Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 May 2008, 06:20 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
A esta hora en Las Palmas lucen los cielos muy nubosos. :roll: . Se trata de nubosidad baja. El viento sopla débil, con alguna racha moderada aislada y de componente nordeste. Visibilidad regular, y unos 20ºC.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 04 May 2008, 10:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días.
A ver si hoy el día se presenta más claro que el de ayer, que por cierto estuvo bastante turbio y con tierra en suspensión y mala visibilidad. De momento el día está más claro, y con algún Ci y Ac.
Y asunto de dicha tierra, no sé si tendrá que ver, pero me gustaría saber si a alguno de ustedes les pasó ayer lo siguiente:
A eso de las cuatro de la tarde y en cuestión de minutos empezaron a aparecer en mi azotea un montón de ¿¿¿langostas???. Esa es mi duda, no sé si eran langostas (que a veces aparecen con episodios de calima), porque tenían un tamaño apenas parecido al de un saltamontes, pero de saltar lo que es saltar nada de nada, ya que volaban que daba gusto ya que las perdías de vista (mucho más de 100 m porque las dejabas de ver y seguían volando). Y estamos hablando de una azotea de unos 12 m de altura.
¿Alguien sabe algo sobre esto?
Saludos.

MensajePublicado: 04 May 2008, 14:07 

Buenos días y Felicidades a las madres.
Aunque en todas las Web comunican que hoy hay muchas nubes, pues no, tenemos durante toda la mañana día de verano con mucho calor y todo despejado.
:roll:

MensajePublicado: 04 May 2008, 19:14 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Hoy ha sido un día típico de alisio .Les dejo unas fotos donde se puede ver el enorme contraste de la zona Norte ,donde el día estaba cubierto ,fresco, ya que la temperatura no superaba los 20 grados e incluso se dejaban escapar algunas mollisnas 8O
Como es lógico en el sur (mi zona )los cielos eran de un azul intenso .Por supuesto la isla hermana de FV está bajo los efectos del paraguas
Las 3 primeras fotos les muestro el día por la zona centro sur ,con cielos limpios aunque con pinceladas de nubes altas :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 May 2008, 19:18 
Estación validada
Estación validada

Al llegar a la zona norte de la isla la situación era radicalmente distinta .
Temperaturas frescas cielos cubiertos e incluso mollisnas típicas del alisio

MensajePublicado: 04 May 2008, 19:19 
Estación validada
Estación validada

Y la última :arrow:

MensajePublicado: 04 May 2008, 19:24 

Muy bonitas fotos sediento!! =D> =D> , a mi Lz cada día me deja con la boca más abierta, he de decirte que estabas tú más fresco en el norte de Lz hoy que yo en el norte de Tf donde reinaban los cielos azules y las nubes altas...para que luego digan 8O

MensajePublicado: 04 May 2008, 20:47 
Termómetro validado
Termómetro validado

sediento escribió:
Al llegar a la zona norte de la isla la situación era radicalmente distinta .
Temperaturas frescas cielos cubiertos e incluso mollisnas típicas del alisio

Hola.
La verdad es que si uno no lo ve no lo cree. Para que luego digan que en LZ no hay sino sol, que equivocados estamos :oops:
En cuanto al tiempo, ayer sábado, día de la Cruz, festividad en Santa Cruz de La Palma, hubo un día de sol, que alguno nos "quemamos" mientras visitamos las cruces engalanadas, para hacer el reportaje fotográfico anual. Hubo todo el día unos cirros preciosos.
Hoy domingo, el día ha estado menos soleado, con nubes bajas, típica panza de burro, y una temperatura de 21.3ºC con una HR de 55% mínima y máxima de 76% (creo que ahora si este bien, pero sigo probando).
El viento del ENE a un máximo de 21.9 km/h
La presión a 1020 hPa.
Por supuesto no ha caido ni gota de agua :?
Saludos

MensajePublicado: 04 May 2008, 22:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hoy ha habido algo de convección por calor en las Cañadas. En la foto se muestra un momento ya de disipación ya que al ir a buscar la cámara esto se desinfló. Pero estaba mucho más vigorosa.

MensajePublicado: 05 May 2008, 14:35 
Efectivamente Jose Luis, esto se podia ver ayer en varias webcam de la isla.Una de ellas en la webcam del compañero Eugenio en la Esperanza con vistas a las Cañadas y otra desde el N de TF. :arrow:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC