Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 May 2008, 15:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
M.David Glez Hdez escribió:
Hola llueve torrecialmente por mi zona los pones rodaron los 4000 metros mas o menos

Confirma esto. ¿Los pones rodaron 4000 m?? No entiendo.

MensajePublicado: 08 May 2008, 15:54 
José Luis escribió:
Hola llueve torrecialmente por mi zona los pones rodaron los 4000 metros mas o menos

Confirma esto. ¿Los pones rodaron 4000 m?? No entiendo.

Quisiera creer que lo que rodó 4000 mtrs fueron los panes, mas o menos... :| ... casi hasta el mar, que los pillo un pescador... 8)

Mirando las Cams de las cumbres, parece que rondan los 3000 msnm y las imágenes del Sat. confirman nubosidad compacta en la zona del compañero D. M.David... a ver si tenemos suerte y nos reportan datos de la lluvia torrencial... :roll: ... aunque en la playa de las vistas, las américas, no se observa gran cosa... pero está claro que son fenómenos locales.

Un saludo.

MensajePublicado: 08 May 2008, 16:24 
Estación validada
Estación validada

Hola efectivamente me equivoque con los topes de la nubes, estaban mas bajos y playas de las América no coge ni gota porque son convergencias y esa zona se quedo completamente fuera de estas situaciones y decir que la lluvia torrencial. Fue local y ocasionalmente pero se dieron chubascos torrenciales, durante dos horas y la calle llego a llevar mucha agua no se decir bien cuanta, ni se cuantos litros. Ahora se despejo pero empiezan a crecer conguetus y decir que dije mal la altura de las nubes porque se veía, todo muy negro y no se podía distinguir los topes muy bien espero que haya quedado todo aclarado. Un saludo :wink: [-X

Temperatura: 19,6 grados
Humedad: 77%
Presión: 1012 mb
Viento… una brisa

Última edición por M.David Glez Hdez el 08 May 2008, 18:06, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 08 May 2008, 17:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hola llueve torrecialmente por mi zona los pones rodaron los 4000 metros mas o menos no se muy bien porque esta todo tacrado y sin viento . Un saludo

temperatura 16,8 grados
humedad 96%
presion 1013
viento una brisa

Si puede ser, ya que ayer sucedió lo mismo en Mazo, aunque el flujo era más NW que N.

MensajePublicado: 08 May 2008, 17:16 

Pues si señor, vaya cambio...me a cogido tan de sorpresa que ni si quiera tenia el pluvio colocado...joerrrrrrrrrrrr...
Por la zona de La Tejita cayó un chubasco debil, que llegó a mojar el suelo, pero hacia las medianias sureñas se veía mas intensidad. Cuando llegó a mi casa, me encuentro con charcos grandes por todods lados y ambiente empapado, así que su intensidad tuvo este chubasco. En Buzanada estoy a 3 km de M.David Glez Hdez, así que algo parecido ocurrió por aqui.

MensajePublicado: 08 May 2008, 19:57 

Buenas noches a tod@s!!como han comentado algunos compañeros anoche cayó un sonoro pero corto chubasco que dejó todo chorreando por mi zona, ya me habia olvidado del olor a tierra mojada :roll: aunque no parecen haber registrado nada las estaciones más cercanas a mi posición, si en La Orotava con 3,25m.Por otra parte hoy amanecimos con intervalos de nubes, cúmulos de moderado desarrollo que dejaban escapar un pequeño chubasco en Valle de Guerra a primera hora de la mañana. Estos cúmulos nos han acompañado todo el día, durante la tarde pude observar desde mi trabajo un congestus sobre la dorsal que fácilmente podía llegar hasta 3500m . El viento ha soplado débil de componente N.

P.D. se han fijado en el pepinazo que hay en el Mediterrano con dirección a Las Baleares??? 8O

MensajePublicado: 08 May 2008, 20:17 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Por Fuerte se han registrado algunos chubascos débiles, lo máximo que he visto son algunos charcos en Betancuria. Al sur de la Macizo de Jandía me sorprendió un chubascos a primeras horas de la mañana con gotas bien formadas. Hasta bien entrado el mediodía se estuvieron registrando lluvias ligeras en la cara norte y cumbres de Jandía.
En esa zona se vieron bonitos cúmulos y lenticulares.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 May 2008, 21:29 
Estación validada
Estación validada

Bonitas fotos ,como no, viniendo del lugar más espectacular de FV

MensajePublicado: 08 May 2008, 21:31 
En esta imagen del Sat de las 13:32h se puede ver claramente como la nubosidad mas compacta se encuentra al Sur de TF y GC, debido a las convergencias que se han dado en algunas zonas del Sur de las islas.
También se puede ver como desde el N nos llega alguna pinceladas de nubes,supongo que traeran algo de desarrollo :arrow:

MensajePublicado: 08 May 2008, 21:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Algunas fotos de esta tarde. Hacía mucho tiempo que no se veían Cu tan "engrosados"

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC