Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 12:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Jun 2008, 09:42 
Jose Maria escribió:

El "envite" que lanza con su frase "Mi estación no está validada, pero seguiré diciendo la temperatura que ella marca, quién lo quiera creer que lo crea y quién no pues no" me parece de una desverguenza y desprecio para otros compañer@s que no se debe pasar por alto

Lo que a mi me parece que es una desverguenza y desprecio y que no se debe pasar por alto, es esta frase que usted le lanza a un compañero.

Jose Maria escribió:
ruego que antes de escribir medite lo suficiente lo que quiere expresar... aparte de que esté caliente...

Me parece que esto ya se esta saliendo de madre y como bien dijo ayer Juan Miguel el tema de la validacion es algo personal.
Porque quien les dice a ustedes que mi estacion no está bien colocada y a lo mejor es que a mi no me interesa ser validado, al igual que otros compañeros.
A mi me parece bien que el que quiera estar validado que lo este, pero tambien hay que respetar los datos de los demas compañeros y no dudar de ellos cada vez que uno los da.Porque entonces solo se estara creando un foro para "validados".

Por ultimo, quiero dejar claro que estoy dejando mi opinion respecto a este tema y no buscando polemica.Recuerden que en nuestro caso, la meteorologia es una aficion y no una profesion.

Un saludo

MensajePublicado: 29 Jun 2008, 11:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno, sin haber tenido tiempo para escribir el mismo viernes, día del episodio de temperaturas elevadas, aprovecho ahora para aportar mi pequeño granito de...información:
El viernes a las 3 pm en Barranco Grande el calor efectó en gran medida a dicha zona. Tengo sólo el dato de la temperatura de mi coche a la sombra (logicamente a estas alturas sobra decir que es un dato no validado) ya que logicamente no estaba en mi casa. Esa Tª era de 37ºC.
Otro dato curioso: Un poco más tarde tiré para el enclave de Garimba y allí era de 21ºC a las 5:30 pm!!!
Microclimas! :!:

Pd.: Por favor, que no se nos suba el calor a la cabeza, que por suerte tenemos playita por todas partes, y un maravilloso entorno del que disfrutar, incluso con calor. :wink:

Última edición por santiago el 29 Jun 2008, 11:36, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 29 Jun 2008, 11:34 

Si no me equivoco, Garimba está por la zona de Guamasa, ladera abajo, no? Es que esa zona seguramente estaría en el estrado húmedo (por debajo de la inversión).

MensajePublicado: 29 Jun 2008, 12:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Efectivamente.
Pero sin tan siquiera llegar hasta allí: Ya por Los Rodeos la Tª era de 22 º. Y estaba toda esa zona influenciada por el flujo húmedo que entraba por la subida del Portezuelo, con nubosidad baja, pero que mucho antes de llegar a Los Rodeos ya estaba más que disipada.

MensajePublicado: 29 Jun 2008, 12:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Y lo que vi anoche sábado desde el mirador de Jardina no tiene precio: Toda la zona de La Laguna despejada, y un delgado hilo de nube que entraba por Las Canteras. Precioso. (No saqué foto)

MensajePublicado: 29 Jun 2008, 21:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
delli escribió:
[...]como bien dijo ayer Juan Miguel el tema de la validacion es algo personal.
Porque quien les dice a ustedes que mi estacion no está bien colocada y a lo mejor es que a mi no me interesa ser validado, al igual que otros compañeros.[...]

¡Vaya! ¿Y todavía te quejas de que haya personas que duden que una cierta estación está mal instalada y sus datos son poco fiables? Porque, aunque creo que no contestarás, me gustaría saber qué razones pueden llevar a que a alguien no le interese que se le valide la estación. A mi se me ocurren algunas, y todas respaldan la desconfianza en los datos.

Un cordial saludo.

MensajePublicado: 29 Jun 2008, 21:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
meteoTinerfeño escribió:
Que una persona no quiera validar su estacion no significa que sus datos sean falsos :wink:

No, desde luego, pero si NO QUIERE tampoco puede quejarse que haya personas que desconfíen de esos datos porque piensen que por algo será que no quiera validarla. Y desde luego no será porque sea agente de la CIA y no quiera que sepan donde vive :mrgreen: Por otro lado, nosotros nunca pedimos la dirección exacta de la estación ni ningún dato personal.

Tampoco decimos qué estaciones no han sido validadas, incluso si esas personas siguen poniendo datos. Aunque también es cierto que generalmente, no en todos los casos, cuando hemos explicado por qué no podemos validar la estación, su propietario lo entiende.

Al final todo depende del interés que tenga uno en hacer las cosas lo mejor posible.

Un cordial saludo.

MensajePublicado: 29 Jun 2008, 21:38 
perico escribió:
¡Vaya! ¿Y todavía te quejas de que haya personas que duden que una cierta estación está mal instalada y sus datos son poco fiables? Porque, aunque creo que no contestarás, me gustaría saber qué razones pueden llevar a que a alguien no le interese que se le valide la estación. A mi se me ocurren algunas, y todas respaldan la desconfianza en los datos.

Bueno..., y porque si ha de interesarme a mi estar validado por la ACANMET???.

Citar:
No se certifica nada, no se levanta acta de nada, no se envía copia de nada a ningún ministerio, consejería o concejalía , no se sella ningún documento, no se le da ningún título, diploma, carnet o medalla honorífica al observador que tenga validada su estación. Solamente, en su avatar, aparecerá un dibujo que indica que ese forero voluntariamente ha decidido acogerse a la validación para mejorar sus datos.

¿Porque los datos de vuestras estaciones son mas correctos que los de cualquier otro compañero que no este validado?
Creo que hay que empezar a respetar las deciciones que tengamos cada aficionado respecto a la meteorologia, que señores.....somos aficionados!!!!
Y dejen este tema ya, que viene desde mucho tiempo atras y la verdad, yo que lo he visto en otros foros antes de registrarme en este y lo unico que consiguen algunos de ustedes es dejar mal a la ACANMET y hay mucha gente aqui,incluyendo algunos miembros, que no se lo merecen.

Un saludo, disfruten de la meteorologia y dejen que los demas disfrutemos

MensajePublicado: 29 Jun 2008, 23:21 
perico escribió:
Al final todo depende del interés que tenga uno en hacer las cosas lo mejor posible.
Un cordial saludo.

Pues gran frase, sin duda...parece que alguno, despues de visitar varios foros, se detiene en este... curioso detalle...

En fin, ánimo a los responsables de la COMA... continúen su labor por ingrata que parezca.

Saludos.

MensajePublicado: 30 Jun 2008, 07:49 
Lo de usted siempre es manipular, D.Jose Maria.Ya vi en el mensaje de ayer del compañero Artenteyfac que hizo lo mismo, poner en su boca cosas que no ha dicho.Le aconsejo que se dedique a leer bien los mensajes y que curioso que de repente le salió a usted el amiguismo. :roll:
Respecto a lo de la Coma, al que le parece ingrata es a usted, yo no he dicho eso.Al contrario,conozco algunos miembros de este foro y ademas de ser muy buena gente creo que se merecen un respeto. Lea bien mi mensaje.

delli escribió:
lo unico que consiguen algunos de ustedes es dejar mal a la ACANMET y hay mucha gente aqui,incluyendo algunos miembros, que no se lo merecen.

Uno de los que deja mal a la Acanmet es usted, que siempre esta haciendo demagogia de los comentarios de los demas compañeros.

Por otro lado, para su informacion,yo aparte de este foro participo en unos cuantos mas pero creo que eso no es de su incumbencia.Y si me quedo en este, como usted dice, es porque hay mucha gente seria de la que se puede aprender.

Y le digo lo mismo que el compañero Artenteyfac, si quiere replicar algo mas hagalo en MP, que ya se esta desestabilizando el foro.

Un saludo, a disfrutar de la meteorologia y dejen que los demas disfrutemos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC