Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 20:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Jul 2008, 23:41 
Muy buenas a tod@s...

Me adelanto, arriesgándome, a lo que creo que en el día de hoy puede ser la tónica.... viento en zonas favorables... las típicas de alísios post-advección sahariana... amén de ser el mes ventoso por excelencia...

Como comentó D. Eugenio, rachas cercanas a 70km/h en la avenida de La Gallega ... hasta ahi relativamente normal.. pero lo que más me llamó la atención era la "virulencia" de las mismas.... relativa calma y golpe inmediato que si te pillaba desprevenido te quitaba hasta la cartera... la verdad es que desconozco el mecanismo que produce esas rachas tan inesperadas.

Tenemos ahora 21.2ºC con 1015hPa y 69% de hr.

Un saludo.

Última edición por jose maria el 02 Jul 2008, 19:09, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 00:57 

Efectivamente madrugada ventosa la que tenemos por La Laguna, que me ha despertado...hacía tiempo que no veía este viento por La Laguna, después de aquellos SE..je..y no tenemos alerta..ah!!, claro,..es que se trata del manso alisio? o una mansa nortada? :wink:

Viento: NW, promedios 35-38km/h, rachas máximas 55-60km/h

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 03:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
meteoTinerfeño escribió:
Viento localmente fuerte en mi zona
La virulencia del viento provoca que los registros termicos sean estables y que la nubosidad no llegue a mi zona
20ºc
66%

Buenas madrugadas, en La Gallega un temporal, velocidad media actual en 10 min. 48 km/h, "no hay quién duerma del ruido", y registré 80.5 km/h a las 23:40 h. del NW, con golpes de viento entre 60-70 km/h, e incluso superior, y como bien comentó José María, virulento, de repente ligera calma, para arreciar con fuerza. :!: 8O

Se ha fijado del W-NW, ayer fue del N-NW, y coincido totalmente en qué Julio es el mes del viento por excelencia y muy molesto.

:arrow: En éste momento acabo de registrar 82.1 km/h. 8O 8O

Saludos y qué sea leve en las zonas expuestas y no haga daño. :wink:

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 05:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: 86.9 km/h a las 6.40 h. 8O 8O #-o

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 07:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues aportar un dato más a esta ventosa noche y madrugada con racha máxima de 64.4 km/h. Impresionante lo de La Gallega 8O

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 07:27 

Eso de ventoso... les creo por que son ustedes y por que e hablado con mi madre jejejjeje....

Por El Médano-Tejita llevamos ya varios dias sin viento, si acaso una brisa mar-tierra, pero es que el día hoy está espectacular..nada de viento, cielos despejados y olor a mojado que se refleja en los tarajales de la zona. Vamos que parece un día mas típico de septiembre-octubre que de julio.

Esta claro que por esta zona lo que pega siempre es nuestro alisio del NE, el resto....pues deja días espectaculares

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 08:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Sergio escribió:
Efectivamente madrugada ventosa la que tenemos por La Laguna, que me ha despertado...hacía tiempo que no veía este viento por La Laguna, después de aquellos SE..je..y no tenemos alerta..ah!!, claro,..es que se trata del manso alisio? o una mansa nortada? :wink:

Ayer pensé esto de las alertas, pero como no puedo dar datos (no tengo), no dije nada, no sea que se me "echen a la yugular", por exgerado y tal :wink: . Hoy parece, a esta hora, que el viento sopla mas moderadamente, aunque sigue como meteoro destacado.
Un saludo.

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 10:59 

Finalmente durante la madrugada y esta mañana hubo picos de viento de cerca de 44km/h con rachas entre 60-65 km/h.
La racha máx fue de 66 km/h por mi zona..con un anemómero que ya le pesan los años.

Más datos es:
http://www.canariastelecom.com/meteorstation/

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 13:36 

Rayco jd escribió:
Eso de ventoso... les creo por que son ustedes y por que e hablado con mi madre jejejjeje....

Por El Médano-Tejita llevamos ya varios dias sin viento, si acaso una brisa mar-tierra, pero es que el día hoy está espectacular..nada de viento, cielos despejados y olor a mojado que se refleja en los tarajales de la zona. Vamos que parece un día mas típico de septiembre-octubre que de julio.

Esta claro que por esta zona lo que pega siempre es nuestro alisio del NE, el resto....pues deja días espectaculares

En Gran Canaria igual compañero. Como se nota que para ellos es "ventosa actualidad " :twisted:

Día hoy totalmente en calma. Parece que mañana toma dirección NE, y volvemos a la rutina #-o

Saludos

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 14:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ventosísima actualidad: Esto es ya más que un simple alisio. Por mi zona se han registrado cifras de viento escasamente 13 km/h inferiores que las que registré cuando el Delta en Finca España.
Resulta que hoy al mediodía me han venido dos personas por separado, diciéndome que vienen de estar en Candelaria y palabras textuales "han pasado la mayor sensación de calor con viento abrasador como nunca lo habían hecho" 8O
Habrá que estudiar el tema este, puesto que los vientos predominantes en las islas son ahora mismo en Izaña de NW- NNW y con una ridícula velocidad de 19km/h :-k
Y sin embargo ya digo, me comentan que en Candelaria el viento es enorme y abrasador, pero de Radazul para acá la cosa es bien distinta. Creo que aquí la orografía tenía bastante que ver.
ATENTOS.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC