Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 12:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Jun 2008, 08:16 

Porque no tienes bien instalado el termómetro.

MensajePublicado: 30 Jun 2008, 08:19 

Buenos días. Parece que en el día de hoy no se van a retomar las temperaturas que hemos tenido.

¿Sabría alguien cómo identificar correctamente cuándo tenemos calima o bruma(neblina)(o mezcla de ambas)?

Saludos
.

MensajePublicado: 30 Jun 2008, 08:36 

Yo identifico la bruma o más bien el abundante vapor de agua por el color azulado que se torna el cielo. La calima le da una tono marrón. Cuando hay ambas se notan ambos tonos. Lo mejor es tener un higrómetro a mano y así salimos de dudas.
Saludos.

MensajePublicado: 30 Jun 2008, 11:45 

Sergio escribió:
Yo identifico la bruma o más bien el abundante vapor de agua por el color azulado que se torna el cielo. La calima le da una tono marrón. Cuando hay ambas se notan ambos tonos. Lo mejor es tener un higrómetro a mano y así salimos de dudas.
Saludos.

¿Sería posible un ambiente bochornoso durante todo el día?¿Sin que se rompa esa inversión húmeda en las horas centrales del día?

Porque esta calima es la primera vez que no se deja sentir en la costa. Al menos mi coche sigue limpio :roll: ¿Humedad en capas bajas y calima en altitud?
.

MensajePublicado: 30 Jun 2008, 12:23 

Buenas.
parece que poco a poco la cosa se normaliza y la sensación de bochorno no es tanta como en días anteriores,el termometro ha bajado algunos grados con respecto a ayer y en estos momentos está a 26,1º 63% de humedad y vientos flojos a moderados del WSW.

Saludos.

campeones!!! :wink:

MensajePublicado: 30 Jun 2008, 13:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
david_ escribió:
¿Sería posible un ambiente bochornoso durante todo el día?¿Sin que se rompa esa inversión húmeda en las horas centrales del día?

Por supuesto, ¿por qué no iba a serlo?

david_ escribió:
Porque esta calima es la primera vez que no se deja sentir en la costa. Al menos mi coche sigue limpio :roll: ¿Humedad en capas bajas y calima en altitud?
.

Ni mucho menos es la primera vez. Normalmente hay calima en la costa cuando el viento EN SUPERFICIE viene de las zonas situadas en la parte sur del Sáhara (Mali, Niger); en invierno porque se forma un anticiclón térmico y en verano porque se forma una borrasca térmica (o era al revés :?: ), siempre y cuando el se den las circunstancias adecuadas en las islas.

Si como en esta ocasión el viento no proviene de esa zona (la dirección del viento en la costa no tiene porqué ser significativa) no hay calima en la costa.

Esta es la explicación más simple porque, como todo en esta vida, hay múltiples excepciones y combinaciones.

Un saludo.

MensajePublicado: 30 Jun 2008, 16:11 

Muy buenas.... En la capital grancanaria tenemos los cielos parcialmente nubosos, sobre todo en el litoral, bochornoso, con 24 grados en Las Alcaravaneras y el viento dejándose notar, así como la visibilidad regular.

Yo la verdad es que me "trabo" con las definiciones de calimas, brumas, etc, .... Qué es lo que hemos tenido estos días..... Calima, ¿no?

Saludos :wink:

MensajePublicado: 30 Jun 2008, 16:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La entrada de calima ha ocurrido en niveles medio-altos. En spf hemos tenido alisio NE, muy marcado produciendo una gran ventilación. Así es que no hay calima en niveles bajos.

MensajePublicado: 30 Jun 2008, 16:32 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes.
Acabo de llegar de la peninsula ,despues de disfrutar y ver lo que es capaz de formarse con aire frio en altura, humedad y calor mucho calor en spc 8O 8O .Ya les prepararé un reportaje y les prometo cosas muy interesantes :wink:

MensajePublicado: 30 Jun 2008, 16:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
[...]Yo la verdad es que me "trabo" con las definiciones de calimas, brumas, etc, .... Qué es lo que hemos tenido estos días..... Calima, ¿no?[...]

En general mala visibilidad debido a la alta humedad; uno de estos días la humedad relativa no bajó del 70%. De hecho los pronósticos de la AEMET hablaban de brumas a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Si te cuadra, un día como estos pasados, con humedades relativas cercanas al 80%, date un salto al Sebadal a primera hora de la mañana, por ejemplo, y verás como la bruma cubre Las Palmas aunque "dentro de ella" solo pienses que es mala visibilidad.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC