Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 May 2008, 17:54 

LLUVIA, LLUVIA!!

MensajePublicado: 07 May 2008, 17:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Si Delli, fijate también el la pared de la derecha. Además reitero que una persona que acaba de llegar de allí lo corrobora.
por cierto, que opinan de esto?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 May 2008, 17:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Vaya vaya con Mazo!! se ve que llueve con fuerza. Miren ahora

MensajePublicado: 07 May 2008, 18:44 
Rober escribió:
Si Delli, fijate también el la pared de la derecha. Además reitero que una persona que acaba de llegar de allí lo corrobora.
por cierto, que opinan de esto?

¡¡Pues vaya sorpresa!!
Fijate si me sorprendió que cuando vi la webcam de Mazo pensé que se habia roto alguna tuberia por ahí. :?
Supongo que como tu comentas serán convergencias :roll: .Pero lo que está claro en la webcam es que ha sido muy local, ya que he visto la webcam de Las Breñas y por alli nada de momento.Aunque creo que estas convergencias suelen desaparecer algo por la noche.
Por otro lado, la nubosidad que se ha visto durante la tarde de hoy,creo que ha sido debido también a esa borrasca que se formó frente a las costas de Portugal,que junto con en flujo del N que tenemos del A,ha absorvido esa nubosidad con algo de desarrollo apareciendo por los Nortes.

Y si no miren esto :arrow: SATELITE EN MOVIMIENTO

MensajePublicado: 07 May 2008, 19:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
¡Qué alegría! Efectivamente, la nubosidad que se observa al N es de tipo Cu Con de débil desarrollo. Es nubosidad que puede dejar en las próximas horas algo de lluvia por los nortes, como estaba previsto :)

MensajePublicado: 07 May 2008, 19:19 

Pues como comentan, esa nubosidad que ya a primera hora de la tarde se veía querer empezar a engrosarse, según pasaron las horas hizo lo propio aunque de momento tampoco para tirar cohetes, pero menos da una piedra y como ya comentaron a lo mejor se escapa algo por esos nortes, suerte!! :wink:

MensajePublicado: 07 May 2008, 21:04 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Buenas tardes. Yo discrepo un poco en algunas cuestiones que se han dicho hoy.
En principio el viento alisio no existe, y por tanto tampoco su típica nubosidad. El viento sinóptico es de componente N, al menos en SPC. Según el NOGAPS el viento irá rolando mañana a NE.
Por otra parte, según el sondeo existe algo de inestabilidad condicional hasta unos 3300 m, cota hasta donde llega la masa de aire húmedo y donde el viento cambia radicalmente de dirección, por lo tanto no podemos decir que la atmósfera esté estable.

Hola buenas noches. :mrgreen: :mrgreen: Cierto Sergio efectivamente hoy por la mañana cuando subía para Santa cruz, los molinos no se movían y lo olvide, por eso cuado se cubrió el cielo de nubes lo achaque a los alisios, pues me tengo que comer mis palabras. :twisted: Un saludo David

MensajePublicado: 07 May 2008, 21:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas ,

En efecto, la lluvia que ha caído esta tarde por Mazo ha sido muy localizada. Todo seco hasta llegar a la altura de La Rosa, en este mismo municipio. He recogido un total de 5mm, que según pude averiguar, cayeron en unos 15 minutos.

Un saludo ,

MensajePublicado: 07 May 2008, 22:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Cuánto daría yo por tener esos 5mm por aquí, :cry: . Al mediodía se observaba este larguísimo estrato frente y paralelo al N de Tfe.

MensajePublicado: 07 May 2008, 22:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

La verdad que esta tarde se vieron Cu de cierto desarrollo sobre el Valle de La Orotava, e incluso con ligeros pileus... 8O A últimas horas del día la nubosidad con más desarrollo se encontraba al N sobre el mar, y por lo que se ve en el radar parece activa... :twisted: :arrow: Radar Canarias. Vamos a ver si esta noche deja alguna sorpresa... [-o<

Los datos ahora mismo por aquí son:

Temp: 18.4ºC
Pto. R: 16.1ºC
HR: 86%
Presión: 1016.9 mb
Viento: Flojo del N

Saludos. Mingo. :wink:

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC