Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Abr 2008, 16:25 
Termómetro validado
Termómetro validado

delli escribió:
........Y en la webcam de Los Cancajos, se puede ver como asoma la panza de burro por la parte NNE de la isla. :roll:

Hola.
Pues fui a ver si era verdad esto de la Webcam, y parece que sí, que estan timidamente asomando esas nubes bajas por la punta de Matín Luís.
Mas hacia arriba se ven cirros.
De todos modos sigue el horizonte sin verse del todo (se desdibuja) :evil:
En cuanto a los datos:
Temperatura de 21.5ºC con un máximo de 23.8º a las 15:11
HR de 56%
La presión en 1013 hPa
Viento del NE con mucha calma a un máximo de 9 km/h en las últimas horas.

Saludos

MensajePublicado: 29 Abr 2008, 16:53 
Que curioso.Desde esta mañana estoy mirando el SAT y se esta viendo un remolino,que no se si es de vapor o de tierra :roll: , sobre el Sahara, al SE de Canarias.Tambien se observa como la nubosidad de tipo alto y medio bordea ese vortice y por la parte NE de su centro se desarrollan nubes de tipo tormentoso :roll:
:arrow: SAT EN MOVIMIENTO

MensajePublicado: 29 Abr 2008, 17:02 

Pues por mucho que se empeñen algunos en ver el alisio, por mucho que miro los modelos yo no lo veo por ningún sitio.

El alisio es un viento del NE generado entorno a la célula de altas presiones subtropical situado sobre Azores. Esto enviaría al archipiélago vientos de recorrido marítimo fresco y húmedo.
Las predicciones muestran que no existe anticiclón en las Azores, todo lo contrario, bajas presiones en Azores en los próximos días, quedando el archipiélago en casi un pantano barométrico con viento variable pero predominando la masa de aire continental africana seca.

El descenso lento de las temperaturas se debe a que la intrusión sahariana poco a poco ha pasado de ser en las capas más próximas al suelo a producirse en capas medias bajas (850, 700 mb). A este nivel existe al SE de Canarias sobre África una baja que envía el aire por el NE del archipiélago, siendo un pseudoalisio ya que su procedencia es claramente africana con la correspondiente calima como se aprecia en las imágenes de satélite.

Por La Laguna poco a poco las temperaturas máx y mínimas han ido bajando desde el inicio de la intrusión sahariana.
Temp Máx evolución (ºC):
25: 31,2
26: 30,7
27: 29,2
28: 27,4
29: 26,7 de momento.

MensajePublicado: 29 Abr 2008, 17:56 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes.Pues por LZ ,por fín parece que hay cambios =D> =D> Aparte de la temperatura que hoy no se han superado los 30 ,lo más destacado a éstas horas es la aparición de "la barra" por el NW de la isla ,señal inequívoca de refrescamiento :)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Abr 2008, 18:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos desde Maspalomas GC100:

Sediento lo que daria yo por ver por aqui nubes como esas pero con un 21% de humedad no aparecen ni pintadas.

Temp: 28,6ºC. Max. 32,5ºC. Min. 23,8ºC.
Humedad: 21%. Max. 31%. Min 7%.
Presion: 1004 hpa estacion. 1008 hpa nivel del mar.
Viento: WSW 6 km/h. Max. 32,4ºC.

Sediento me gustaria hablar contigo del tema aquel.

Última edición por ajcm73 el 29 Abr 2008, 18:14, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 29 Abr 2008, 18:08 

delli escribió:
Que curioso.Desde esta mañana estoy mirando el SAT y se esta viendo un remolino,que no se si es de vapor o de tierra :roll: , sobre el Sahara, al SE de Canarias.Tambien se observa como la nubosidad de tipo alto y medio bordea ese vortice y por la parte NE de su centro se desarrollan nubes de tipo tormentoso :roll: :arrow: SAT EN MOVIMIENTO

También lo he estado mirando 8O 8O . Ojalá se pudiera saber lo que ocurre ahí al lado... Impresionante remolino de tierra, no creo que sea vapor de agua, y arrastrando nubosidad alta desde el ecuador que parece desarrollarse. :twisted: ¿Serán de esas espectaculares que caen cada 50 años en el Sahara, o tormentas secas?? :twisted:

Más de cerca comentar el cambio de tiempo entre norte y sur de Gran Canaria. Cuando parecía que había empezado a "refrescar" esta tarde en LP de G.C. , me encuentro llegando en el sureste con más dichosa calima aún, con el viento regresando por estos lares.Y lo más destacado, que apesar que está anocheciendo y sopla el viento, la sensación térmica es mayor #-o

MensajePublicado: 29 Abr 2008, 18:09 

Muy buenas... Por la capital grancanaria tarde algo ventosa y, en general casi despejada. Algunas nubes bajas intentan tímidamente adentrarse tierra adentro. La visibilidad hoy ha empeorado con respecto a ayer y la humedad al 69% y 21.3 grados en Ciudad Jardín, .... en fin. Saludos y a pasarlo bien :wink:

P.D. Braulio, totalmente de acuerdo contigo

MensajePublicado: 29 Abr 2008, 18:10 
Pues una muestra mas Gustavo de que nos está entrando los vientos con mas recorrido maritimo.Ya en casi todas las islas por los N, asoma esa "barra".
El GFS ya muestra que apartir de esta madrugada, los vientos son mas directos del NE (recorrido maritimo) Ya decia nuestro compañero meteoguia desde ayer, que los cambios vendrian apartir de esta madrugada :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Abr 2008, 18:40 

Una ilusión en forma de cuña anticiclónica que no durará más de 36h. El Anticiclón de las Azores se resiste a establecerse en su dominio.

Por lo pronto, la inversión térmica ha ascendido, rebasando tímidamente los 600m de altitud, permitiendo el cambio de régimen de viento al NW con el consiguiente resfrescamiento.
Veremos si mañana durante el calentamiento la inversión es capaz de rebasar esa cota o por lo contrario seguiremos teniendo temperaturas agradables próximas a los 26ºC de máx.

MensajePublicado: 29 Abr 2008, 19:11 
ajcm73 escribió:
Hola a todos:
Sr. Jose Maria muchas gracias por darme caña y no hace falta que me trate de usted[...]
De todas maneras muchas gracias por su observacion. :)

Le asaguro que nada mas lejos de mi intención... :oops: ... en todo caso hablaríamos de pagar unas cañas frescas en cuanto visite de nuevo Maspalomas .. :roll:
Cuando lanzo dudas, o como el otro día preguntando su ubicación exacta, es para aprender y comprender las peculiaridades de cada Isla, que son muchas....
Y al respecto del trato de usted,digamos que es una costumbre que tengo, y ya sabe, el hombre es un animal de costumbres.... :|

Por otro lado comentarles que me encuentro en la Isla Bonita en estos momentos, el viaje envuelto en calima blanquecina que impedía ver ninguna nubosidad alísea o pseudoalísea, pero al llegar a la maniobra de aproximación sí atravesamos una capa de inversión con su nubosidad añadida, pero con una estructura, en cuanto a continuidad, muy diferente a la normal en tiempos alíseos, ésta estaba fragmentada completamente... pequeños bloques de fino espesor...

En fin, sensación de bochorno ( o será la edad ) y a la espera de cambios...

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC