Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 Jun 2025, 18:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Jun 2008, 11:08 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenos días a todos,

Esta madrugada he medido 0.5 mm, caídos entre las 3 am-3'10 am y entre las 5'45 am-5'55 am.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2008, 11:49 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 10 Feb 2005, 23:48
Mensajes: 2867
Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, pues como la tónica general de esta semana, a esta hora sigue el cielo casi cubierto con lloviznas, como bien ha titulado José Luis, que en la zona capitalina no pasan de ser anecdóticas, supongo que en las medianías del norte tendrán mas insistencia e incidencia.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2008, 12:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3233
Ubicación: Arafo Tenerife
Buenos días, me parece que lo de las lloviznas es demasiado generalizado pues en mi valle lo único que predomina es el solajero y con toda seguridad no vea yo esas precipitaciones por aquí.

Saludos. :!:


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2008, 13:17 
Buenas tardes.
Parece que el potente anticiclón que teniamos al NW y que desde el Miercoles ha generado un fuerte gradiente barometrico en las islas junto con la borrasca termica de Africa. Intensificandose asi los vientos del NE sobre todo entre los canales de las islas y N de LZ.
Parece que esto va a ir disminuyendo porque las altas presiones apartir de hoy se van a retirar hacia las islas Britanicas.Pero quedando las islas, en los proximos dias, bajo su dorsal.

En el dia de hoy, como ya han comentado, hemos amanecido con algunas lloviznas sin importancia, que se estan dando desde ayer pero no llegan a mojar el suelo.
Las temperaturas siguen siendo ideales para la epoca, unos 21gr en este momento.El viento ahora mismo no se deja notar y luce el cielo azul con algunos grandes claros a esta hora.
En fin......,veremos como se presenta la proxima semana.Que a 6 dias el GFS nos pone algo interesante a nuestro SE.
Seguiremos observando :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2008, 20:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por el N nos llegan discontinuidades de humedad, que marcan perfectamente los límites de los distingos estratos de la troposfera. Esta es una típica imagen de los días de alisio al norte de las islas, especialmente del N de Tfe. Estos estratos nubosos, tan delgados, no suelen dejar precipitación, ni incluso lloviznas, excepto cuando la atmósfera está algo más fría que de costumbre. A la dcha. de la imagen se observa alguna débil precipitaición en el mar.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2008, 20:48 
Buenas noches desde el sur de TF (Alcala), estaremos por aqui unos dias.
Por aqui una tarde-noche bastante agradable, con un atardecer espectacular y una temperatura cálida que no bajan de los 22gr en este momento.Espero que sigan estas temperaturas agradables, ya que apartir del Jueves una lengua cálida podrá afectar al sur de la Peninsula y posiblemente por el recorrido que tienen las isobaras, suban tambien algun grado mas en en las islas esos dias.
Se han visto nubes de evolución pegadas al relieve algo desechas desde que llege esta tarde.
El viento aqui no se deja notar,aunque en mi trayecto hacia el sur, por la zona de Las Eras, soplaba algo moderado del NE con una racha de 22.8 km/h sobre las 16:30h.Nada que ver con los dias atras.

PD:Buena foto Jose Luis


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2008, 21:16 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 16 Ene 2007, 19:08
Mensajes: 711
Ubicación: Santa Cruz de La Palma - 88 msnm
Hola.
Parece que el Alisio esta omnipresente.
Lo mas destacado por Santa Cruz de La Palma ha sido el viento del NE que llego hasta los 50 km/h
Y la temperatura aunque ha llegado a los 22.1ºC no termina de despegar #-o
Por lo demás todo parecido a días anteriores.
Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España