Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 May 2008, 07:10 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
La mañana se muestra en Las Palmas con los cielos alternando las nubes con los claros. :roll: . Más prolongados estos últimos. El viento sopla por mi zona débil, con alguna racha moderada aislada y de componente norte. Con este viento, las temperatúras son muy suaves. 20ºC.Buena visivilidad.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 07 May 2008, 11:20 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Ufffffff... ¡Que solíto estoy!... :?
Acabo de llegar de Teror. Poco que contar la verdad. Alternancia de nubes y claros. Algo de viento. Pero débil en general. Excelente visibilidad. A eso de las 11:40 :arrow: . 20ºC, y un 56% de humedad.
Saludos
Jordy.

MensajePublicado: 07 May 2008, 13:15 
Continuamos con atenuada subsidencia en un régimen de alisio poco definido. En altura se desplaza una débil vaguada que una vez cruce las islas, cabe un moderado reforzamiento del anticiclón aunque no parece que por mucho tiempo.

Datos:
Tª: 20.5º
HR: 58%
PA: 1016mb
Cielo: 3/8 Cumulos humilis
V: N fuerza 1 y 2
Buena visibilidad.

Saludos.

MensajePublicado: 07 May 2008, 13:57 

Buenas tardes a tod@s!! el tiempo continua estable, con cielos casi despejados, notándose hoy mayor cantidad de nubosidad baja estratificada que en algunos puntos incluso tiene algo de desarrollo, el viento a esta hora no sopla tanto como ayer, mas bien débil y las temperaturas suaves.

MensajePublicado: 07 May 2008, 14:59 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas tardes compañer@. :mrgreen: :mrgreen: Por mi zona nada relevante que contar monotonía meteorológica, cielo algo cubiertos con nubes alisiosas y una brisa agradable. Que bueno vivir en Canarias nos podemos quejar del buen tiempo. Increíble lo del ciclón Nargis 8O :cry: . Un saludo David

Temperatura 19.8 grados
Humedad 77%
Presión 1011 mb

MensajePublicado: 07 May 2008, 15:49 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
El día amanecio por Santa Cruz de La Palma soleado, y la mar tranquila, con viento de componente sur a menos de 9 km/h que ha ido rolando hasta el 1º cuadrante estando ahora del ENE hasta 22.6 km/h. Se ha cubierto de nubes bajas (típica panza de burro).
La temperatura se mantiene en 21.2º C con una HR de 60%
La presión en 1015 hPa.
No cae ni gota de agua :cry:

Saludos

MensajePublicado: 07 May 2008, 15:59 

Buenas tardes. Yo discrepo un poco en algunas cuestiones que se han dicho hoy.
En principio el viento alisio no existe, y por tanto tampoco su típica nubosidad. El viento sinóptico es de componente N, al menos en SPC. Según el NOGAPS el viento irá rolando mañana a NE.
Por otra parte, según el sondeo existe algo de inestabilidad condicional hasta unos 3300 m, cota hasta donde llega la masa de aire húmedo y donde el viento cambia radicalmente de dirección, por lo tanto no podemos decir que la atmósfera esté estable.

MensajePublicado: 07 May 2008, 16:49 
Buenas tardes desde La Cuesta.
La jornada de hoy se ha presentado tranquila durante la mañana, con cielos despejados y un ambiente agradable.
Lo que si es de destacar ahora mismo, son las nubes que estan adquiriendo algo de desarrollo.Ya desde mi zona se ven algunas paseandose por la parte NE de la isla(sobre el mar)y creo que con dirección a GC.

Por otro lado, el viento ha disminuido respecto ayer tarde,ahora mismo algunas rachas de componente N de 24.7km/h recogida a las 17:27h.Con esto no quiero decir que haya sido la maxima registrada hoy,solo he medido a esa hora.

PD:Dejo una imagen de la webcam de San Pedro en Breña Alta (LP) y se puede ver como por el N de la isla bonita se ven también unas nubes bajas con algo de desarrollo,es lo que marco con la flecha negra.

Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 May 2008, 17:49 

Buenas tardes,
increíble la lluvia caida por Mazo!
Una gozada, después de tanto tiempo! :lol:

MensajePublicado: 07 May 2008, 17:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En Breña Alta ha caído un chubasquillo que no creo que llegue ni a medio litro. Sin embargo una persona que viene de Mazo me ha dicho que desde Tigalate hasta el pueblo de Mazo llueve moderadamente, incluso con cierta intensidad. debe ser por convergencia ya que el flujo es de N-NW. Adjunto la imagen de webcam de Mazo donde se ve el agua bajando por la empinada calle

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC