Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 15:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Ago 2008, 12:29 

Niebla escribió:
meteoguía escribió:
Sergio escribió:
Perico, mi interés ahora es por el polvo que quieras o no es más desconocido, al menos para mi. Mis preguntas iniciales son bien sencillas: influye o no influye en la temperatura? Y si influye, podría ser tanto? Estas preguntas respecto a la nubosidad si las entiendo. Cuando está nublado por el día las temperaturas no son tan altas como debería y a la inversa durante la noche (las temperaturas no son tan bajas como debería cuando hay nubes).

Parece ser, además de lógico, que la presencia de calima en la atmósfera amortigua la radiación solar. Al respecto he encontrado la siguiente conclusión: Cuando hay una capa de calima atrapada bajo una capa estable, la radiación para mantener actividad térmica es menor que en días de alta visibilidad.

En mi caso, o bueno en mi estación, este día la temperatura subió con respecto a los días anteriores, pero claro, yo tenía sobre mi cabeza la panza de burro y no era como en La Laguna que llegaba el sol directamente a la zona... :roll: :arrow:

De ahí lo que dije: hasta que no se den las condiciones óptimas para el análisis.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC