Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Jun 2025, 10:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Jun 2008, 07:17 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
Sigue la tranquilidad meteorológica.
En estos momentos en Las Palmas tenemos mucho menos nubosidad baja que ayer a esta hora. El viento sopla flojo por mi zona. Y lo hace de componente nordeste. Buena visibilidad, y 21ºC.
Apenas se aprecia en el satélite nubosidad en las proximidades del archipiélago. Por lo que tendremos una jornada muy primaveral, y con temperatúras agradables.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 11 Jun 2008, 10:10 
Buenos dias.
Mientras en la Peninsula se estan dando los dias mas lluviosos de los que se recuerdan en primavera, por aqui seguimos con un tiempo estable y bastante tranquilo.
Cielos azules y limpios,temperaturas bastante agradables que rondan unos 21.2gr en este nomento,aunque creo que hoy llegaremos a rondar los 25gr por mi zona.Ya que los alisios no estan soplando con intensidad y dejan asomar algo las narices del embolsamiento de aire caliente que se encuentra en el continente africano.
Menos mal que no tenemos vientos del E........que si no..... #-o

Nada mas que destacar de este dia, solo un apunte.El indice de UV maximo en las islas es de 12, asi que hay que protegerse este verano bastante la piel. :|

Un saludo :?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Jun 2008, 14:40 
Pues si que se estan dando temperaturas algo alta en este momento.
Sobre las 14h en TF en el aeropuerto Reina Sofia se estaban registrando unas temperaturas de 26gr.Tambien a la misma hora en el aeropuerto de LZ se registraban 26gr, mientras que en LP en el aeropuerto de Mazo alcanzaban 24gr.

Como dato curioso hablando de temperaturas,las más elevada que se haya registrado alcanzó un valor de 57.7 gr 8O . Esta cifra se midió en El Azizia (Libia), el 13 de septiembre de 1922.
La temperatura mas baja que se haya registrado le corresponde a Vostok, en la Antártida. El 21 de julio de 1983 los termómetros midieron apenas la cantidad de 89.2 gr bajo cero. 8O

Yo no sé que será peor si la maxima ó la minima. #-o

Saludos.

MensajePublicado: 11 Jun 2008, 17:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Mientras que en casi todas las zonas de las Islas gozan de un día despejado, en el N de TF (desde El Sauzal hasta Buenavista) tenemos nuestra inseparable panza de burrro... 8) que ha hecho que no hayamos llegado por aquí ni a los 20ºC hoy... :roll: Vientos alisios más bien flojos pero frescos... :?

Ahora mismo:

Temp: 18.4ºC
Pto. R: 15.1ºC
HR: 82%
Presión: 1018.8 mb
Viento: Flojo del NNE

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Les dejo la foto del satélite donde se ve claramente las nubes que tengo encima... :roll: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Jun 2008, 21:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hoy me ha dado la impresión que la inversión ha bajado respecto a días anteriores. No sé si tendrá que ver la cercanía de la baja africana.

MensajePublicado: 11 Jun 2008, 22:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
José Luis escribió:
Hoy me ha dado la impresión que la inversión ha bajado respecto a días anteriores. No sé si tendrá que ver la cercanía de la baja africana.

Yo también tuve esa impresión desde esta mañana que los cielos aparecieron poco nubosos, a diferencia de los anteriores en los que teníamos "la barra" entrando por el mar desde temprano. Pero lo que me llamó la atención esta tarde de la nubosidad que se formó por estos lares, es que tenía "cierto desarrollo" en relación a los días anteriores, con Sc y Cu tanto sobre el Valle como sobre el mar algo engrosados... :roll: Pero qué la produjo? :-k

Saludos. Mingo. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC