Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 20:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Jun 2008, 17:12 

Creo que estamos un poco desentrenados..je.
Creo que las nubes cumuliformes que se han visto sobre Anaga se han formado por forzamiento orográfico al entrar en contacto con el relieve la masa de aire húmedo y algo inestable procedente del N.
Además la inversión térmica ha estado alta, con topa a 2011 m, altitud a partir en que la HR disminuye drásticamente.
Según la dispersometría, el viento sinóptico en SPC es del NNW flojo, así que de alisio tiene poco. Este dato además está apoyado por la casi inexistencia de viento del ENE en el aero Reina Sofía, dirección dominante cuando el sinóptico es de componente NE o ENE (alisio).

Por La Laguna poco que contar, excepto que tengo q recolocar la webcam, pues parece que se ha posado algún pajarraco. Bueno..además comentar que el patrón de presión de mi estación es algo extraño..no son normales las irregularidades que estoy observando esta semana. ¿Podría deberse a la interferencia de un moden WIFI??...el resto de las estaciones, como la TF320 sigue un patrón más o menos normal.

Saludos. .- Si alguien ha visto algo anómalo sobre al patrón de variación de presión de esta semana que lo diga. A ver si José Luis ha observado lo mismo en su estación.

MensajePublicado: 17 Jun 2008, 18:09 
buenas :wink: , por aqui seguimos igual, con un tiempo estable una temperatura de 25Cº y cielo parcialmente despejado.Según el gfs a partir del viernes se nos acercará la bolsa de aire cálido de África, llegando las isos incluso a +28 Cº el domingo

MensajePublicado: 17 Jun 2008, 22:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Mi comentario surgió desde la creencia de que habría aún "cascada" en Anaga (me encontraba en La Orotava). Pero si no fue así, lo más probable es lo que dices.

Respecto a lo de la tendencia barométrica, sólo detecto una caída de unos 3 puntos a partir del domingo. La marea diaria es débil desde ayer con oscilaciones de poco más de 1 mb.

Hoy ha sido interesante en al N de Tfe. Por la mañana se observaron Sc hinchados al N de la isla, estáticos y yo diría que hasta "frenados". En en supuesto de que hubieran entrado en el Valle de la Orotava podrían haber dado precipitación, pero todo hacía pensar que se quedarían allí, a unos 20 km más o menos y disipándose. Pues así fue. Perdieron la base y finalmente se quedaron en simples estratos por debajo de la tapadera.

Perdonad la calidad "móvil"

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC