Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 12:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Jul 2008, 10:17 
Muy buenas a tod@s...

Temp. Min. de 17.3 ºC con ausencia casi total de viento y 21ºC en éstos momentos.
Cielos despejados de polvo y paja y bonita imagen del Sat. con la vista puesta en el bicho cerca de Cabo Verde.

Un saludo y felicidades a quien corresponda.... como pasan los años joer... #-o

MensajePublicado: 04 Jul 2008, 17:39 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Haciendo un poco de memoria ,no puedo dejar de recordar aquel Julio del 94 ,concretamente tal día como hoy comenzábamos una ola de calor muy parecida a la del 04 ,tanto por su duración como por las temperaturas.
Desde luego las más importantes en los últimos 20 años ,corríganme si me equivoco :wink:
Todavía en aquella época no había nacido internet y la comunicación dependía de los medios informativos y por supuesto eran igual de malos que hoy en día :mrgreen:
Aqui en LZ ,la situación fue bastante dramática en algunos puntos ,como la zona de La Geria.Registrándose temp cercanas a los 50 grados 8O :? ,según los medios de la época y de la isla.Por supuesto no hace falta decir como quedó la cosecha en esa temporada. También los animales domésticos sucumbieron ante la bestia africana y algunas personas recuerdo que también fallecieron a causa del calor.
En aquella época todavía no estaban de moda los avisos meteorológicos o por lo menos no se difundian como ahora :roll:
Otra cuestión que se vió afectada fue el campeonato de windsurf de Pozo Izquierdo ,por la falta del Alisio.Lo recuerdo bastante bien.
Seguro que los más viejos del foro ó los que tengan memoria meteorológica lo recuerdan :wink:

MensajePublicado: 04 Jul 2008, 18:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues sí que me acuerdo algo de aquella situación del 94 Sediento. Y encima aquel año llovió muy poco, para colmo. De todas formas julio-94 fué más fresco que julio-04. Recuerdo una noticia del canarias7 o La Provincia donde había una foto de la gente bañándose por la noche en Arrecife con 30ºC.

MensajePublicado: 04 Jul 2008, 20:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sólo esos datos me hacen sudar. No los mencionen mucho por si animamos a la bestia.

No sé si D. José María se refiere a mí, con lo del aniversario, pero efectivamente, hoy es mi cumple :oops: 8)

MensajePublicado: 04 Jul 2008, 22:37 
José Luis escribió:

No sé si D. José María se refiere a mí, con lo del aniversario, pero efectivamente, hoy es mi cumple :oops: 8)

La edad no le resta en reflejos... :mrgreen:

MensajePublicado: 04 Jul 2008, 23:11 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Pues sí que me acuerdo algo de aquella situación del 94 Sediento. Y encima aquel año llovió muy poco, para colmo. De todas formas julio-94 fué más fresco que julio-04. Recuerdo una noticia del canarias7 o La Provincia donde había una foto de la gente bañándose por la noche en Arrecife con 30ºC.

Ahí ya no sabría decirte Rober,cual fue más fresco de las 2 situaciones .Lo que si recuerdo y fue similar a la del 04 y a todas las situaciones vamos .Es que la situación no afectaba a todas las zonas por igual. Tal y como comentas en Arrecife habían 30 grados esa noche ,pero precisamente ,Arrecife no es de las zonas más calurosas con éstas situaciones.
Sin duda alguna el interior de la isla y como no... mi zona :? ,són "la sartén" de LZ.
Pero como ya dije en mi anterior mensaje la información de la época dejaba mucho que desear.

PD Felicidades José Luis :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC