Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Abr 2008, 19:51 
Javi.G escribió:
Se acaba el mes denominado "Abril, aguas mil" con un decepcionante registro de precipitación por aquí 0mm No creo que hayan existido muchos abriles tan secos por aquí :?

Bueno Javi, por si te sirve de consuelo, el refranero es bastante amplio y sabio además. También hay otro que dice: Abril, uno bueno entre mil. Así que, a esperar que sólo quedan 999 más. Saludos.

MensajePublicado: 30 Abr 2008, 20:08 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
delli escribió:
Tengo una duda,Gustavo ese apantallamiento del que hablas ¿solo se produce cuando la inversión esta baja, verdad? :roll:
Porque si LZ no tiene mas de 700m de altitud, ¿a que es debido ese apantallamiento que le hace LZ a FV?
Está interesante este tema para saber un poco mas de esa isla,que además tiene cosas muy curiosas en cuanto a la meteorologia.

Un saludo

Cuanto mas bajas y delgadas son las nubes del alisio más apantalla LZ a FV.
Sin embargo cuando las nubes tienen cierto espesor porque hay más inestabilidad, las convergencias a sotavento que origina LZ pueden beneficiar a FV, habiéndo más nubes en ésta isla que sobre LZ.

Me encanta darle debate al tema éste :)
Pues Delli ,apesar de que LZ no supera los 700 metros ,el apantallamiento de LZ a FV suele ocurrir aunque la inversión sea superior a los 1000 metros ó más.
No termino de entender el por qué ocurre ,aunque Leo, me explicó que Famara es el causante de ese fenómeno ya que se forma una especie me mesoalta en la isla por el rebote del viento que produce Famara ,expándiendo la nubosidad a los lados
Son muchas las las ocaciones (como hoy) que apesar de las nubes no llegar a tocar las montañas del NW de la isla .estas no són capaces de rebasar la isla.

En cuanto al comentario de Rober ,estoy totalmente de acuerdo :wink:

Dejo una imagen del visible de un día cualquiera con alisios donde se ve el "paraguas"
y otra con una convergencia a sotavento generada por LZ desarrollándose en FV

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Abr 2008, 20:38 

Buenas noches a tod@s!!como han comentado distintos compañeros hoy parece que el típico tiempo asociado al alisio ha vuelto, la humedad se ha recuperado, los valores máximos de temperatura han estado en valores mas normales y las nubes vuelven a acariciar las cumbres de Anaga. El sol ha brillado durante la mayor parte del día, aunque la calima ha seguido presente en capas altas. Esta tarde se formaron dos lenticulares paralelas sobre mi zona, no pude sacarles foto porque no llevaba la cámara.

Como apunta el compañero Javi G. se despide uno de los abriles, si no el más, rácanos de cuantos recuerdo... Esperemos que la próxima temporada sea más activa y venga con un plus + el euribor :lol: :lol:

EDITO: estas en todo Delli =D> , de esas mismas hablaba, muchas gracias por inmortalizarlas :wink:

Última edición por Andrew el 30 Abr 2008, 20:54, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Abr 2008, 20:47 
Andrew escribió:
Esta tarde se formaron dos lenticulares paralelas sobre mi zona, no pude sacarles foto porque no llevaba la cámara.

Yo la pude fotografiar compañero :wink: :arrow:

Un saludo

MensajePublicado: 01 May 2008, 00:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Desde el Puerto de la Cruz me sorprendió ver esa lenticular esta tarde sobre la cumbre... 8O Tenía varias capas superpuestas y era bastante extensa. Tal y como está la cosa, ni mucho menos me esperaba ver hoy una lenticular, precursora parecía de un frente... :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC