José Luis escribió:
La entrada de calima ha ocurrido en niveles medio-altos. En spf hemos tenido alisio NE, muy marcado produciendo una gran ventilación. Así es que no hay calima en niveles bajos.
Calima en altura, está claro. Ni se veía el Teide desde las webcam de Izaña ni desde el mirador de Jardina.
Lo que no tengo tan claro es lo del alisio del NE muy marcado. Si no, cómo se explica que en toda la costa E y S de Tfe casi no hubiese ni viento. Por ejemplo en el Médano o el Reina Sofía casi no daban ni viento, incluso aveces del SW, cuando en esa zona es normal la aceleración y un E o ESE cuando sopla un alisio marcado. en SPC.
Ya se que los modelos daban alisio del NE, pero...estaban equivocados?. Hoy y mañana los modelos daban Norte en SPC y es esta la situación que yo creo que hemos tenido en realidad estos días pasados a pesar de que los modelos marcaban alisio del NE y marcado....pero como digo, yo no lo he visto por ningún sitio.
La calima en SPC, aunque poca, podría provenir de capas más altas por deposición seca..vamos, que se sedimenta y va cayendo por la aceleración de la gravedad.