Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 20:54

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Jun 2008, 07:10 
Desconectado

Registrado: 11 Oct 2005, 18:29
Mensajes: 1872
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
En Las Palmas, da comienzo la mañana de esta nueva semana con los cielos cubiertos. Se trata de nubes bajas. Que ya han dejado escapar algunas lloviznas. El viento sopla flojo, con alguna racha moderada y de componente norte. Visibilidad algo turbia, y unos 21ºC.
Saludos
Jordy.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Jun 2008, 09:54 
Muy buenas a tod@s...

Cielos despejados en la cara este de Tenerife, con viento alíseo relativamente intenso, algunas rachas cercanas a 40 km/h en mi zona.
La temperatura en ligero descenso, en comparación a ayer, con unos 21.6ºC por ahora.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Jun 2008, 10:33 
Destaca hoy el incremento de la humedad en las capas bajas del alisio (76%) que mantiene los cielos nubosos a muy nubosos en el barlovento con amagos de desprenderse alguna llovizna; vientos en general flojos y unas temperaturas suaves en torno a los 21º.
Situación muy típica del mes de junio.

Buen día.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Jun 2008, 11:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hola,

Como significativo en esta mañana ha sido una capa de Ac sobre la vertical de Tfe, aunque yo más bien diría As. Muy fotogénicos, hay que decirlo, pero sin posibilidad de capturarlos :evil:


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Jun 2008, 11:27 
Buenas...lo destacable en el día de hoy es tener el alisio en todo su esplendor. Por lo tanto lo que toca... que no es otra que cielos cubiertos, lloviznas mas o menos frecuentes y 22ºC.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Jun 2008, 11:28 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Ac, As? Dónde? Más bien diría que hay una capa de humedad en zonas medias bajas q al contacto con Izaña se condensa. Hay una especie de nube rotora sobre el Valle de Güimar.

Según el sondeo de anoche tenemos una advección del Norte por debajo de los 3000 m.
Esta situación ya la tuvimos no hace mucho tiempo.

En estos momentos por La Laguna el viento es fuertito, con vientos promedios de 32 km/h y rachas máximas entre 50-60km/h.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Jun 2008, 11:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hablo de las 8 am. Ahora no hay nada. A esa hora había una extensa capa de As, incluso undulatus, con bases por encima de Izaña o rozándola.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Jun 2008, 11:56 
Buenos dias.
De nuevo se vuelven a intensificar los alisios, por lo menos por aqui.Con unas bajadas de temperatura comparandola con dias atras y un viento que sopla entre moderado y fuerte desde ayer tarde.Ahora mismo, sobre las 12:21h, lo he medido y la racha maxima es de 36.8km/h del NW.
Tenemos unas temperaturas en este momento de unos 21.8gr y un cielo completamente azul,aunque mirando hacia las montañas de Anaga y al N se ve una capa humeda de alisios.Que estos ademas han dejado caer durante la mañana alguna que otra micro-gota.
También mirando hacia Güimar se ve una nube de evolución que cada vez está creciendo mas,sacaré fotos de esta nube para poner una comparativa de su desarrollo. :roll:

Un saludo y a seguir observando, que siempre hay algo de que hablar. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Jun 2008, 12:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas tardes, ésta mañana amaneció con una lenticular sobre el monte de La Esperanza, indicando inestabilidad, de hecho se han visto cortinas de lloviznas y/o lluvia débil sobre Anaga, La Laguna y La Esperanza, siendo inapreciable la precipitación, con ambiente muy ventoso en La Gallega, del N-NW llegando a registrar rachas entre 60-70 km/h e incluso superiores.

En La Esperanza, también ambiente revuelto, desapacible, viento moderado a fuerte del N-NW, lloviznó algo aunque no llego ni a mojar el suelo.

Niebla persistente a la altura de Izaña, al igual que en El Roque de Los Muchachos, con viento fuerte del N-NW.

Mirando, desde La Esperanza, se observan nuevas cortinas de llovizna hacia Anaga y Monte de Las Mercedes.


Saludos. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Jun 2008, 12:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, todo esto son señales de una advección fría de N en niveles medio-bajos desde hoy y hasta 48 horas al menos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España