 2008, 17:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pongo 3 fotos de esta mañana con las típicas nubes de alisio que nos acompañaran meses:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Abr 2008, 17:20 
Estación validada
Estación validada

Me ha gustado , Rober,tú resumen meteorológico de los meses venideros .Creo que mejor no se pueden resumir.
Quería añadirte un dato de una situación que corresponde al més de Septiembre ,que es tal y como lo has descrito.
La famosa tormenta del 84 en FV ,por una convergencia por brisas típicas de las islas orientales.Nada más y nada menos que 300-400mm de lluvia se habló de aquella situación 8O
Aqui está el enlace :wink:

viewtopic.php?f=12&t=3577

MensajePublicado: 22 Abr 2008, 17:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Es verdad Sediento, iva a ponerlo pero no me acordé. Lo curioso de esa situación fué que llovió en una estrecha franja de FV sin tocar la costa, claro, por la convergercia. ¿En tu isla también ocurrió este fenómeno?

MensajePublicado: 22 Abr 2008, 18:23 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Lo curioso de esa situación fué que llovió en una estrecha franja de FV sin tocar la costa, claro, por la convergercia. ¿En tu isla también ocurrió este fenómeno?

Pues no sabría decirte Rober, si en LZ, se formó algo ,parece ser que si hubieron tormentas ,pero sin datos no puedo decir nada más :? .Tengo ligeros recuerdos de aquella situación y desde luego lo que no me olvidaré jamás fue de ver el tremendo bicho que había a las 15 h ,sobre FV 8O Los truenos que se oian desde mi zona 8O

Última edición por sediento el 22 Abr 2008, 18:25, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC