Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Abr 2008, 08:10 
Las temperaturas se han normalizado con una caída sustancial del mercurio que han dulcificado el ambiente. Aún así, la influencia del Sahara no ha concluido del todo por lo que, de aquí al miércoles, cabe esperar nuevos ascensos del termómetro y bajadas de humedad menos vigorosas.
Datos:
Tª/act.: 20.1º - 19.3º de mínima-
H/R: 53%
P/A: 1015. mb
Viento: Fuerza 4 con rachas de fuerza 5 (33km/h)
Visibilidad: Buena

Buen día.

MensajePublicado: 28 Abr 2008, 08:19 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días compañer@. #-o 8O Por mi zona las altas temperaturas se mantienen y durante la noche no descendieron 28,6 grados y el viento sopla SE manteniendo el día muy desapacible y hoy arrancamos de 30 grados por la mañana, esperemos que lleguen los anunciados alisios. Un saludo David :mrgreen: :wink:
Temperatura 29,9 grados 8O
Humedad 8%
Presión 1010 mb
Viento racheado del SE

MensajePublicado: 28 Abr 2008, 08:39 

Bueno, es desesperante la situación esta, a partir de ayer por la tarde se ha metido un viento espantoso que apenas me ha dejado dormir, esto unido al calor....ya pueden imaginar mi estado de ánimo.
He perdido la cuenta de las situaciones que llevamos así esta temporada, pero la verdad es que me tiene hasta "los mismisimos" hablando claro. Ruidos en la azotea, en la calle, aire caliente, polvo....desesperante....

Unas declaraciones del consejero de medio ambiente del cabildo tinerfeño reconoce este año como de los mas secos desde los años 40, en terminos generales, si a esto le unimos que el año pasado no fue para tirar cohetes, agarrense con el verano...espero que toque uno suave.

MensajePublicado: 28 Abr 2008, 10:48 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias.Pues cuando parecía que la situación se iba normalizando ,tal y como ha comentado el compañero Meteoguía,la inluencia del Sáhara ,no terminado aún :?
Despues de una mañana tranquila y con brisas del SW la temperatura se mantenía ,entorno a los 28-29 grados .El viento ha vuelto a girar al Este y con la consecuente subida espectacular del termómetro 8O .Ahora mismo 34,1 grados y la Hr al 10%

MensajePublicado: 28 Abr 2008, 11:59 
Pues siento mucho lo que comentan otros compañeros, pero por aqui se respira otro ambiente.
Me explico, no hay calima,el cielo luce azul sin nubes y tenemos unas temperaturas que de momento estan siendo suaves, de unos 26.2gr ahora mismo.Todo esto nada comparado a este fin de semana pasado, aunque de todas formas las temperaturas son altas para un mes propio de Abril.

meteoguia escribió:
Aún así, la influencia del Sahara no ha concluido del todo por lo que, de aquí al miércoles, cabe esperar nuevos ascensos del termómetro y bajadas de humedad menos vigorosas.

Esto me sorprende porque yo pensaba que las temperaturas iban a ir bajando apartir de hoy precisamente, como se nota por mi zona de momento.Lo que no esperaba es que pudiesen haber subidas del termometro de nuevo :roll: , ya que creia que esta situación se iba normalizando poco a poco por zonas.

Un saludo

MensajePublicado: 28 Abr 2008, 12:17 

Hola:

Lo dicho, por aquí la calima se ha retirado pero el calor no tiene intenciones de irse hoy #-o

Para pasar el rato, a ver quien encuentra un fallo en la predicción de la Aemet(copiar y pegar):

Elaboración: lunes 28 de abril de 2008 a las 08:00:00
Validez: Martes día 29 de 00 a 24 horas (oficial)
Actualización: Lunes día 28 a las 18 horas (oficial)
Predicción

EN EL LITORAL NORTE INTERVALOS NUBOSOS PRINCIPALMENTE A PRIMERAS
HORAS TENDIENDO A POCO NUBOSO POR LA TARDE Y POCO NUBOSO O
DESPEJADO EN EL RESTO. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO
DEL NORDESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE EN COSTAS NOROESTE
Y SURESTE DE GRAN CANARIA Y EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA,
VARIABLES FLOJOS CON BRISAS EN COSTAS SURORIENTALES Y FUERTE EN
MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS DE GRAN CANARIA.

MensajePublicado: 28 Abr 2008, 12:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Habrá que esperar a mañana para encontrar el fallo :mrgreen:

Citar:

En Alcaravaneras tenemos a esta hora unos agradables 23,6ºC y el viento sopla flojo -fuerza 2- del NW.

Un saludo.

MensajePublicado: 28 Abr 2008, 13:05 
Estación validada
Estación validada

Curiosa y a la vez ,lógica situación la que tenemos hoy en Playa Blanca.
Observen en la gráfica de mi estación ,como la situación está totalente restablecida en cuanto a temperaturas y que el apantallamiento del macizo de Los Ajaches ,hace que el viento que llegue del NE sea un secarral ,por lo tanto aumentando la temperatura y bajando en picado la hr. A la vez como el propio macizo influye en el sinóptico y éste al ser apantallado por el macizo ,pues aparecen las brisas del SW ,refrescando la temperatura y subiendo la HR.
La lucha que hay entre ésta dos situaciones hace que tanto la temperatura como la hr estén en constante cambio .

Datos de mi estación y en ella pueden ver la ubicación de mi zona en Playa Blanca . :arrow:

http://www.wunderground.com/weatherstat ... ILASPALM18

Gráfica :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Abr 2008, 13:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos desde Maspalomas con frio y nieve:

Temp: 38,8ºC. Max. 38,9ºC 13:58. Min.23,3ºC 7:56.
Humedad: 5%. Max. 27% 8:10. Min. 5% 11:07.
Presion: 1012hpa. A nivel del mar.
Viento: 24km/h Este-Sureste. Max.28,1 Km/h.
El cielo totalmente despejado y casi no hay calima.

Viendo la situacion es posible que se supere esta tarde los 39ºC y que se llegue a los 40ºC.
---------------------------------------------------------------------------
Bueno ya llegamos a 39,1ºC y la humedad me bajo al 4% nunca en la historia de mi estacion habia bajado a ese valor.

Última edición por ajcm73 el 28 Abr 2008, 13:30, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 28 Abr 2008, 13:25 
perico escribió:
Habrá que esperar a mañana para encontrar el fallo :mrgreen:

Citar:

Un saludo.

Pues esperaremos... yo no veo nada mal... :roll: ... será que ando despistado... una predicción para mañana martes, incluyendo los segundos y todo ... más exactitud imposible.

Por La Gallega Baja, sector SE, tenemos cerca de los 27ºC y cielos despejados, aunque las casas siguen recalentadas... a ver si tenemos suerte y los alisios no demoran...

Saludos.

PD. Quisiera creer que el "litoral norte" es en referencia a las caras nortes de las islas... ¿ o no ?

Última edición por jose maria el 28 Abr 2008, 13:52, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC