José Luis escribió:
Aquí en La Laguna, ambiente fresco con 17'6ºC en estos momentos de la mañana. No se puede hablar de calor. Eso sí, los que nos encontremos dentro del estrato húmedo del alisio podremos sufrir el bochorno correspondiente. El viento sopla a una media de 25km/h de de NW (local), es decir, un alisio muy marcado. La HR es también bastante alta, 83%.
En cuanto a registros máximos por la advección cálida, los tendremos que encontrar en las islas más orientales, en sus puntos más altos, e igualmente en las islas centrales en medianías altas y cumbres. No parece que la masa cálida pueda llegar a las costas y medianías bajas.
Efectivamente, en las dos fotos que muestro acontinuación sacadas a la 10:30h de esta mañana, se puede ver como la inversión está baja llegando a la altura de La Laguna.Haciendo que las temperaturas se mantengan frescas.
En la primera foto se ve como la inversión (alisio) ya ha rebasado las cordilleras asomadas al N, llegando a la altura de La Laguna.También se observa como en altura y medianias el aire es mas cálido.
En la segunda se puede ver como le cuesta al alisio rebasar la cordillera al estar aun la inversión baja.
Que pena no tener un video team lapse a mano, porque hay verdaderas riadas de humedad sobre La Laguna.
