Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Jul 2008, 15:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
santiago escribió:
Ventosísima actualidad: Esto es ya más que un simple alisio. Por mi zona se han registrado cifras de viento escasamente 13 km/h inferiores que las que registré cuando el Delta en Finca España.
Resulta que hoy al mediodía me han venido dos personas por separado, diciéndome que vienen de estar en Candelaria y palabras textuales "han pasado la mayor sensación de calor con viento abrasador como nunca lo habían hecho" 8O
Habrá que estudiar el tema este, puesto que los vientos predominantes en las islas son ahora mismo en Izaña de NW- NNW y con una ridícula velocidad de 19km/h :-k
Y sin embargo ya digo, me comentan que en Candelaria el viento es enorme y abrasador, pero de Radazul para acá la cosa es bien distinta. Creo que aquí la orografía tenía bastante que ver.
ATENTOS.

Buenas vecino :wink: , y qué lo digas, La Gallega, " The city of wind " le pongo el cuño, otro dato más, finalmente ésta mañana racha máxima de 88.5 km/hr a las 8:29 h., 8O , casi nada. :!: , si lo sé, [-X me mudo, je,je,... #-o

Les subo la gráfica de las rachas máximas en las últimas 24 h., y ya con el mástil sujeto con 4 vientos. :wink:

Todavía las rachas máximas superan los 60-70 km/h y algo más.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 15:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
El viento medio parece constante en las últimas 12 h. Es posible que durante las próximas 6-12 h aún arrecie más, para ir disminuyendo progresivamente.

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 15:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ultima hora: viento en Izaña (Estación Gong): 5.4km/h :!: :!: :!:
¿Alguien sabe qué no encaja en todo esto?
José Luis, ¿crees que existe relación viento- con el incremento del calor local en Candelaria?

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 16:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A ver:
Metamos datos en la coctelera, y saquemos luego (si podemos) conclusiones:
Recurro al sondeo para arrojar algo de luz en todo este galimatías.
1.- Tenemos en todo el perfil de la atmósfera una HR que en ningún caso supera el 21%
2.- Tenemos unos vientos que por debajo de los 1000m son del primer cuadrante, (según sondeo de Güímar)
3.- La ventolera de mi zona parece ser algo más bien local, yo diría incluso orográfico.

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 16:28 

santiago escribió:
Ventosísima actualidad: Esto es ya más que un simple alisio. Por mi zona se han registrado cifras de viento escasamente 13 km/h inferiores que las que registré cuando el Delta en Finca España.
Resulta que hoy al mediodía me han venido dos personas por separado, diciéndome que vienen de estar en Candelaria y palabras textuales "han pasado la mayor sensación de calor con viento abrasador como nunca lo habían hecho" 8O

Un poquito de rigurosidad por favor.

Por otra parte aquí en el sureste el tema del día es la falta de viento que tenemos, (que va a perjudicar exactamente con el campeonato mundial de windsurf) y no vengo a dar comentarios ninguno.

En un foro dedicado al archipiélago no se debería hablar de ventosa actualidad generalizando el término. Tampoco se hace cuando está presente el alisio con cierta intensidad, y si no pregunte usted a tantos sufridores el viento que tenemos.

¿Me va a decir que en el sur de TF o GC u otras islas están de ventosa actualidad ?

De cualquier manera no se ofenda, que cada uno sufre con lo que tiene y eso nadie se lo quita
.

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 17:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No empecemos. Un poquito de rigurosidad... al leer los mensajes.
El que no haya viento en otras zonas no te da derecho a desacreditar en público con esa ligereza.
Ahí están mis datos,
( o mejor dicho, de Eugenio, el cual goza a estas alturas de una credibilidad incuestionable, no sólo por ser otro veterano en el foro, sino por ser pionero en estaciones meteorológicas en el mismo).Estos datos los confirmo yo mismo, y también el compañero de los Andenes. En las rachas más intensas los árboles del parque de al lado de casa estaban con sus ramas completamente horizontales. Han salido volando tapas de bidones, andamios y ha habido varios incidentes relacionados con las ráfagas de viento. Anoche en la azotea se movían hasta unos hierros. El compañero Eugenio, vecino mío, apenas durmió, (ahí están sus mensajes de madrugada, y no padece de insomnio).
Y respecto a lo acaecido en Candelaria, si en el mensaje pone "palabras textuales" es que no lo digo yo, sino dos personas sin ninguna relacion con el foro y sin conocimientos en Meteo.
Lo he transmitido tal cual me lo han transmitido a mí. Para eso estamos nosotros, para no exigir al comentario más exactitud de la que éste nos puede proporcionar.
En fín, quien quiera verdaderamente investigar un poco en el tema de estos fuertes vientos, ahí están los datos aportados ya por varios compañeros del foro.
El resultado promete. :wink:

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 17:38 

Ahi están sus comentarios, y ahí los míos quedan.
Creo que en ningún momento he desacreditado datos de nadie.

El que no haya viento en otras zonas, como usted dice, me da derecho a valorar en cierta manera el titulo que se le da al tema del día.Quizá podría llamarse tiempo en calma, pero claro, como eso no sucede en otras zonas no consideraría tampoco ponerle ese título.

Y como usted muy bien dice, ahí están los datos de Eugenio, que nadie los ha puesto en duda. Ni los suyos ni los de nadie más.

Por favor, no ponga palabras en mi boca que no he dicho. Ni meta a nadie en discusiones intrascendentes.

Repito, no se ofenda con mis comentarios que no es nada personal.

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 17:46 
Estación validada
Estación validada

Por Breña Alta hubo una punta de 70.8 km/hr a las 5:43 a.m., ahora la cosa está mas calmada.

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 18:31 

Hola gente,

Ya saben que no soy persona de mucho postear, pero cuando hay algo interesante, me gusta compartirlo. PRimero de todo dar unos pocos datos sobre la zona de Candelaria, donde vivo:

Esta tarde a las 14:30 aproximadamente, según mi pequeña estación, con datos sin validar, marcaba unos preciosos 35º y una humedad de 18%. Al margen de la fiabilidad que se le pueda dar a esta información, lo cierto es que simplemente el rozamiento del aire al abrir las ventanillas del coche, era abrasador. Lo que me llama mucho la atención es que este fenómeno lo vea localizado a partir de Tabaiba - Barranco Hondo hacia Candelaria. El cambio de temperatura es brutal, en Santa Cruz, el termo. del coche marcaba 25º a la sombra, y al llegar a casa, lo que les digo, 35º.

¿alguna idea de porqué puede estar tan localizado este calor?

Saludos a Todos,

JessD

MensajePublicado: 02 Jul 2008, 18:39 

Buenas.. Por la capital grancanaria otro día más bochornoso, con casi 25 grados de máxima hoy en Las Alcaravaneras. El viento continúa, quizá no tanto como ayer. La nubosidad ha sido hoy más abundante que ayer. Ahora 23.7 grados.
Saludos y a pasarlo bien :?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC